ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Velázquez: “La descoordinación e incompetencia del gobierno de Castro son suficiente argumento para que dimita en pleno”

“El Partido Popular no va a consentir que Melilla se convierta en un CETI permanente. Lo denunciamos ante el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, en junio”

Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.
Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.

“EL gobierno local aún no se ha enterado de que ya no estamos en Estado de Alarma. Y no pueden hacer lo que están haciendo. No saben cómo afrontar la difícil situación que padecemos en Melilla. Los melillenses no nos merecemos a estos gobernantes”.

El La diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez, señala que “el gobierno local aún no se ha enterado de que ya no estamos en Estado de Alarma. Y no pueden hacer lo que están haciendo”.

“Gracias a la normativa que se impuso durante el Estado de Alarma, este desgobierno aprovechó para crear un centro de menores en Rostrogordo que aún sigue activo, y centros de acogida de personas que quedaron atrapadas en la ciudad que fueron trasladadas finalmente a la Plaza de Toros, pero que ha continuado a lo largo de estos meses y pese a que el Estado de Alarma ha finalizado”, recuerda.

En este sentido, Velázquez explica como “hemos podido ver que, sin descaro alguno, se han trasladado también a la Mezquita del Toreo a inmigrantes que saltaron la valla fronteriza recientemente”.“¿No era la Plaza de Toros un lugar para familias y marroquíes en general atrapados en Melilla por la pandemia?”, se preguntó.

Considera la diputada local, que “lo peor no es esto, es que además lo han convertido en un centro de EX-MENAS, es decir, jóvenes que ya han cumplido mayoría de edad y que, por tanto no pueden estar en los centros de menores”.

“La Plaza de toros ha continuado a modo de CETI, convirtiéndose en un foco de inseguridad absoluta e insalubridad, que no sólo afecta al barrio, sino que está poniendo en jaque a Melilla entera”, explica.

“Tenemos ahí a familias atrapadas por el cierre de la frontera, transfronterizos sin techo, MENAS mayores de edad y hasta subsaharianos que han saltado la valla hace unos días. Un CETI improvisado con un grupo vario pinto de personas que es un auténtico ‘cocktail molotov’ del que nadie se responsabiliza ni explica lo que allí está pasando, a sabiendas de los altercados diarios a altas horas de la noche que impiden el descanso de los vecinos. Los niños del barrio no pueden jugar por allí, las personas mayores no pueden ni sentarse en los bancos, porque se sienten atosigados por determinados grupos que merodean por la zona”, denuncia.

Paz Velázquez, apunta que “hay un movimiento ciudadano recogiendo firmas y que está siendo tendencia la petición en la página de Change. Org con cientos de firmas”.

“Los melillenses no se creen a este gobierno ni a sus falsos eslóganes como ‘MELILLA SPORT CAPITAL’, porque son inteligentes y opinan que somos más bien “MELILLA CETI CAPITAL”, aseveró.

La diputada local, afirma que “Melilla no puede sostener por más tiempo la Plaza de Toros en esas circunstancias. Lo que está pasando es una vergüenza nacional de dimensiones gigantescas. Es la demostración palmaria de lo que es este gobierno; un desastre, un caos y una improvisación constante”.

“¿Por qué no dicen claramente que no saben lo que hacer con esas personas?”, se pregunta la popular, al tiempo que exige al gobierno de Castro, que “desmantele inmediatamente ese CETI-2 construido con nocturnidad y alevosía”.“Se aprovechan para hacer estas barbaridades y nos toman a los melillenses por tontos”, añadió.

Paz Velázquez, ha dejado claro que “si el Partido Popular estuviera en el gobierno de la Ciudad Autónoma, en cuanto hubiese finalizado el Estado de Alarma, hubiese exigido al gobierno central que se ocuparan del asunto, ubicándoles en los terrenos que son propios de la Administración Central, que tiene muchos”.

