ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Ventura: "La situación de los menores extranjeros no acompañados en Melilla, en cuanto al número, está peor que nunca"

"Ya no vemos al Sr. Aberchan ni a su séquito, intentando grabar, durante la noche a los menores, y mucho menos, con intención de mandar esas grabaciones a los medios de comunicación para seguir con su función, con su circo mediático"

Daniel Ventura, coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla
Daniel Ventura, coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla

“El Partido Popular está convencido de haber dado muchos saltos cuantitativos y cualitativos, siempre de forma constructiva, a la solución de los problemas que nos han ido surgiendo en los últimos, en materia de menores extranjeros no acompañados”

El coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla, ha felicitando a la Asociación NANA, a su directora Natalia Díaz, a su equipo técnico y a todos los menores que han tenido el inmenso honor de participar en las diversas actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos cuatro años, “con el broche final de haber llegado a participar en un programa de Televisión de corte Nacional muy importante, con pase de oro incluido, como es el programa Got Talent”.

“Es bien conocido en nuestra ciudad, y también en otras muchas Comunidades Autónomas, el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados, “niños inmigrantes precoces que salen de sus países de origen hacia Europa, buscando una vida mejor para ellos y para sus familias”. Fenómeno al que cualquiera de nosotros nos sumaríamos si hubiéramos nacido en entornos socioculturales y geopolíticos semejantes a los del origen de estos menores. Ya en los años 90 conocíamos esta modalidad de inmigración, aunque con matices y con menos repercusiones de todo tipo. Podíamos presenciar, en nuestras calles y parques, a menores extranjeros, en unos casos acompañados por algunos de sus progenitores, que les empujaban a la mendicidad o a la venta de golosinas. También nos encontrábamos a menores y jóvenes que intentaban marchare como polizones a la península, cosa que conseguían en muchas ocasiones, lo que se convertía en una expectativa para que otros en similar situación, lo intentaran también. Todos los melillenses conocemos de sobra, que “la situación geopolítica de esta Ciudad, hace que esté sujeta a una extraordinaria presión migratoria sobre su frontera, representando un punto clave de acceso a las rutas migratorias hacia el continente europeo”, ha expuesto el popular.

A la ciudad acceden un gran número de inmigrantes, de todo tipo y edades, entre los que se encuentran, desafortunadamente, los menores extranjeros no acompañados, principalmente de origen marroquí, que en la mayoría de los casos, son trasladados por sus padres a la ciudad”. ha explicado Daniel Ventura.

Recuerda, que “hace unos meses, cuando los miembros del actual gobierno estaban en la oposición, algunos con más de 20 años de experiencia, intentaban entrar sin autorización, en el Centro de Purísima, en horario de nocturno, para grabar o fotografiar el estado en el cual dormían los menores, aludiendo al hacinamiento, que nunca ocultamos desde el anterior gobierno, y otras falsedades en cuanto a vestuario, alimentación, trato… siempre con la intención de incrementar la espectacularidad de los circos que montaban, sobre todo los integrantes de CPM, para intentar dar forma a sus denuncias. Por cierto, material que algunos se dedicaban a enviar a ciertos medios nacionales, encargados éstos de comprar o dar cobertura a grupos políticos afines”.

“En el mes de mayo de este mismo año, el número de menores que se atendía en Purísima estaba en torno a los 640 y en el Centro Asistencial 135, (Total 775). Hoy, el número de menores en Purísima asciende a 837, y en el Centro Asistencial a175, (40 menores más). Total 1012. Sin embargo, ya no vemos al Sr. Aberchan ni a su séquito, intentando grabar, durante la noche a los menores, y mucho menos, con intención de mandar esas grabaciones a los medios de comunicación para seguir con su función, con su circo mediático”, ha indicado.

“En el Partido Popular entendemos que este espectacular incremento en la entrada de menores a la ciudad, cerca de 300 menores más, y más concretamente en los centros de protección, es una forma más de marroquinizar la ciudad, como lo es la escolarización de niños de dudosa procedencia y residencia”.

Este desgobierno ya no habla de devolución de competencias, aunque cierto es que en el tripartito, cada uno dice lo que le da la real gana, no se ponen de acuerdo, e incluso votan en contra de lo que ellos mismo proponen”, señaló Daniel Ventura, añadiendo además, que “tampoco hablan claramente de hacinamiento, ni de los peligros a los que están expuestos los niños de la calle. No se les escucha hablar de la inseguridad ciudadana, la que seguimos viviendo todos los melillenses. Actualmente, en situación de calle podría haber entre 100 y 150 menores, y otros tantos mayores que deambulan por todos los rincones de la ciudad”.

Considera que “la situación de los menores extranjeros inmigrantes en la ciudad, en cuanto al número, está peor que nunca. Con hacinamientos muy peligrosos para los principales centros de protección, y para la seguridad y convivencia de los propios niños. La solución no pasa por quitar a una empresa y poner a otra. Sino en la forma de gestionar el fenómeno”.

Daniel Ventura, ha querido romper una lanza en favor de los trabajadores y responsables de las empresas que están al frente de la gestión y atención a estos menores extranjeros, porque “hasta ahora han conseguido hacer un extraordinario y complejo trabajo de control y orden, habiendo demostrado su compromiso en el día a día, para que las intervenciones socio-educativas, que hayan permitido sacar lo mejor de cada niño”. “Todos estamos de acuerdo en que este modelo de atención no es el más adecuado, pero hasta ahora, estas personas han sido capaces de adaptarse a una situación sobrevenida, de la llegada de menores de forma descontrolada a nuestra ciudad”.

