ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “Los PGCAM del 2017 alcanzan la cantidad de 265.371.625,56 euros”

“Melilla es una de las 52 provincias españolas donde menos impuestos se pagan”.

Miguel Marín, Vicesecretario Regional de Acción Política del PP de Melilla
Miguel Marín, Vicesecretario Regional de Acción Política del PP de Melilla

“Los PGCAM de 2017 cumplen escrupulosamente con el principio de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto que marca el Estado para las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales ”.

El Vicesecretario Regional de Acción Política del PP de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado hoy que “el viernes día 3 de marzo, la Ciudad Autónoma de Melilla aprobará los Presupuestos Generales para el año 2017”.

En este sentido, ha felicitado en nombre del PP de Melilla al Gobierno Local, “por estos presupuestos que alcanzan la cantidad de 265.371.625,56 euros, un presupuesto que con respecto al año 2016, se incrementan en un 8,92% respecto del presupuesto consolidado”. “Por un lado se trata de un presupuesto expansivo, pero al mismo tiempo también prudente, porque cuando se analizan las cifras, se comprueba que no se hipoteca el futuro de los presupuestos del resto de los años que vienen por delante”, ha señalado.

Miguel Marín ha explicado que “estos presupuestos tienen una carga financiera del 7,34%, cuando en realidad se puede llegar hasta el 25%”, un dato que ha comparado con la Ciudad Autónoma de Ceuta, “una ciudad semejante a la nuestra, y en la que se puede ver que cuenta con una carga financiera del 19%. De ahí, que el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla contemple una pequeña carga financiera sin que hipoteque los futuros presupuestos”.

Asimismo, ha explicado también que “los PGCAM del 2017 son prudentes, porque en ellos se contempla una deuda viva de 71 millones de euros que ha sido reducida en los últimos cinco años en más de 26 millones de euros, cifra realmente importante”. “En el año 2012, la deuda viva era de 97 millones de euros y se ha reducido a este año 2017 a 71 millones de euros”. ha puntualizado.

Miguel Marín ha subrayado que “el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla cumple escrupulosamente con el principio de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto que marca el Estado para las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales”.

El Vicesecretario Regional de Acción Política del PP de Melilla, ha afirmado que “el presupuesto de una ciudad es el instrumento más importante para su desarrollo presente y futuro que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, y ha destacado que “el presupuesto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, es buen ejemplo de ello, entre otras cosas, porque las partidas que más aumentan son partidas de un marcado carácter social”.

En este punto, ha enumerado partidas como las destinadas a la Prevención e Inserción Social, que cuentan con un incremento de 500.000 euros, lo que se conoce por IMI, así como el incremento del comedor del Centro de Día en 400.000 euros, las Ludotecas en 900.000 euros, y las políticas de Igualdad en 250.000 euros”. “Las Ludotecas son una de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo el Gobierno de Juan José Imbroda y el PP en Melilla, una ciudad en la que hace unos años había elevadas tasas de abandono y fracaso escolar, y que gracias a estas Ludotecas, a lo largo de estos años esas tasas se han ido reduciendo de manera considerable”, ha resaltado Marín.

Ha calificado de “vital importancia y futuro para Melilla” el trabajo que se está realizando a través de estos centros, sobre todo para la formación de las nuevas generaciones de melillenses, “una ciudad que prosperará cuanto mayor formación tengan sus ciudadanos comenzando por ayudar y apoyar a los más jóvenes”, ha continuado.

Miguel Marín ha destacado que “desde el Partido Popular se hace especial hincapié en la importancia que tienen las Ludotecas en la formación de nuestros jóvenes”.

Respecto a la carga impositiva, ha dejado claro que “el Gobierno del Partido Popular y Juan José Imbroda han hecho posible que a lo largo de todos estos años, Melilla sea una de las 52 provincias españolas donde menos impuestos se pagan”. “Los impuestos que se dejan de pagar respecto a los que pagan otros ciudadanos en otra provincias, es un dinero que está en poder de las familias, tanto para consumo, como para gasto, inversión, o para ahorro”, ha precisado.

Miguel Marín ha resaltado también que “gracias al Gobierno del Partido Popular, Melilla es una de las ciudades donde más prestaciones públicas se conceden, por ejemplo, las ayudas a las becas de la ESO, o las ayudas destinadas al pago íntegro de la matrícula universitaria, que facilitan a los jóvenes procedentes de las familias más humildes, puedan cursar sus estudios universitarios”.

Por último y en cuanto a inversiones, ha afirmado que “el presupuesto para el año 2017 asciende a la cantidad de 18.581.377 euros, un incremento del 42,17%”.

A juicio de Miguel Marín, “las inversiones producen un doble efecto positivo en Melilla, por un lado mejoran las infraestructuras y los espacios públicos, y por otro lado la creación de empleo. Cuanta más inversión se produce en una ciudad, más empleo se genera”. “El Partido Popular está especialmente sensibilizado con la creación de empleo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.