alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El PP de Melilla va a trabajar en la defensa por una Educación de calidad”

“El PP de Melilla va a defender tanto a los profesores como a los niños y a los padres afectados por negligencias como la escolarización masiva e ilegal”

Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla
Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla

“Ante la impaciencia de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, por la interposición de esta querella, ya tiene una respuesta inmediata y clara, la querella por una posible prevaricación administrativa ha sido interpuesta en los juzgados”

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha presentado hoy lo que se venía anunciando hace unos días, “una querella que ya se ha hecho efectiva en los juzgados contra el Director Provincial de Educación por las 'escolarizaciones ilegales’ que se han producido y que siguen produciéndose”. “Ante la impaciencia de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, por la interposición de esta querella por una posible prevaricación administrativa, ya tiene una respuesta inmediata y clara”, respondió.

El popular, ha recalcado que “la denuncia, además de ser contra el Director Provincial de Educación, lo es también contra todos aquellos, que a medida que vaya avanzando el proceso judicial, pudieran tener responsabilidades penales en el procedimiento de escolarización ilegal de los 'menores extranjeros no residentes’ en Melilla”.

En este sentido, Miguel Marín ha aprovechado para desmontar otra de tantas mentiras, tanto de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como de Gloria Rojas, asegurando que “es totalmente falso e incierto, lo que dijeron en cuanto a la escolarización de unos 20 menores en la ciudad hermana de Ceuta ordenada por la Fiscalía, porque lo que verdaderamente ordenó el ente judicial fue 'la escolarización de más de 20 menores residentes en Ceuta’, y aquí es donde está la gran diferencia entre lo que ocurrió en Ceuta y lo que está ocurriendo en Melilla”.

El secretario regional del PP Local, ha considerado que “el matiz de esa gran diferencia es fundamental, ya que un menor residente debe ser escolarizado independientemente de su nacionalidad y lugar de procedencia, y un menor que se encuentra deambulando por Melilla, cuya familia vive en Marruecos, debe estar escolarizado en Marruecos”.

Asimismo, Miguel Marín ha insistido en recordar a la delegada del Gobierno y a la secretaria general del PSOE Local que “Melilla pertenece al espacio Schengen, por lo que cientos de miles de marroquíes que viven en la provincia de Nador pueden entrar en nuestra ciudad sin visado en su pasaporte”.

El dirigente popular, ha destacado el hecho de “lo que ocurre en la práctica, y este es el caso que se está dando; que a Melilla llegan familias con sus hijos, a los que no se les pide pasaporte debido al Tratado de Schengen, y se quedan en casa de familiares o alquilan una vivienda para quedarse a vivir en situación ilegal”.

“Según el criterio de las señoras Gloria Rojas y Sabrina Moh, a estos menores ya habría que escolarizarlos”, afirmó Miguel Marín, al tiempo que se preguntó, qué “clase de disparate es este, queriendo escolarizar a todos los niños que llegan a Melilla con sus familias procedentes de Marruecos con un contrato de alquiler, o todos los que podrían seguir sus pasos matriculándose en colegios de la ciudad”.

En este punto, se ha mostrado convencido de que “aunque el autor material en todo este asunto es el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, las autoras intelectuales son la delegada del Gobierno y la secretaria general del PSOE, por ordenar desde el ámbito político la escolarización de menores extranjeros que no residen en Melilla”.

Asimismo, ha calificado de “aberrante y disparatada” la decisión de escolarizar a esos niños, “una medida que no solo condena a los de Melilla al fracaso absoluto, sino también a los docentes que no podrán realizar bien su trabajo”.

Ha insistido también, en que “esa orden extraordinaria de escolarización masiva, causa un daño irreparable”, y ha reprochado, que “el Ministerio de Educación no haya contado con los directores de centro ni con las familias”. “Hay que tener la cara muy dura para presentarse delante de los medios de Comunicación y mentir tan descaradamente, diciendo que Ceuta ha hecho lo mismo que Melilla”, afeó.

Miguel Marín, ha dejado claro que “el Partido Popular de Melilla va a trabajar en la defensa por una Educación de calidad y a defender tanto a los profesores como a los niños y a los padres afectados por esta negligencia”.

Ha subrayado, que “más solidario que el Gobierno de Juan José Imbroda y el Partido Popular no hay nadie. Lo que pedimos es que se cumpla la Ley, por lo que no vamos a consentir que el Partido Socialista dilapide la Educación en Melilla”.

Por último, ha aseverado que “a lo único que se está limitando el PSOE de Melilla es a imitar al Doctor Plagio, Pedro Sánchez”. “Aquí en Melilla, las señoras Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, están plagiando todos los proyectos que venían recogidos en los presupuestos generales del Estado aprobados por el Partido Popular, como es el caso del 75% de la bonificación en el transporte aéreo y marítimo, o la Obligación de Servicio Público en las rutas aéreas de Almería, Granada y Sevilla, que impulsó el Gobierno de Juan José Imbroda en el año 2017, y como también plagiarán la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil. No hay un solo proyecto nuevo encima de la mesa apoyado o impulsado por el Partido Socialista”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.