alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Ventura responde a los “improperios” formulados por CpM y el PSOE

Aconseja a CpM, que “reflexionen antes de realizar declaraciones que en nada benefician a la convivencia de los ciudadanos de Melilla”.

Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social y Coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla.
Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social y Coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla.

Deja claro a Sabrina Moh “el conocimiento y la capacidad más que suficiente para el cargo, avalado por la motivación diaria para trabajar por Melilla”.

El Coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla y Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha salido hoy al paso ante “los improperios” formulados por los diputados de Coalición por Melilla, el último según ha señalado, “las acusaciones de carecer de sensibilidad social”.

En este sentido, el popular ha dado respuesta a tales aseveraciones afirmando que “es evidente que los diputados de CpM adolecen con carácter general de la necesaria cultura política que les haga comprender que existen otros posicionamientos políticos que no son los suyos, y que son igualmente dignos de respeto y consideración. De hecho, esto se comprueba cada cuatro años en las elecciones autonómicas y locales, donde el Partido Popular cuenta con mayoría desde hace varias legislaturas, por lo que tan equivocados no estaremos”.

Daniel Ventura, ha sostenido que “en eso consiste el talante democrático, en no acudir al insulto zafio y vulgar a la hora de plantear ideas distintas a las que mantenemos”, por lo que ha aconsejado a los diputados de CpM, a que “hagan una reflexión antes de realizar declaraciones que en nada benefician a la convivencia de los ciudadanos de Melilla, como por ejemplo, la problemática del borrego”.

Ha dejado claro, que “el ejercicio de la gestión política implica ser consciente de las limitaciones que tienen los políticos cuando se trata de gestionar el dinero público, y de ser igualmente conscientes que existen propuestas, que no es que no quieran desarrollarse, sino que exigen condiciones económicas y de recursos humanos que exceden con mucho la capacidad de la Ciudad Autónoma”.

Daniel ventura, ha asegurado que “de forma permanente la Consejería de Bienestar Social intenta buscar recursos tanto materiales, como humanos para hacerla más cercana y eficiente al ciudadano”.

Asimismo, ha explicado que “hay ocasiones en las que es evidente, se deben rechazar propuestas utópicas e irrealizables que van en contra además, no solo del equilibrio presupuestario, sino que incluso van contra la teoría de los servicios sociales y su deber de complementariedad de la sociedad civil”.

En este punto, Daniel Ventura ha puesto como ejemplo algunas de las últimas propuestas, por no decir “barbaridades”, en las que Coalición por Melilla, al haberse negado Bienestar Social, califican de “peor Consejero de la historia”, propuestas como “que la Ciudad Autónoma pague a las familias en riesgo de exclusión un ingreso melillense de integración (IMI) que asciende a dos veces el SMI, 1414 euros, o que todas las familias numerosas cobren un salario base de 1200 euros, y que a partir del cuarto hijo se le incremente en 100 euros más por hijo”. “Desde luego, Coalición por Melilla ha sido con diferencia el peor partido en la historia de Melilla, con diputados cada día menos preparados y que representan a menos melillenses. Un partido de los que muchísima gente se avergüenza por no sentirse identificados en absolutamente nada, sobre todo por hacer política para unos pocos y que busca el conflicto social a lo Puigdemont”, ha sentenciado.

En referencia a la denuncia del diputado cepemista, Rachid Bussian, sobre la existencia de unos 200 menores extranjeros no acompañados, que este año no participan en las competiciones locales de fútbol debido al endurecimiento de los requisitos documentales impuestos por la Federación, y por las supuestas quejas de unos padres, Daniel Ventura ha asegurado que “en cuanto al número de menores del que habla, miente”, por lo que ha aclarado, “si los requisitos para poder acceder a los equipos de fútbol tienen que ver con cuestiones de legalidad, deberán ser respetados como todas las cuestiones normativas”. De ahí que haya recordado, “aunque a CpM no les guste algunas normativas españolas, en España se respetan y se cumplen”.

“El problema no viene por la queja de un grupo de padres como dice CpM, que vuelve a mentir, o le han dado mal la información, sino por un conflicto entre un equipo de fútbol y la Federación”, ha remarcado.

