ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado afirma que está comprometido al cien por cien con la discapacidad

Los senadores populares destacan los avances conseguidos en los últimos años, como la Ley de Jurisdicción Voluntaria

Sofía Acedo participa en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con el CERMI
Sofía Acedo participa en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con el CERMI

Resaltan también la Ley de Contratos de Sector Público, que amplía el porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Maribel Sánchez Torregrosa, y la viceportavoz, Sofía Acedo, junto a varios senadores miembros de dicha Comisión, han mantenido una reunión de trabajo con el Delegado de Derechos Humanos y para la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad del CERMI, Jesús Martín Blanco, para tratar distintas materias del colectivo de discapacitados.

Durante la reunión, que ha tenido lugar ayer en la Cámara Alta, se han puesto de manifiesto los diferentes puntos de vista sobre las realidades de este colectivo, y se ha mostrado el deseo de seguir trabajando juntos, poniendo en valor las medidas que ya se han adoptado, tanto en esta legislatura como en anteriores.

Además, los senadores del Grupo Popular han estudiado las necesidades que desde el CERMI se plantean para que se pueda hablar de una verdadera inclusión del colectivo de la discapacidad.

Jesús Martín Blanco ha trasmitido a los representantes del Grupo Popular en la Comisión, la importancia de la creación de una Ley de Inclusión Laboral para las personas con discapacidad, así como la necesidad de ir eliminando progresivamente los Centros de Educación Especial en favor de una educación inclusiva.

Así mismo, Blanco ha solicitado que se agilicen los trabajos encaminados a favorecer la accesibilidad universal, con la creación de un fondo de accesibilidad universal dirigido a acometer todas las actuaciones pendientes en dicho ámbito, por parte de todas las administraciones.

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular, han puesto encima de la mesa los muchos avances conseguidos en los últimos años, destacando la aprobación de la modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, así como la Ley de Contratos de Sector Público, que amplía el porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad.

Por otro lado, los senadores populares han recordado que hoy, en el Pleno de la Cámara Alta, se aprobará la modificación de la Ley del Tribunal del Jurado, que garantiza la participación de las personas con discapacidad sin exclusiones, y que contará con la presencia de los representantes del CERMI.

Todo este trabajo previo a la actuación legislativa, pone de manifiesto el interés y la voluntad de este grupo, de seguir trabajando intensamente para que el desarrollo vital de las personas con discapacidad se desarrolle en condiciones de igualdad, tal y como recoge la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.