ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Si este gobierno no quiere escuchar al Partido Popular, que escuche a los melillenses”

“Melilla está mal. El Gobierno local no está a la altura de las circunstancias, no está dando respuesta y hace de la política el enfrentamiento diario”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.

“Ignominioso, aberrante y muy peligroso que ante nuestra pregunta para interesarnos por el contrato marítimo, hayamos obtenido como respuesta que ‘ahora van a estudiar si las líneas de barco con Melilla son estratégicas”.

El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que “es un disparate dejar al albur del mercado el futuro de las conexiones marítimas”, y ha pedido que “se ponga más dentro encima de la mesa para garantizar que los melillenses disfruten de un buen contrato marítimo”. “Sin el contrato marítimo, ya no hay servicio de seguridad, ni médico a bordo y vuelve a operar el Juan J. Sister en la línea de Melilla”, añadió.

“Es grave que el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, diga ahora ‘120 años después’ que va a estudiar si las líneas de barco con Melilla son estratégicas. Estamos sin contrato público y ya estamos perdiendo calidad y servicios en los buques. Son nuestras carreteras”, recalcó, al tiempo que ha mostrado la respuesta que los parlamentarios nacionales del PP local hicieron al Gobierno Central en la Cámara Alta el pasado día 29 de abril, sobre “cuándo tenían previsto sacar a licitación el nuevo contrato marítimo”.

“El Estado debería haberse puesto las pilas para que los melillenses puedan viajar en las mismas condiciones que lo hacían hace siete meses”, insistió Imbroda, que además, se pregunta “si el Gobierno está estudiando también todas las vías que se han establecido en otros puntos del país”.

En este sentido, Juan José Imbroda ha defendido el concurso que sacó el Partido Popular por 7,2 millones al año, que “garantizaba entre otras cosas, la calidad de los buques y un precio máximo”. “Frente a esto, el último contrato marítimo tenía un presupuesto de 3,5 millones, por lo que hay que volver a sacarlo, pero con una partida mayor”.

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA CIUDAD

El número uno de los populares de Melilla, ha mostrado su preocupación, ya no ‘como político’, sino ‘como melillense’, por la situación en la que se encuentra la ciudad. “El Gobierno local no está a la altura de las circunstancias, no está dando respuesta y hace de la política el enfrentamiento diario”.“¿Qué están haciendo además de pelearse y mentir descaradamente?”, se preguntó.

Juan José Imbroda, señala que “ese enfrentamiento solo genera incertidumbre”, además de “los clientelismos de Coalición por Melilla que pagan favores y servicios prestados y con Mustafa Aberchán, que es quien realmente gobierna”.

“El Gobierno vive en los mundos de Yupi, y mientras tanto no se sabe qué va a pasar con la frontera, los trabajadores transfronterizos, la aduana comercial o el turismo procedente de Marruecos”, afirmó.

Juan José Imbroda se refirió también a los problemas de carácter migratorio, tanto con menores como con adultos; reprocha, que “el Ejecutivo carezca de alternativas económicas y de programa de Gobierno y mientras tanto, rechacen toda propuesta que viene de la mano del Partido Popular”.

El dirigente popular ve “el futuro de Melilla muy negro, con gran incertidumbre e inestabilidad”, y recuerda “la multitud de propuestas socioeconómicas que se hicieron sin haber obtenido respuesta”. “Si este gobierno no quiere escuchar al Partido Popular, que escuche a los melillenses”, subrayó.

Asimismo, lamenta que los empresarios y autónomos de Melilla afectados por la crisis del coronavirus todavía no hayan empezado a percibir las ayudas anunciadas por el Ejecutivo, al que tacha de “ridículo” por anunciar “una partida de 130 millones de euros que no es real”.

Sobre la construcción de un centro de menores en el antiguo cuartel de Santiago.