En este hilo, Daniel Ventura ha explicado que “se llevan manteniendo conversaciones hace semanas con la Federación y la Consejería, para salvar algunas dificultades que hayan podido surgir y buscando soluciones para federar a algunos menores, que no son 200, sino menos de 23. De estos menores si alguno tiene que ir a clase por la tarde, lo que prima serán las clases, y el deporte pasará a un segundo plano o a otros momentos del día”.

Además, el Coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla y Consejero de Bienestar Social, ha recalcado que “desde hace años se trabaja para la integración. No queremos guetos donde sólo existan equipos de menores extranjeros, los menores deberán integrarse en los diferentes equipos de la ciudad”.

Ha recordado Daniel Ventura, que “en la pasada liga jugaron más de 57 menores federados. Este año se han federado ya 33 y quedan unos 23 que están pendientes de compaginar las cuestiones educativas con las deportivas”.

Daniel Ventura ha añadido que “los menores de los centros están disfrutando de diversas actividades deportivas, federados en varios equipos y en distintas categorías. Afortunadamente, la mayoría de los menores hacen lo correcto, estudian, asisten a cursos, participan en actividades deportivas y salen con sus amigos”.

Por ello, reprocha a Rachid Bussian “su total desconocimiento y mala fe a la hora de asociar a los MENAS que deambulan por la calle y que no representan a todos los menores extranjeros, con los integrados que participan en actividades deportivas”.

Daniel Ventura, cree que “Coalición por Melilla son los menos indicados para hablar de sensibilidad, primero, porque no hace nada al respecto, sólo palabras vacías, amenazas judiciales e incongruencia, y segundo, porque la sensibilidad se demuestra con actos, con comportamientos productivos, solidarios, silenciosos y sin esperar nada a cambio”.

Para demostrar “sensibilidad”, el dirigente popular ha invitado a CpM “a participar en las tradicionales recogidas de alimentos que se realizan todos los años en Melilla”.

“¿Saben cuantos de Coalición por Melilla van a participar?, los mismos que en años anteriores, ninguno. ¿Saben para quién se recoge?, para cualquier residente en Melilla, sin mirar ideología política, religión o cultura”.

En otro orden de cosas, Daniel Ventura ha salido al paso también de las críticas del Partido Socialista en materia de menores extranjeros. “Sra. Moh llevan más de dos años en lo que va de legislatura sin abrir la boca. Es más, su reciente Secretaria General, Gloria Rojas dijo que no parecía bien hacer política de un tema tan sensible como era el de los menores extranjeros en Melilla. ¿Qué ha cambiado ahora?¿Ha dejado de ser sensible?. En estos términos se ha pronunciado el popular, quien ha explicado que “igual que los ciudadanos piden responsabilidades en el ámbito de menores, al PSOE también se las han pedido en las urnas, donde en los últimos años han tenido los peores resultados, tanto a nivel nacional, como local, por lo que, eso también querrá decir algo”.

En este punto, ha aconsejado que “el Partido Socialista deberían de interpretarlo como un mensaje de los ciudadanos para que cambien la política degenerativa que practican”.

Ha aclarado a la Sra. Moh que “los niños de la calle no están tutelados por la Ciudad Autónoma. Esto debería saberlo. Cualquier menor que pase la frontera, como es natural, no está tutelado hasta que no pasa por unos determinados trámites administrativos legales. Pueden haber sido acogidos en nuestros centros alguna vez, pero eso no significa en absoluto que sean tutelados, que es lo que dice la Ley y los protocolos de actuación. Con respecto a los tutelados, todos están realizando actividades en función de la edad que tenga cada uno. Desde escolarización, con actividades de apoyo escolar y otras muchas de ocio y tiempo libre, con actividades deportivas, musicales y teatrales”.

Daniel Ventura ha explicado además que “con respecto a los acogidos, somos nosotros, la Consejería de Bienestar Social, los que por colaborar y paliar en la medida de lo posible el importante trabajo que ya realiza la policía nacional, según marca el protocolo MENA, se lo facilitamos, solicitando tanto las pruebas de reseña y oseométricas para determinación de la edad. Igualmente se les solicita en función de la edad, la escolarización o la inclusión en talleres laborales que realizan tanto dentro del centro de protección, como en otros organismos de la Ciudad Autónoma. Participando también, como cualquier otro menor de la ciudad en actividades de ocio y tiempo libre”.

