ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Respetamos la postura del PSOE. El PP lo ha intentado, pero no ha habido negociación porque no han querido”

“El Partido Popular usará todas las armas legales a su alcance para revertir la situación por la que atraviesa Melilla”

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.

El PP está preocupado por la situación que tiene Melilla y la que va a tener. Inacción y la falta de coordinación de un gobierno en el que se están poniendo zancadillas entre sus integrantes. “Esta mezcla es muy preocupante y Marruecos cada día está presionando más a Melilla”.

El presidente regional del Partido Popular de Melilla y Senador, Juan José Imbroda, ha lamentado que “el PSOE local no esté dispuesto a firmar un pacto con el Partido Popular para sacar a Melilla de la difícil situación en la que se encuentra, una situación marcada por el fin del comercio fronterizo, el retroceso en el trasporte público, la crisis de la economía y la presión migratoria, tanto de adultos como de menores”.

Tras reunirse con la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, el popular ha asegurado, que “no hay nada que hacer, porque no contemplan la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno para Melilla. Gloria Rojas está muy a gusto gobernando con CpM, tanto como para echar a Eduardo de Castro de la Presidencia de la Ciudad y ocupar ella su lugar”. “Lo hemos intentado”, recalcó.

Convencido de la necesidad de que “PP y PSOE lleguen a un acuerdo”, tiene claro que “en los planes de Coalición por Melilla está la sustitución de Eduardo de Castro por Gloria Rojas en la Presidencia de la Ciudad, con la esperanza de que la socialista no ralentice tanto los proyectos de Mustafa Aberchan y pueda seguir satisfaciendo su red clientelar; por lo que estaría también a sus órdenes”.

“El 80% del gobierno local además de PROMESA ,lo controla y maneja CpM, que tiene que satisfacer una serie de compromisos muy potentes en dos sentidos: gente que lo ha apoyado bien materialmente hablando, y luego una serie de personas a las que se le ha ofrecido todo. No hay otra”, matizó.

“Ese acuerdo está bastante hecho. Si De Castro no se va por las buenas, CpM y PSOE tirarán de los 2.655 votos que obtuvo Vox en las elecciones municipales, ya que cuentan con el apoyo del diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy”, añadió.

Juan José Imbroda, respeta la decisión del PSOE, que “es muy libre de hacer lo que quiera”, pero “teniendo en cuenta que el gobierno local está totalmente roto, no se comprende que sus integrantes están poniéndose zancadillas constantemente. Lo que está en juego es el futuro de Melilla”.

Además de haber mostrado su preocupación por el presente y futuro de Melilla, “en un momento en el que Marruecos cada vez presiona más a la ciudad”, el presidente del PP local y Senador, ha subrayado que “el Partido Popular usará todas las armas legales a su alcance para revertir esta situación”.

En este sentido y desde la posición centrista del Partido Popular, Imbroda hizo un llamamiento a los socialdemócratas de Melilla, que no estén contaminados por la izquierda radical y que anteponen la ciudad a otros intereses, para que “apoyen al PP en las próximas elecciones municipales, porque no los defraudará y dará la cara por ellos”.

El Gobierno central ha abandonado a Melilla a su suerte

En sus comparecencia de prensa, Juan José Imbroda aprovechó también para pedir a la Delegada del Gobierno en Melilla, que esta mañana confirmaba la próxima repatriación de cientos de marroquíes atrapados en la ciudad, que “aclare qué va a ocurrir con los melillenses que desde el pasado mes de marzo están al otro lado de la frontera a la espera de volver a casa”.“¿Qué va a pasar con los melillenses 8 meses machacados y sin recursos en Nador. Solo se abre Beni-Enzar para que vuelvan los marroquíes?¿Todas esa personas, entre las que hay niños separados de sus madres, podrán desde mañana volver a casas?”, se preguntó.

Asegura, que “son muchos los españoles que no tienen medios para comprar billetes de barco o avión que les permitan regresar a Melilla haciendo escala en la Península”.

También se pregunta, “por qué no se llevan a los más de 400 menores extranjeros no acompañados que España ha incluido en la lista enviada a Marruecos, cuyo Gobierno sigue sin aceptar esa readmisión”.“Además de los marroquíes que hay en la Plaza de Toros que acoge ya a 500 personas, hay otros viviendo en casas particulares o residiendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes”, recordó.

“Me parece bien que los marroquíes vuelvan, pero ¿cuántos?”. Cree el popular, que “el número de repatriados será como una gota de agua en el mar”.

“El Gobierno central ha abandonado a Melilla a su suerte al no adoptar medidas para aliviar la saturación del CETI y otras instalaciones como la plaza de Toros o los centros de menores”, denuncia, al tiempo que “no comparte las declaraciones de Fernando Simón sobre que el brote de Covid-19 registrado en el CETI no favorece la evolución epidemiológica de Melilla”, aunque cree que “se puede controlar”.

“Melilla está teniendo hasta ahora mucha suerte a pesar de las bombitas que tenemos en el CETI o en la plaza de Toros, y no ha recibido ninguna ayuda del Estado” señaló el presidente del PP local, que para concluir, “no entiende cómo desde el Gobierno de España no se haya hecho nada para aliviar la presión de ese centro”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.