Recientemente, hemos podido tener noticias de la última la comisión de Bienestar Social, en la cual “nos enteramos de las intenciones de CPM, de no prorrogar el actual contrato, de atención a menores, del Centro de Purísima”.

“El desconocimiento en los procedimientos administrativos de contratación y los comportamientos viscerales del líder de este partido, el Sr. Aberhan, y probablemente otras razones oscuras, impiden ver la luz a este grupo político, y comportarse tan disruptivamente y con falta de responsabilidad”, aseveró.

Afirma, que “gracias a las votaciones del PSOE y PP, se consiguió aprobar, parcialmente, esa prórroga en comisión. Algo que se les ha pasado por alto, a este grupo político, y que desconocen, es el precio que supondría un nuevo contrato, ya que lleva aparejado una nueva asignación presupuestaria, que para la atención a más de 800 menores, podría incrementarse entre 5 y 7 Millones de € más, pasando a costar ese nuevo contrato, entre 10 y 12 millones de € año”.

“Hasta la fecha, ni estando en la oposición ni en el gobierno de la ciudad, el tripartito, jamás propuso alternativas para afrontar este complejo problema. Sin embargo, el Partido Popular ha realizado múltiples acciones dirigidas a la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea el fenómeno de la inmigración de menores extranjeros, habiendo sido todas ellas rechazadas y criticadas sin motivos razonados, por los miembros de los partidos de este gobierno anómalo y perjudicial para todos los melillenses”.

El acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, de fecha 13 de marzo de 2013, sobre su protección y su vuelta concertada, “jamás se ha llevado a la práctica por negativa de Marruecos”, éste siempre ha preferido la política del cuco, en esta materia.

“Se solicitó, de forma URGENTE, la puesta en marcha de un Plan de Contingencia, con la creación de un “CORREDOR HUMANITARIO” que permita paliar la presión migratoria en esta Ciudad y se procure a estos menores una atención adecuada, con las máximas garantías de espacio y atención integral”.

“Melilla, por las limitaciones estructurales y de espacio, no puede acoger más que a un número, acorde a la capacidad real de los centros, es decir 260 menores. El excedente de menores deberían ser distribuidos por otras comunidades o regiones europeas, por razones humanitarias y por el bien superior del menor”.

“Solicitamos una mayor implicación, control y seguimiento por parte de Naciones Unidas, en cuanto al cumplimiento de los derechos de los niños que están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Marruecos es firmante de este tratado, en el año 1990 y lo ha ratificado en dos ocasiones, junio y julio de 1993”.

“Propusimos la creación de nuevos modelos de atención, diferenciando protocolos de actuación, en base a si el menor se encuentra en desamparo o manifiesta ser un menor con un proyecto migratorio. En este último caso, debería ser el Estado el encargado de velar por el interés de estos menores inmigrantes”.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones la total y real implicación por parte de la UE de una situación que se da en la puerta de entrada a Europa y que afecta, en mayor o menor medida, a todo el continente. Por ejemplo inversiones en los países africanos de origen, por parte de la UE y el Gobierno Nacional, para fomentar la formación de los jóvenes y aplicar ayudas sociales a las familias más desfavorecidas incentivando a éstas para impedir que los menores salgan de su país (ya viene recogido en el acuerdo de 2007)”.

“Nos adherimos a la propuesta Share. Pretendemos acordar un mecanismo para que la responsabilidad, ante el reto migratorio en sus realidades más vulnerables sea compartida entre los estados miembros. En esta propuesta se trabaja en tres ámbitos temáticos: personas refugiadas, migrantes económicos en contextos de emergencia, vulnerabilidad, y menores o jóvenes que migran solos (MENAs)”.

En febrero de 2019, iniciamos un procedimiento de solicitud al Gobierno de la Nación para reformar la L.O. 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, mediante la incorporación de una nueva Disposición Adicional (Especificidades en las Ciudades de Ceuta y Melilla”), cuyos puntos más importantes son: “Dar prioridad a la devolución a sus países de origen, bien directamente o, en su caso, través del país de tránsito. Hasta que se produzca el retorno, con el fin de proporcionar su adecuado amparo, dispondrán del apoyo necesario para satisfacer sus necesidades básicas, siendo atendidos por la Administración del Estado como entidad pública competente en materia de inmigración. Si en el plazo máximo de tres meses, no se ha hecho efectivo el retorno de los menores a sus países de origen o, en su caso, al de tránsito, éstos serán trasladados a centros de acogida de otras partes del territorio nacional”.

“El Partido Popular está convencido de haber dado muchos saltos cuantitativos y cualitativos, siempre de forma constructiva, a la solución de los problemas que nos han ido surgiendo en los últimos, en materia de menores extranjeros no acompañados”.

Daniel Ventura, invita al Gobierno de la Ciudad a que “tome en consideración cualquiera de las opciones propuestas por el PP, en tanto en cuanto, el tripartito no disponen de ninguna alternativa”, y pide que, “dejen a un lado los circos mediáticos, los populismos y las manipulaciones cognitivas a través de bonitas frases hechas”. “Dejen a un lado sus desafortunadas y desagradables opiniones y discursos contradictorios e incompatibles dentro de los miembros que conforman el actual gobierno tripartito. Todo esto por el bien de los melillenses”, concluye.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.