ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Ventura niega labores de captación de menores dentro del Centro de Reforma. “La captación se hace fuera”

Asegura que “el líder de la célula yihadista desarticulada no captaba a niños en el Centro de Reforma, porque su puesto de trabajo no le posibilitaba quedarse a solas con los menores”.

Daniel Ventura , coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla y consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura , coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla y consejero de Bienestar Social

“Vergonzosa, carroñera y basura” la política de quienes han tratado de utilizar la detención del líder de la célula terrorista para dañar al Partido Popular. Considera una “triste bajeza” la de algunos políticos que utilizan algo tan grave para obtener rédito electoral.

El coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla y consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha lamentado la irresponsabilidad de algunas personas y algunos grupos políticos, “que hacen de la política una verdadera carroña, así como intentar aprovecharse de una situación tan grave como es la posibilidad de que aquí pudiésemos tener una desgracia a través de la actuación de un grupo terrorista como el que se ha detenido”.

En este sentido, ha considerado vergonzoso que “esto se utilice solo para hacer daño al PP, tratando de utilizar la detención de uno de los miembros de la célula terrorista que fue afiliado y desde hace tres años, el Partido Popular de Melilla no tenía noticias; además de desinformar a la población melillense”.

El dirigente popular, considera muy triste “la bajeza de algunos políticos, que en lugar de felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el éxito de la operación, se dediquen a desinformar y manipular con tal de sacar algún rédito electoral”.

En este sentido y frente a la desinformación, Daniel Ventura ha informado que “esta persona que ha sido detenida, comenzó a trabajar en el Centro de Reforma en el año 2011, un centro gestionado por la empresa Fundación Diagrama, dando la casualidad que desde julio de 2016 hasta junio de 2017, el detenido estaba de baja médica de la empresa. En el mismo mes de junio de 2017, coge vacaciones hasta mediados de julio del mismo año, trabajando concretamente un mes desde su incorporación al puesto de trabajo, y en agosto vuelve a coger vacaciones”, confirmando así el consejero que “desde que recibió el alta, apenas ha trabajado un mes, porque estuvo de vacaciones hasta mediados de julio, y porque en estos momentos disfrutaba de un nuevo permiso”.

Ha explicado también que “el puesto de trabajo era de auxiliar educativo, por lo que el régimen cerrado, semi-abierto y terapéutico que se da en este centro, hace que un auxiliar educativo tenga la imposibilidad de estar a solas con un interno”.

Daniel Ventura ha negado que “el detenido aprovechara su puesto de trabajo como auxiliar educativo en el Centro de Reforma para adoctrinar o captar a menores”. “Es imposible que lo hiciera dentro del Baluarte, porque los empleados con esa cualificación jamás trabajan solos con un interno”, ha asegurado.

Ha dejado claro que “es la empresa que gestiona el Centro de Reforma la que de forma libre realiza la selección de personal”, y subraya que “lo que se hace desde la Ciudad Autónoma, es comprobar que se cumpla el contrato”.

Asimismo, Daniel Ventura ha confirmado también que la empresa ya está tramitando su despido”.

Según el popular, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estaban informadas del cambio de comportamiento del ahora detenido”.

En relación con la nota del Ministerio de Interior, ha considerado que “puede que haya habido una comunicación ambigua”, “no digo que no”, en todo caso, Daniel Ventura ha recalcado que “no se hace captación de ninguna manera en el Centro de Reforma, y mucho menos entrenamiento. Lo que dice la nota del ministro de Interior es que las formas de radicalización se hacen fuera, de manera secreta, en Marruecos, mediante la captación de jóvenes”.

Por último y en esta misma línea, Daniel Ventura, ha señalado que “el detenido sí trabajó en el Centro, como también fue un afiliado y simpatizante del PP en su tiempo, pero mientras esos cambios no sean incompatibles con las labores diarias, no hay motivo para echar a nadie solo porque se deje barba o vista de forma diferente fuera del Centro”.“Podría haber sido de cualquier partido, pero eso no tiene nada que ver para que un sujeto pase por todo un proceso que lleva a la radicalización, y de ahí termine siendo un terrorista”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.