ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular muestra su preocupación por la pésima gestión que está realizando Coalición por Melilla con los contratos de la Ciudad Autónoma.

"Es paradójico, que Coalición por Melilla constantemente se autodenominen el gobierno del cambio, pero son ellos mismos los que no van a cambiar de mentalidad"

Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla.
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla.

"Vamos a presentar en los próximos días una moción, una propuesta en la Asamblea, para que se apruebe con el mayor consenso posible, que aunque rescindan contratos o no los prorroguen por las circunstancias que sean, todos los trabajadores que dependan de ese contrato se subroguen con la siguiente empresa adjudicataria del contrato"

La secretaria de política universitaria y diputada local, señala que “la gestión por parte de CpM, de dejar morir contratos importantísimos para la Ciudad Autónoma, es totalmente interesada, partidista y con una clara intención de no prorrogarlos para que éstos finalicen y así echar a la calle a todos sus trabajadores”.

“Que los melillenses sepan, que CpM está haciendo todo esto con el consentimiento del Presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro”, añade, para a renglón seguido, recordare que “cobra también por hablar y tomar decisiones”.

Según Paz Velázquez, “todo este despropósito de Coalición por Melilla, además de suponer un caos administrativo para los funcionarios, está provocando el despido de decenas de melillenses que llevaban trabajando durante años para empresas externas a la Ciudad Autónoma, que por decisiones arbitrarias, caprichosas y con intereses electoralistas, este Gobierno decide no prorrogar contratos para perjudicar a los melillenses y hacer clientelismo político”.“El PP no lo va a tolerar ni callará ante semejante barbaridad”, asevera.

Recuerda, que como ya anunció el Secretario General del Partido Popular la semana pasada, “vamos a presentar en los próximos días una moción, una propuesta en la Asamblea, para que se apruebe con el mayor consenso posible, que aunque rescindan contratos o no los prorroguen por las circunstancias que sean, todos los trabajadores que dependan de ese contrato se subroguen con la siguiente empresa adjudicataria del contrato”.

Subraya, que “con esta propuesta, el Partido Popular quiere defender los derechos sociales de cientos de trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo por culpa del Gobierno tripartito”. “Queremos blindar a los trabajadores que llevaban años trabajando para empresas privadas, pero concesionarias de contratos públicos y así obligar a los partidos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla a comprometerse, a no dejar sin trabajo a quienes lo tienen, y no perjudicar a las familias melillenses para hacer clientelismo político”.

En relación a este asunto de los contratos y de los que actualmente se está hablando, Paz Velázquez ha puesto como ejemplo “el de la Purísima, el campo de golf o el de Mantenimiento de Parques”.

Año Nuevo Amazigh

Con motivo del año nuevo Amazigh - Yennayer 2970, la dirigente popular ha aprovechado para felicitar en su nombre y en el del Partido Popular a la comunidad Amazigh de Melilla, “con nuestros mejores deseos para este nuevo año”.

Paz Velázquez, ha recordardo que “el Partido Popular y el Gobierno presidido por Juan José Imbroda, han trabajado mucho estos años por esta comunidad y su milenaria cultura, que comenzó en su día con el Instituto de las Culturas”.

“Personas como Abdelmalik El Barkani y Fadela Mohatar promovieron e impulsaron actividades relacionadas con el Tamazigh”, destaca Paz Velázquez, quién también “tuvo el honor de continuar trabajando en los últimos cuatro años como presidenta del Instituto de las culturas”.

“El año nuevo Amazigh se ha institucionalizado en Melilla prácticamente gracias a las actividades que realizábamos desde el Gobierno del PP. No hay que olvidar como se llenaba la Plaza de las Culturas con diversos talleres, cuenta-cuentos, música, gastronomía, henna…etc. Jamás se había visto algo igual en nuestra ciudad”.

“Nos sentimos orgullosos de cómo hemos trabajado para dar visibilidad, de promover y de mostrar con mucho cariño y respeto la cultura Amazigh, una cultura de la que todos los melillenses nos sentimos identificados”, indicó.

Por un lado, a Paz Velázquez "le congratula que desde el PSOE continúen con la estela que dejó el Partido Popular en este sentido: el calendario de actividades que ha realizado la Consejería de Cultura es prácticamente el mismo que hacíamos desde el Instituto de las Culturas con motivo del año nuevo Amazigh; exposición de joyas bereberes, feria gastronómica y concierto de música, es hasta el mismo grupo que nosotros traíamos y hasta la conferenciante ya fue invitada en el pasado por el PP. ¡Que sigan así!".

Por otro lado y en palabras de la diputada local, “al Partido Popular no le ha sorprendido en absoluto la actitud de Coalición por Melilla con la polémica de un libro de la escritora Zoubida Boughaba, por cierto, un libro de cuenta cuentos del Rif”.

Asegura, que “CpM jamás ha apoyado políticamente ninguna de las manifestaciones públicas institucionales que se han realizado desde el Gobierno anterior. No les interesa que se hable de cultura, libertad, de mujeres, tradiciones de madres a hijas, de música, baile. No les ha interesado nunca la cultura Amazigh y continúan sin interesarles, a pesar de que sus socios de gobierno sí lo hagan como ya lo hemos comprobado”.

“Todos sabemos, que en CpM sólo apelan a la religión como baza electoralista para ganar votos, ya lo hemos visto con la fiesta de cordero. La cultura Amazigh les importa bien poco. Es paradójico que constantemente se autodenominen el gobierno del cambio, pero son ellos mismos los que no van a cambiar de mentalidad”, sentenció.

“CpM que han dividido y siguen dividiendo a la sociedad melillense utilizando la religión, ahora en el Gobierno utilizan su posición política y la institución de la Ciudad Autónoma para continuar con la política destructiva, y más que nunca el clientelismo político para seguir ahondando en la brecha de la división”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.