alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “Para el Partido Popular lo primero es Melilla y los melillenses”

“Queremos que aumenten las importaciones en Melilla, pero con una premisa, que no colapsen nuestros pasos fronterizos”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

“Tanto el Partido Popular como el Gobierno están dispuestos a dialogar con los empresarios, pero no con aquellos que están actuando de mala fe”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha destacado hoy que “para el Partido Popular lo primero es Melilla y los melillenses”, al tiempo que ha reprochado, en relación a todos los temas de actualidad, que “en la oposición demuestran una vez más no tener altura de miras, ni sentido de ciudad”. “Están tan obsesionados con el Gobierno de Imbroda y el Partido Popular, que ven una piscina y se tiran de cabeza”, añadió.

El número dos de los populares de Melilla, ha señalado que “debido a su aptitud, no es de extrañar que los melillenses den la espalda a los partidos de la oposición, porque no aportan ni una sola idea constructiva, ya que a lo único que se dedican, es a su tónica habitual, la de intentar destruir y mal informar a los ciudadanos”.

En este hilo, apuntó “que hay que ser muy torpe o muy malintencionado para poner en duda que la línea marítima de Armas vaya a prestar este verano servicio entre Melilla, Motril y Almería”, en clara referencia al Partido Socialista, ha respondido que “el hecho de que aún no haya puesto a la venta los pasajes para verano, se debe a que todavía no se ha aprobado el plan de flota de la Operación Paso del Estrecho”.

Marín ha asegurado que “cuando se apruebe, Armas y el resto de compañías que operan en Melilla pondrán a la venta los pasajes”.

Asimismo, ha señalado que “la Autoridad portuaria de Melilla siempre estará encantada que cada año vengan más pasajeros por el Puerto de nuestra ciudad”, pero advierte que “si ese incremento de pasajeros obedece exclusivamente a los pasajeros que van directamente a Marruecos, y ello provoca un colapso en la Operación Paso del Estrecho que afecte a los melillenses a la hora de sacar un billete con comodidad para poder viajar, o a turistas que quieran venir a Melilla, para el Gobierno Local y el Partido Popular la prioridad será la comodidad de los melillenses y la de los turistas que vengan a conocer Melilla”.

El secretario general del PP de Melilla, ha calificado de “datos inciertos y de manipulación” lo expuesto por los miembros de la Plataforma de Empresarios en cuanto a la entrada de mercancías por el Puerto, presentado gráficamente los concretos que se recoge en la página web de Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento, y comparados en los mismos meses de este año y el del pasado.

Según estos datos y en ningún caso las cifras ofrecidas por la Plataforma de Empresarios, Miguel Marín ha detallado que “de enero a marzo de este año, respecto al 2017, el tráfico de mercancías ha descendido un 23,71% y la mercancía general no llega al 25%. Y en lo que a contenedores se refiere, la disminución ha sido de casi un 18%”. “Queremos que aumenten las importaciones en Melilla, pero con una premisa, que no colapsen nuestros pasos fronterizos”, subrayó

El dirigente popular, ha dejado claro que “el Partido Popular aboga por el aumento de llegada de mercancías a Melilla, pero sin que esto suponga colapsar las fronteras ni perjudicar a comerciantes y empresarios”. “Sería mejor para nuestra ciudad, que el aumento de importaciones se debiera al aumento de las ventas en los comercios de Melilla”, por lo que considera, que “para ello las familias marroquíes que vienen en sus coches, deberían pasar cómodamente la frontera, una frontera que ahora se colapsa por el comercio fronterizo”.

En este punto, Miguel Marín ha insistido en que “cualquier comerciante, hostelero, autónomo o cualquier melillense, si visita la frontera, observará que el colapso es producido por cientos de coches y miles de porteadores que se dedican al comercio fronterizo. Ese colapso impide que entre en Melilla el turismo de Marruecos”.

Ha puntualizado también, que “un comercio fronterizo desproporcionado daña, sin lugar a dudas, a los comercios y hostelería de nuestra ciudad, e impide que los melillenses podamos pasar cómodamente a Marruecos y que las familias marroquíes puedan entrar y consumir en Melilla”, por lo que cree, que “no ver esto, es no ver la realidad”.

En referencia a la manifestación de la Plataforma de Empresarios de ayer, Miguel Marín ha asegurado que “si la de ayer fue secundada por menos personas que la convocada el pasado mes de marzo, es porque no se puede engañar ni a los comerciantes en concreto ni a los ciudadanos en general”.

“A los melillenses solo se les puede engañar una vez”, _afirmó- “muchas personas se han dado cuenta de que un comercio fronterizo desproporcionado daña los intereses de los empresarios y trabajadores de la ciudad”.

Miguel Marín, ha recalcado que “tanto el Partido Popular como el Gobierno están dispuestos a dialogar con los empresarios, pero no con aquellos que están actuando de mala fe”.

Por último y tras haber considerado necesario la importancia de que los melillenses entiendan, que “no colapsan la frontera los marroquíes que quieren entrar en Melilla a comprar o a consumir, sino los que vienen a coger la mercancía que posteriormente llevan a Marruecos”, ha reconocido la extraordinaria labor que hace la Policía y la Guardia Civil para que los pasos sean más fluidos y más seguros”. “Se han tomado medidas para que haya más recursos humanos y para que Barrio Chino dedique más horas al comercio fronterizo”, ha recordado.

“El Partido Popular hará todo lo posible por mejorar la economía y el funcionamiento de la frontera”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.