ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Paz Velázquez: “Este gobierno promueve una falsa austeridad”

“El gobierno del cambio continúa con la misma senda que dejó el Partido Popular, pero evidentemente gestionando muchísimo peor los recursos públicos”

Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.
Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.

“El discurso que abanderaron cuando llegaron al gobierno, fue y sigue siendo un discurso artificial, vacío, inexistente y de una mínima verdad para justificar el gobierno Frankenstein que nos esta tocando padecer a todos los melillenses”.

La diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez, recuerda que “el gobierno de Castro, vendió adelgazar la Administración mediante la eliminación de los organismos autónomos”, y la realidad, es que “seguimos con lo mismo que antes: PROMESA, Fundación Melilla Monumental, Patronato de Turismo y hasta el Instituto de las Culturas”.

“Este gobierno después de un año, han tardado en ponerse de acuerdo en esta cuestión; decide ahora sorpresivamente mantener la Fundación Melilla Monumental y hasta quieren potenciarla en próximas fechas”, afirma, y en este sentido añade Velázquez que “el gobierno local solo acierta cuando rectifica, pero tardan demasiado, porque tienen dos problemas: el primero es que no se entienden entre ellos, y segundo, algo que les cuesta muchísimo, no quieren parecer que dan la razón al Partido Popular”.

“Ha tenido que pasar un año entero en el que han pasado de retirarle casi todo el presupuesto a esta entidad, y a decir ahora que la quieren promocionar. Sufren tremenda esquizofrenia”.

“¿Cómo van a explicarnos ahora, el hecho de estar manteniendo durante un año a un organismo autónomo que no ha tenido a penas actividad, pero se han mantenido y costeado los sueldos y los gastos fijos, para no hacer nada?¿Cómo se justifica eso? Esto es un ejemplo de despilfarro absoluto.

Recuerda también Paz Velázquez, que “el Sr. Castro amenazó al principio que iba a mantener a todos los Directores Generales si trabajan con lealtad institucional. Un discurso falaz, porque no paramos de ver ceses en el BOME. Y los que quedan por venir que ya se rumorea que en breve serán cesados”.
“Este gobierno promueve una falsa austeridad, pero proliferan los cargos cada día y no para de crearse nuevas Direcciones Generales”.

Asimismo, resalta que “el Instituto de las Culturas, desde el que se hacía un excelente trabajo, con la visibilidad que tenía y cómo había calado esta entidad en la sociedad melillense mostrando nuestros valores como una ciudad intercultural de la que hacíamos gala, sólo tenía un cargo remunerado, una Directora Gerente, mientras que el resto del presupuesto era para actividades, investigación y promoción de nuestras culturas”.

“Quieren eliminar este organismo, que aún no lo han hecho porque no saben ni cómo hacerlo administrativamente, pero han creado una dirección general de la interculturalidad que es más costoso aún que el puesto que había de gerente del Instituto de las Culturas”.“Lecciones de austeridad y de ahorro del gasto público, de este gobierno ninguna, porque están demostrando ser unos despilfarradores y de predicar cosas como oposición que no están cumpliendo como gobierno y de mentir constantemente a los melillenses”, asevera.

ILUMINACIÓN

Paz Velázquez, que ha puesto como ejemplo de “mentira deliberada” lo que dijo el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes al hilo de que “para ahorrar dinero por la crisis que se nos avecinaba, iba a destinar el coste de las luces de Ramadán para ayudas a la vivienda”, se pregunta que “si es que ya no estamos en crisis”, ahora que “nos han adornado la ciudad con luces con motivo del Aid El kebir”.“Otro ejemplo es la rotonda de la frontera de Beni-Enzar, actualmente, donde hay unas luces que señalan ‘Bienvenidos”, y que no sabemos a quién se la darán, porque la frontera lleva cerrada meses.¿Cuánto nos cuestan estas cosas absurdas Sr. Bussian?”.

“El gobierno del cambio continúa con la misma senda que dejó el Partido Popular, pero evidentemente gestionando muchísimo peor los recursos públicos”.

