ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “El PP defiende modificar el Código Civil y la Ley del Menor para evitar daños mayores”

“Las propuestas sobre la Ley del Menor y el Código Civil tienen la suficiente gravedad como para que la oposición hubiera planteado alguna alternativa al no estar de acuerdo”

Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla.
Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla.

“CpM, PSOE y Cs son formaciones inútiles para el futuro de Melilla, porque no aportan nada positivo. Los tres han formado un bloque común antiPP. No quieren, no pueden y no saben plantear alternativas a los problemas”.

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha reprochado a los tres partidos de la oposición, Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos, su “nula visión para el futuro de la ciudad, porque “no aportan nada positivo”.

“CpM, PSOE y Cs son formaciones inútiles para el futuro de Melilla. Los tres han formado un bloque común antiPP. No quieren, no pueden y no saben plantear alternativas a los problemas”, afirmó el dirigente popular.

Daniel Conesa, recordó que “las propuestas sobre la Ley del Menor para resolver el problema de los menores migrantes, y la del Código Civil para endurecer el acceso a la nacionalidad española a hijos de marroquíes que dan a luz en la ciudad, tienen la suficiente gravedad como para que la oposición hubiera planteado alguna alternativa al no estar de acuerdo, pero no han tenido interés, ya que si hubiesen querido, podrían haber hecho alguna matización y no lo hicieron”.

Con respecto a la propuesta para cambiar la Ley de Protección Jurídica del Menor, ha indicado que “el Partido Popular lo que quiere es solventar un problema que no es nuevo, pero cada vez sí más acuciante y más grave; el de los menores extranjeros no acompañados, un problema al que aún no se ha conseguido dar respuesta, porque ni el Gobierno del PP ni del PSOE han conseguido que Marruecos acepte a estos menores para llevarlos con sus familias o acogerlos por sus servicios sociales”.

El popular, cree que “la solución pasaría porque Marruecos los admitiera, pero como no ha ocurrido, el Partido Popular plantea cambios en la Ley para que sean considerados inmigrantes y estén un máximo de tres meses en Melilla antes de retornar a su país de origen o ser trasladados a la península, haciéndose cargo de su atención y cuidado el Gobierno de la Nación por tener la competencia de inmigración”.

Daniel Conesa, ha destacado que “la propuesta del PP tiene como virtud acabar con el problema de la falta de solidaridad entre las Comunidades Autónomas para acoger menores extranjeros no acompañados”. “Los tres partidos de la oposición votaron en contra en el pleno de la Asamblea del pasado lunes, lo que denota su escasa altura y lamentable actitud”, criticó.

En este punto, se ha referido especialmente a Ciudadanos C´s, “quienes justifican su rechazo por un efecto llamada, lo que significa, que plantean que los menores extranjero no acompañados se queden en Melilla”.

En cuanto al PSOE, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica, además de señalar que “es incapaz de plantear ninguna solución”, les ha recordado, que “más dinero no arregla el problema, porque los menores quieren irse a la península”. “Melilla solo recibió un millón de euros de los 40 extra que repartió el Gobierno de Pedro Sánchez para la atención de los MENA, pese a ser una de las autonomías más afectadas de España por este fenómeno de inmigración”, aseveró.

En relación a Coalición por Melilla, ha asegurado que “las declaraciones de su líder, Mustafa Aberchán, rayan el disparate y el delirio, y evidencian un estado de desesperación, que probablemente, tiene mucho que ver con su situación jurídica por el conocido caso del voto por correo”.

Por último, en cuanto a la propuesta para cambiar el Código Civil, Daniel Conesa ha defendido, lo que “el Partido Popular plantea como solución al efecto perverso que se produce en Ceuta y Melilla en el acceso a adquirir la nacionalidad española, una realidad que hay que corregir para que no produzcan daños en el futuro”.

“Esta situación no se va a dar en el resto de España, pero sí en las dos Ciudades Autónomas que comparten frontera con Marruecos, lo que provoca una serie de connotaciones porque el país vecino no forma parte de la Unión Europea y reivindica la Soberanía de Melilla y Ceuta”, advirtió.

“A nadie que quiera defender a Melilla como ciudad española en el futuro se le escapa la gravedad de la situación. Sin embargo, ningún grupo tuvo suficiente visión para apoyar las propuestas del Partido Popular, porque CpM y PSOE votaron en contra y Cs se abstuvo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.