Ha asegurado que “nosotros estamos haciendo absolutamente todo lo que marca la legislación y mucho más. Cuando se habla de lo extraordinaria de la situación, creo que no es tan difícil entender. Es extraordinaria, porque tenemos más menores extranjeros que ninguna otra Comunidad Autónoma. Si hablamos de desbordamiento, lo hacemos por la cantidad de trabajo que genera tan impresionante número de menores en Melilla”.

El Coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla y Consejero de Bienestar Social, interroga “¿Estamos haciendo todo lo que dice la Ley que hagamos?, para a continuación responder que “si no lo estuviéramos haciendo, ustedes el PSOE, o cualquier otro grupo de la oposición y por supuesto, algunas ONG ́s, que tienen corazón con sensibilidades interesadas, nos habrían denunciado por no hacer lo que marca la Ley”.

Ha preguntado a Sabrina Moh, si ¿cuando tenían un Delegado del Gobierno Socialista en Melilla, que se encontró con los problemas de inmigración ilegal y con un número de menores importantes en la ciudad, por qué no lo solucionó el PSOE si eran tan responsables y capaces? ¿Por qué no pasó las competencias al Estado?” “Porque no se pueden devolver. Porque una vez asumida, ya no pueden ser devueltas. Y aunque se pudiera, el problema seguiría siendo exactamente el mismo, respondió.

Ha pedido al Partido Socialista que “dejen de utilizar el mantra de la devolución y cambien de disco.

En cuanto a la intención del PSOE y PODEMOS de querer trasladar a los menores a la península. Daniel ventura ha indicado que “si esto se consigue, serán los únicos responsables de entradas masivas de menores en Ceuta y Melilla. Serán los responsables de una mayor sensación de inseguridad y de mayor presión sobre la frontera. Serán los responsables de que Melilla se inunde de menores extranjeros no acompañados por el efecto llamada de ser enviados a la península”.

En este sentido, ha recomendando a PSOE Y PODEMOS, que “recojan a los menores directamente desde sus países de origen y los lleven al resto de CC.AA sin pasar por Melilla”.

Daniel Ventura ha dejado claro a Sabrina Moh “el conocimiento y la capacidad más que suficiente para el cargo, avalado por la motivación diaria para trabajar por Melilla y sin bajar la guardia, con el apoyo incondicional del presidente Imbroda y de los demás miembros del Gobierno”. “No tengo en mi agenda la idea de saltarme la Ley”.

Ha reiterado que “nunca se ha culpado a la Delegación del Gobierno como afirma el Partido Socialista”. “Es una falsedad. Cuando se habla de un problema de presión migratoria en todos los sentidos, esto lo sabe todo el mundo. Con la Delegación del Gobierno mantenemos reuniones frecuentes de coordinación, con el objetivo de mejorar y solucionar las dificultades que en cualquier sociedad se presenta, pero sobre todo, las cuestiones que se dan en Melilla, como es el caso de los menores extranjeros no acompañados”.

Ventura ha recordado que “en estos momentos hay 415 menores acogidos en Purísima, un centro por el que han pasado este año más de 1.200”.

Ha recordado también que “además de acoger a 635 menores en los centros de Melilla, la Ciudad tiene a 48 en Reforma”.“Y de la responsabilidad de los doce ingresados en centros de la península para trastornos de conducta, de los tres que reciben tratamiento en centros de salud mental y de los otros tres que requieren un cuidado especializado por tener parálisis cerebral”.

Por último, ha reprochado a Sabrina Moh “que se atreva a habla de cifras sin conocer los detalles”, y ha pedido a la oposición que “se pongan a trabajar para resolver los problemas de la ciudad”. “Ya cansa tener que perder el tiempo en contestar a políticos desinformados y demagogos interesados en el rédito político, con poca calidez humana, empáticos e insensibles”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.