“El Instituto de las Culturas desde que llegó este gobierno cerró el año 2019 con el promedio de pago más alto de todos los organismos de la ciudad. (110,17 días), seguido por la Fundación Melilla Monumental, cuyo periodo medio de pago es de 51,78 días, y el Patronato de Turismo, que paga en una media de 44,88 días”, puntualizó.

“El Sr. Castro y la Sra. Treviño como responsable del Instituto de las culturas dejaron de firmar facturas y de atender a los gastos de este organismo. Pero también se puede ver que con los otros organismos no han sido muy diligentes. Han demostrado ser unos irresponsables, y como este ejemplo, hay muchas barbaridades que se están cometiendo con este gobierno, que para tapar su manifiesta incompetencia en la gestión del dinero público no paran de lanzar falsas acusaciones, como cortinas de humo, contra la gestión del anterior gobierno del PP y otras acusaciones que dicen, pero que no demuestran”, indicó.

AGENTES DE MOVILIDAD Y POLICÍA LOCAL

“Otra de las falsas promesas hacia este colectivo, que se les ha mentido asegurándoles que llamarían para trabajar a los 10 de primeros de la bolsa y aún están a la espera”.

También dijo Castro, que en 100 días le daría un vuelco a la Policía Local. “Le ha dado tal vuelco que la ha puesto patas arriba. Arduo trabajo le espera al Sr. Miguel Palacios como superintendente, que llega a Melilla en un momento político muy convulso y con una Policía Local enfrentada a un gobierno que hace caso omiso de las necesidades de este cuerpo”.

“Desde el Partido Popular mantenemos la misma postura respecto a las necesidades de mejora de la Policía Local, tanto anteriormente como gobierno y ahora como oposición”.

Frente al calificativo de Castro a Velázquez en el último Pleno de Control, la popular responde que “en todo caso, él sí que sería un ‘falso presidente’, porque de presidente sólo tiene el nombre, y es tan insignificante políticamente, que hasta el ABC le llamó Imbroda en unas declaraciones recientes que hizo en Madrid con motivo del funeral de Estado por las víctimas del COVD-19. Un hazme reír, para variar”.

“El Partido Popular le desea al Sr. Palacios la mejor de las suertes en su nuevo cometido, un cargo que juró recientemente en un acto donde habría que resaltar las ausencias de todos los mandos de la Policía Local. Este hecho, le habrá, cuanto menos, sorprendido al nuevo superintendente, pues debe de reflexionar y cuestionarse lo que está ocurriendo entre el Cuerpo de la Policía Local y el gobierno tripartito”.“Aunque deseamos que mejore la situación actual, dudamos mucho que así sea, porque la voluntad política de que se produzcan las mejoras que se reivindican no existe. Este señor, debe de entender que no es un gobierno normal, o que aunque sean de varios partidos tampoco están unidos, sino que es un gobierno de taifas donde cada uno tiene su parcela y lo gestiona como quiere”.

“Ese gobierno que aunque presuntamente lo preside un señor, tiene que saber el Sr. Palacios, que aunque sea el presidente, no preside y está sometido a lo que le dicten desde CpM, y concretamente el Sr.Aberchan. Y para CpM ni la seguridad ni la policía local están dentro de sus prioridades, ni de su agenda política. Ellos están en otros menesteres. Si el gobierno es un tablero de ajedrez, Castro sería un simple peón y Aberchan sería la reina”.

En palabras de Paz Velázquez, “ya era hora de que la Sra. Gloria Rojas se enfrentara a Mustafa Aberchan y defendiera a su Delegada del Gobierno, que lleva sufriendo ataques por parte del presidente de CpM desde hace meses. Comenzó por las elecciones generales, pero es que durante el Estado de Alarma de ha producido un torpedeo continuo y constante de Aberchan y de Castro hacia Sabrina Moh”.

En este sentido, lo ha considerado “una deslealtad impropia por parte de CpM y el presidente Castro, que se supone gobierna en coalición con el PSOE”. “Durante el Estado de Alarma, Mustafa Aberchan y Eduardo de Castro se han dedicado a poner zancadillas a la Delegación del Gobierno y al Consejero de Salud Pública”. “El Partido Popular ha tenido mucha más lealtad institucional hacia la Delegación del Gobierno durante lo que llevamos de pandemia que sus socios de gobierno”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.