ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “Para el Partido Popular, Melilla es lo importante”

“Es la segunda visita del Ministro en cuatro meses, pero del cierre de la Aduana Comercial Melilla-Marruecos nada de nada en agenda”

Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

“Que el PSOE no venga a ponerse medallas, porque ha sido un gobierno del Partido Popular el que aprobó el proyecto del nuevo Hospital Universitario, el que dio solución a los múltiples problemas existentes en la obra prevista inicialmente y el que mejoró el proyecto inicial, tanto desde el punto de vista del funcionamiento como de las instalaciones”

La Diputada del PP por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, ha apuntado hoy que tras haber pasado ya tres meses desde que Marruecos acordará el cierre unilateral, y a todas luces definitivo de la aduana comercial con Melilla, un cierre que como ha reiterado, “supuso un evidente desaire diplomático al Gobierno de Pedro Sánchez, que como vemos, se mantiene en el tiempo sin que este Gobierno desnortado diga ni haga nada real en defensa de nuestra ciudad”.

Según la parlamentaria nacional, “lo cierto es que alguno de los ministros del Gobierno de Sánchez, menos el propio Sánchez, han viajado a Marruecos en las últimas fechas, entre ellos el Ministro del Interior, la Ministra de Justicia, y el último el Ministro de Exteriores, Sr. Borrell, que recordamos, se reunió a finales de Octubre con su homologo marroquí en Rabat, donde lejos de ir a plantear, o gestionar entre otras cuestiones, aquello que en nuestro caso nos afecta y que requiere como siempre hemos mantenido, una firme posición diplomática del Gobierno, fue a participar en una mesa redonda sobre Europa, porque imaginamos, que de Melilla el Sr. Borrell habrá pensado que se ocupen otros”.

En este sentido, recordó que “es la segunda visita del Ministro en cuatro meses, pero del cierre de la Aduana Comercial Melilla-Marruecos nada de nada en agenda”. “Como nada sabemos hasta hoy del misterioso grupo de trabajo España – Marruecos del que informo el Ministro para abordar este asunto. Bueno sabemos que aún no se ha reunido, lo cual supone que aún tampoco se ha constituido, porque teniendo en cuenta que este es el Gobierno marketing por excelencia, si se hubiera constituido formalmente ya lo habrían anunciado, así que del grupo de trabajo, hasta hoy, nada de nada”, ha continuado.

Dueñas ha asegurado también que “nada sabemos de cuales fueron las conclusiones y/o soluciones a las que llegaron las Direcciones Generales de Aduanas de España y Marruecos en la reunión que mantuvieron el pasado 13 de Septiembre, salvo que la conclusión de la misma solo fuera ganar tiempo, porque la decisión de Marruecos ante la dejadez manifiesta de este Gobierno socialista también en política exterior, ya no tiene solución”. “Tanto silencio informativo de este Gobierno al que tanto le gusta la política del postureo fácil nos inquieta y mucho”, apostilló.

Mª del Carmen Dueñas, quien ha señalado que “si hablamos de Política Exterior como Política de Estado”, se pregunta “¿porque este gobierno de Sánchez tiene tantos complejos para abordar con el vecino reino de Marruecos esta cuestión que afecta a Melilla?”.

“Marruecos es prioritario para España, como España lo debe ser para Marruecos en esa relación cordial y de buena vecindad que siempre ha existido, que en Melilla conocemos muy bien, pero eso es una cosa y otra que tengamos la impresión que el Gobierno socialista de Sánchez, está mas en defender la agenda del Gobierno Marroquí, como hemos visto recientemente con el expreso agradecimiento del ministro de Exteriores marroquí a su homólogo español, Josep Borrell, reseñando el Ministro marroquí su satisfacción y reconocimiento por el papel que ha jugado España en la partida que la Comisión Europea, que se ha comprometido a otorgar a Rabat para ayudarle a frenar la migración clandestina. De hecho el propio Borrell destacó que España ha desempeñado un papel importante a la hora de conseguir esa ayuda a Marruecos”, ha afirmado la parlamentaria nacional.

