ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda:"A Marruecos hay que pararlo, ante la cada vez más preocupante presión que está ejerciendo sobre las fronteras de Ceuta y Melilla"

"Con un Gobierno social-comunista al frente de España y la coalición antinatura que gobierna en Melilla, vamos a muchísimo peor, y la situación es aún más preocupante que antes".

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.

Se pregunta “a cambio de qué hay que continuar permitiendo la presión de Marruecos, cuando padecemos saturación en nuestro hospital, en menores marroquíes no acompañados, escolarizaciones, plazas universitarias y otros servicios esenciales que Melilla siempre ha prestado a ciudadanos del vecino país”.

Juan José Imbroda, expresa su “máxima preocupación por las presiones que Marruecos está ejerciendo sobre las fronteras de Ceuta y Melilla y la grave crisis que están atravesando por ello ambas ciudades” y dice que “a Marruecos hay que pararlo ante la cada vez más conflictiva situación”.

Señala, que ha pedido a Pablo Casado que “trate el asunto en la reunión que hoy mantiene con Pedro Sánchez, solicitándole comprensión, porque se trata de un problema de Estado que no se soluciona con medidas cortoplacistas”. “Ya está bien de medidas hostiles por parte de Marruecos sin que nadie alce la voz ni defienda los derechos de ceutíes y melillenses. A Marruecos hay que pararle los pies”, afirmó con contundencia.

Se pregunta, “¿A cambio de qué hay que continuar permitiendo la presión de Marruecos, cuando padecemos saturación en nuestro Hospital, en menores marroquíes no acompañados, escolarizaciones, plazas universitarias y otros servicios esenciales que Melilla siempre ha prestado a ciudadanos del vecino país”.

Anuncia, que “los parlamentarios de Melilla en el Congreso y el Senado van a elevar una moción al Gobierno de la Nación para que se adopten medidas contundentes”. No descartamos, apuntó Imbroda, “hacerlo de modo conjunto con los parlamentarios de Ceuta y los de Andalucía”.

“Tenemos que hacer un frente común. La situación es muy preocupante”.“Esperemos que Pedro Sánchez al menos mencione esta problemática. El partido popular de Melilla ya anunció ayer la elaboración de un Plan Especial Político Económico para abordar la cuestión y poner el problema en la agenda del Gobierno de la nación”.

El presidente regional del PP de Melilla, asegura, que “desde hace casi dos años en que el Gobierno de Rajoy sufrió la moción de censura, que ha dado lugar a que España esté hoy gobernada por un Gobierno social-comunista, y prácticamente ocho meses de la entrada en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de una coalición anti-natura, Melilla va a muchísimo peor y la situación es aún más preocupante, porque la población está más desmoralizada y más abandonada”.

“Las cosas irán a peor si el Gobierno no toma decisiones valientes y fuertes”, considera el número uno del PP Local. Cree, que “a España debe mirar más a Melilla y pararle los pies a Marruecos, que está tomando medidas hostiles contra las dos ciudades autónomas, como el cierre de la Aduana Comercial o la prohibición de la entrada de pescado en Ceuta”.

El líder de los populares en Melilla, se lamenta de que, “hasta el momento, ni el gobierno de España, casi dos años después de cerrada la Aduana Comercial, ni el tripartito en el Ejecutivo local, hayan llevado a cabo ni una sola reacción decidida, valiente ni contundente ante lo que está ocurriendo”. “Ya está bien”, insistió Imbroda, quien se preguntó “¿a qué va ahora el presidente De Castro en su reunión con el presidente de Ceuta, cuando ni ha hecho nada? Ni tan siquiera ha incluido en los presupuestos partidas para paliar la situación”.

Juan José Imbroda, recuerda que el “Ejecutivo Local, ha permitido el mayor ataque a Melilla, consintiendo que se elimine de un plumazo de los presupuestos del Estado 300 millones de euros para la ampliación del puerto”. “Ya no es que sólo fuese una medida para revitalizar la económica, es que es una medida para inyectar confianza a nuestra ciudad. Es un ataque sin precedentes a la ciudad”, añadió.

Además, en los presupuestos de la ciudad para el 2020, abundó Imbroda, “han eliminado 1,2 millones de euros para transportes a los no residentes, no han protestado por la falta de partidas para frontera o seguridad. Y Se les llenaba la boca con reforzar la plantilla policial, diciendo que hacían falta 200 policías. Ahora permiten que en los P.G.E se consiguen sólo 2 plazas de Policía Nacional y 3 inspectores”. “¿A qué va a la reunión, a hacerse la foto?” le reprochó Imbroda a De Castro, a quien le dijo que “antes de ir a protestar, hay que haber abonado el camino y no lo ha hecho”.

La próxima semana, subrayó el líder de los populares de Melilla, “se celebra el Consejo Nacional de la Policía, y esperamos que Melilla tenga suerte”. “Una policía efectiva y suficiente en nuestra frontera es fundamental para que al menos, nuestra zona sea más controlable”, explicó al tiempo que consideró “un escándalo que solo hayan consignado dos policías nacionales y tres inspectores para Melilla”.

“Han ido a FITUR y no han tomado ni una sola medida en sus presupuestos para relanzar la economía. Nosotros sí predicamos con el ejemplo y no hubo ni un sólo problema que tuviese Melilla que no hubiésemos abordado en la Feria de Turismo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.