“La plaza de toros, por su valor histórico y como patrimonio cultural de la ciudad a preservar, no es un sitio para acoger a estas personas. Es una lástima en lo que se ha convertido y en cómo está quedando. Pero el problema no es ese, el problema real y más importante es en cómo está afectando a tantos vecinos que están sufriendo la inseguridad que están provocando los que allí se acogen por culpa de las negligentes decisiones de este tripartito que andan como pollo sin cabeza. Y si esta medida no fuese suficiente, pediríamos que se trasladasen inmigrantes del Ceti a la península y que esas vacantes las ocupasen estas personas”, precisó.

“El Partido Popular no va a consentir que Melilla se convierta en un CETI permanente. Lo denunciamos ante el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, en junio”, aseguró.

Educación

Paz Velázquez, considera que “la Ministra de Educación, Isabel Celaá, si realmente ha manifestado desentenderse de la vuelta al colegio y escudándose en que es competencia autonómica, ésta debería dimitir automáticamente, primero por desconocer sus competencias y segundo por una dejación de funciones clarísima”. “Le recordamos, que tanto Ceuta como Melilla son responsabilidad directa suya”.

“Evidentemente_ ha continuado-, no va a dimitir, porque no va a escuchar a una diputada del PP de Melilla, si ni siquiera nos menciona cuando habla de los 17 modelos educativos”.

“El Partido Popular exige una rectificación y disculpa a este despropósito, que es olvidar a estas dos Ciudades Autónomas que son competencia directa suya, y de las que aún estamos esperando saber cómo será la vuelta al colegio a menos de un mes del inicio del curso escolar”.
La diputada local, reprocha a De Castro, que preguntas de los periodistas, “se desentendiese por completo de la vuelta al colegio, amparándose en que es competencia del Ministerio de Educación que es el PSOE”. “Como si el no pintase nada y como si no gobernase con el PSOE, que además de ser sus socios de gobierno son los responsables de hacerle a él presidente”.

“¿Qué opinan los miembros del PSOE en el gobierno, que Castro escurra el bulto sobre la vuelta a las aulas al Director Provincial y a la Delegada del Gobierno?”, se pregunta, y a renglón seguido lo califica Velázquez como “otro ejemplo de desorganización del tripartito”.

Tenemos al peor gobierno posible en las peores circunstancias de la historia de Melilla.

Ha aprovechado para recordar también, que “hace unos días la Viceconsejera del mayor ha organizado un concierto para todos los públicos, como si fuera la consejera de festejos”.“¿No tiene las competencias para ello la Consejera del PSOE Elena Fernández Treviño?”.

“En este gobierno cada uno hace la guerra por su cuenta, pero siempre prima el criterio de CPM por encima del PSOE. Y éstos consienten por mantenerse en el poder”, puntualizó.

“Esta situación que estamos viviendo de deslealtades entre administraciones, de desencuentros constantes entre los propios miembros del gobierno, esta incompetencia a la hora de afrontar los problemas, esta incapacidad manifiesta del ejecutivo local y este abandono a los melillenses en su conjunto tiene que terminar”, sentenció.

En palabras de Paz Velázquez, “Melilla tiene un gobierno incapaz de ayudar a los melillenses a tiempo, como están siendo las ayudas a los empresarios y autónomos”.

En este punto, ha puesto como ejemplo el de Ceuta, que “a fecha de 24 de agosto ya han abonado casi al 90% la totalidad de las ayudas y subvenciones a pymes y autónomos. Llevan meses tramitando y pagando hasta un total de casi 6 millones de euros que circulan ya entre la sociedad ceutí repercutiendo positivamente en el tejido socioeconómico. Sin embargo, aquí en Melilla aún estamos en la fase de solicitud de ayudas.Tenemos al peor gobierno posible en las peores circunstancias de la historia de Melilla”.

Por último, insiste en que “este es un fiasco total de gobierno, que no ha inyectado aún ni un solo euro, tan necesario en estos momentos a las empresas de la ciudad, un gobierno que aplica medidas restrictivas al sector de la hostelería, que impone medidas y que posteriormente hacen la consulta a la autoridad judicial para ver si entra en conflicto con los derechos fundamentales”.“Por todo esto, y como los melillenses no nos merecemos a estos gobernantes, estos son motivos más que suficientes para que este gobierno dimitiera en bloque hoy mismo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.