ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda anuncia “la puesta en marcha de “128 nuevas plazas en educación infantil”

“Si Pedro Sánchez es incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, lo que tendría que hacer es convocar elecciones cuanto antes”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

“La evolución en educación infantil ha sido enorme, ya que en el año 2008 había 180 plazas y en el 2019 habrá 978. Gracias a la gestión del Gobierno Local en colaboración con el Gobierno Central hemos multiplicado por cinco la capacidad para las escuelas infantiles”

El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy la visita a Melilla de la Comisión Especial de Evolución Demográfica del Senado, compuesta por 11 senadores de todos los Grupos Parlamentarios con representación en la Cámara Alta, y con el objetivo de conocer de primera mano una realidad, que como ha dicho, “afecta a la ciudades de Ceuta y Melilla en un crecimiento de la natalidad muy superior a la media nacional”. “Recibiremos esta Comisión que ha querido venir a Melilla para conocer nuestros problemas derivados desde el punto de vista de la demografía”.

El presidente, ha recordado que “uno de los problemas futuros que tiene España, son los pocos nacimientos que se producen, lo que conlleva para la población activa el poder cotizar lo suficiente y se pueda pagar, entre otras cosas las pensiones”.

Otro punto al que ha hecho referencia Juan José Imbroda, ha sido “el problema que ha habido de pronto con el incremento de las mercancías importadas debido al agolpamiento de la frontera, unas mercancías que tenían que pasar por el mismo sitio y que ha traído consecuencias”.

En este punto, ha mostrado la secuencia ilustrada que pone de manifiesto “como en los últimos años se produce el aumento de mercancías, lo que provoca que haya una serie de tensiones por el incremento en tonelaje de mercancías en Melilla”.

En otro orden de cosas, el presidente Imbroda ha señalado en relación a la modificación de presupuesto que hace unos días pasó por el Pleno de la Asamblea, la voluntad de “profundizar mucho más en el tema de los niños que van a las guarderías o a las escuelas infantiles”.

“En el año 2008, nos encontrábamos con el problema de las familias en las que tanto el padre como la madre tenían que trabajar y que tenían que dejar a los niños, por lo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma, acometió un Plan de Inversiones importante en escuelas infantiles, tan importante, que se construyeron dos grandes instalaciones; Infanta Leonor y Josefa Calle, dos escuelas infantiles para hacer frente a una demanda que desde ese año se ha multiplicado por cinco en la oferta de plazas”, ha recordado el presidente, al tiempo que ha anunciado, la puesta en marcha de “128 nuevas plazas en educación infantil, que la Consejería de Educación concertará con guarderías privadas y que esperamos estén disponibles a comienzos del mes de diciembre”.

El número uno de los populares de Melilla, ha subrayado que “gracias a esta nueva oferta, para la que ha sido necesario modificar el presupuesto, no habrá en lista de espera ningún niño”. “Se trata de una gran noticia, tanto para esas familias que se quedaron sin plaza en las escuelas infantiles públicas como para las guarderías privadas, que con el esfuerzo en la aportación de la Ciudad Autónoma, tendrán una mayor viabilidad económica. La evolución ha sido enorme, ya que en el año 2008 había 180 plazas y en el 2019 habrá 978. Gracias a la gestión del Gobierno Local en colaboración con el Gobierno Central hemos multiplicado por cinco la capacidad para las escuelas infantiles”, ha destacado.

En relación al transporte aéreo, ha precisado que “se está trabajando para abaratar los billetes de 50 euros. Para ello, están preparadas tres partidas que suman un total de 2.100.000 euros. El objetivo es abaratar más los precios de los billetes para los no residentes en Melilla y familiares de residentes, por lo que la voluntad del Gobierno Local es absoluta”.

Además, informó que "este año había unos 100.000 euros para el aeropuerto de Melilla en los Presupuestos Generales del Estado que hizo  el anterior Gobierno del PP, con el objetivo de que se busquen nuevos métodos de aproximación de los aviones cuando hay meteorología adversa".

Por otro lado, y según Juan José Imbroda, “el Partido Socialista de Melilla tendría que reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, para que la Ciudad Autónoma sepa exactamente con qué partidas cuenta y no tenga que hacer aproximaciones”.

Asimismo, el presidente espera que “Pedro Sánchez no haga como José Luis Rodríguez Zapatero”, que como ha recordado, “se fue de La Moncloa en el año 2011 dejando a España sin Presupuestos”. “A mes y medio de que acabe el año aún sigue sin haber Presupuestos, lo que es algo muy negativo para el país y que impide a la Ciudad Autónoma elaborar los suyos con una mayor precisión”, ha añadido.

A juicio del presidente, “prorrogar los presupuestos del Partido Popular sería mejor que aprobar los del Partido Socialista”, porque entiende, que “responden a las necesidades de mediados del año 2017, por lo queque sería conveniente ir modulándolos”.

Por último, ha afirmado que “si Pedro Sánchez es incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, lo que tendría que hacer es convocar elecciones, algo que debería de hacer incluso antes que aprobarlos con el apoyo de partidos como Bildu o con los independentistas”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

"Desde 2008 hasta hoy, hemos multiplicado por 5 el número de plazas en guardería, de 180 que teníamos de 0 a 3 años, a las más de 850 actualmente, gestión propia de la Ciudad Autónoma y 128 nuevas plazas, que estarán listas para diciembre o enero".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.