En este punto, ha lamentado que “los intentos de entrada no acaben”, preguntándose además, si tan magníficas relaciones dicen tener, “¿a Melilla la piensan defender a través de los cauces diplomáticos del Gobierno de Sánchez y el Gobierno de Marruecos?”.

Mª del Carmen Dueñas, ha aprovechado para exigir soluciones, porque “hasta ahora no han sido prácticamente ninguna”. “El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a registrar otra batería de preguntas sobre tales extremos a principios del mes de Octubre; y como lo que nos importa es lo que afecta a nuestra tierra, confiamos en obtener respuestas mas esperanzadoras que el desolador silencio que sobre este tema se viene manteniendo desde el Gobierno socialista”.

Solo basta tirar de hemeroteca

En otro orden de cosas, la parlamentaria nacional y portavoz del GPP en el Congreso, se ha referido al anuncio que realizaba el pasado Lunes el Portavoz del Gobierno, Sr. Quevedo, en relación a la continuidad de las obras del futuro Hospital Universitario de nuestra ciudad, “la gran apuesta y el trabajo realizado por parte del Ministerio de Sanidad durante el Gobierno del Partido Popular”, matizó.

Mª del Carmen Dueñas ha recordado que “solo basta tirar de hemeroteca, para saber que la licencia de obras estaba presentada por el anterior Gobierno del PP, antes del despropósito de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa de la mano de aquellos que buscan romper España, así como la segunda fase del Hospital, que fue aprobada en marzo de 2018 por un importe de más de 80 millones de euros para terminar el proyecto”.

“Que no vengan hoy a ponerse medallas, algo que éste PSOE de Sánchez sabe hacer muy bien, porque ha sido un gobierno del Partido Popular quien aprobó un proyecto que da solución a los múltiples problemas existentes en la obra prevista inicialmente y que mejora el proyecto inicial, tanto desde el punto de vista del funcionamiento como de las instalaciones”, ha recalcado.

La parlamentaria nacional, recuerda además que “fue un Gobierno socialista el que nos dejo una pésima gestión en esta cuestión, cuando allá por el 2011 salió por la puerta de atrás del Gobierno de España, pésima porque negoció un modificado de obras por encima del valor máximo permitido sin contar con las preceptivas autorizaciones, y ello trajo consigo un larguísimo procedimiento judicial, cuyo único responsable fue la mala gestión del PSOE”.

Asimismo, Dueñas, ha destacado que “frente a la demagogia de un PSOE sin rumbo, que ante la falta de iniciativa trata de rentabilizar lo de los demás, fue el Gobierno del Partido Popular quien reanudó las obras, y que en el Consejo de ministros del pasado 11 de mayo, autorizó el gasto para los años 2019, 2020, 2021 y 2022, con el fin de llevar a cabo la ejecución de las obras llegando hasta los mas de 92 millones de euros, y ello frente a lo que el PSOE programó para esta obra con 42 millones de euros”. “O sea, que le dejamos a este PSOE de Sánchez todo preparado y presupuestado, por cierto en esos presupuestos tan malísimos como los calificaban desde filas socialistas, y a los que votaron NO”.

Por último, ha insistido que “frente a la demagogia, los hechos, no hay mas”. “Nos alegramos de que este proyecto al que tanto esfuerzo se dedicó desde el Gobierno del PP como saben los melillenses, siga adelante, porque para el Partido Popular lo importante es que nuestra tierra cuente, como merecemos los melillenses, con ese nuevo Hospital universitario”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Dueñas, quien ha señalado que “si hablamos de Política Exterior como Política de Estado”, se pregunta “¿porque este gobierno de Sánchez tiene tantos complejos para abordar con el vecino reino de Marruecos esta cuestión que afecta a Melilla?”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.