“¿Quién va a pagar ahora las obras que ya se habían empezado en el antiguo acuartelamiento de Santiago para trasladar a los menores que están en Rostrogordo?”, preguntó Juan José Imbroda, al tiempo que ha dicho que “el gobierno local ha gastado o tenía muy avanzada la compra de los módulos que se iban a instalar por valor de 1,6 millones de euros”.

Asegura, que “la presión social, las críticas y el apoyo del Partido Popular a los vecinos de la zona han logrado que el gobierno local cambie ahora de opinión”, y recuerda que “fue el 31 de marzo cuando se planteó la opción de utilizar el antiguo cuartel como centro de menores”.

Reprocha el hecho, de que “el gobierno de Castro incluso se plantee traer a menores que están siendo tratados en centros especializados de la península”. “Cuantos más menores haya, más negocio hará CpM”, apuntó.

En este hilo, Juan José Imbroda acusa al PSOE de “mentir en esta polémica”, porque en una nota de prensa dijo que “se oponía al traslado de menores”, pero en el Consejo de Gobierno del 29 de mayo “dio el visto bueno a la declaración de emergencia del acondicionamiento del acuartelamiento de Santiago”.“El Gobierno de Melilla es un compendio de mentiras e improvisaciones”, sentenció.

“El PSOE se apuntó a la crítica de la medida tras ver la presión social y el rechazo del Partido Popular, pero lo que no decía el PSOE es que el 29 de mayo, en el Consejo de Gobierno donde está sentado, esto fue aprobado”, asegura.

Aid El Kebir

A preguntas de los medios de Comunicación, Juan José Imbroda recordó que “falta poco más de un mes para la celebración del Aid El Kebir” y entiende que “hay que tomar medidas para que los musulmanes melillenses puedan celebrar la Fiesta del Sacrificio en condiciones”. Se pregunta “¿qué va a pasar este año con los corderos y si habrá protestas porque sean ‘manolos’.

Así mismo, el presidente del PP de Melilla, preguntó si “Coalición por Melilla va a denunciar a alguien, o si sus miembros se van a encadenar por el hecho de que no puedan entrar corderos de Marruecos”. “Algo que va en contra de la ley, a pesar de que el PSOE lo apoyó irresponsablemente el año pasado”, recordó.

Juan José Imbroda, insiste en preguntar en voz alta, “si CpM va a boicotear de alguna manera que lleguen corderos de la península para celebrar la Fiesta del Sacrificio”, porque como también recordó, “el año pasado incluso amenazaron con abandonar el Gobierno, ya que la ley impedía que entrasen animales desde Marruecos”. “Con todo este asunto, Coalición por Melilla ha engañado a los musulmanes de buena fe durante muchos años”, destacó el popular, quien entiende que “el Aid El Kebir es una festividad eminentemente familiar y que los musulmanes podrán celebrar en casa sin ningún problema. Distinto sería el rezo colectivo, que no es posible por la aglomeración de personas que conllevaría”.

No hay ni trampa ni carton

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “no tiene ninguna preocupación sobre las facturas de Melilla Monumental: no hay trampa ni cartón”.

En relación a este tema, indicó, que “hay cinco expedientes en el Consejo de Estado. Tanto el primero como el último no se enviaron a ninguna otra institución porque así lo determinó esta entidad y los otros tres sí. Todos estos expedientes estaban de acuerdo con la ley de contratación de la época y cumplían con los requisitos. Es más, si se quedaron atrás estos contratos fue porque hubo una época complicada para la Administración local cuando se iniciaron las operaciones Ópera y Tosca”. De la primera dijo que se archivará de forma completa dentro de poco y de la última, que ya se ha cerrado”.

Por último, explicó que “ese clímax fue lo más negativo que se creó en aquél tiempo, el cual generó un ambiente de sospecha en la Administración. Pero se levantó con creces porque no había nada”.“Que no se equivoquen porque no hay ningún problema”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

“Hemos hecho multitud de propuestas socioeconómicas. Y no hemos tenido respuesta. Si este gobierno no quiere escuchar al Partido Popular, que escuche a los melillenses”.

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.