alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA

El V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA 2017 se celebra en Melilla, del 26 al 28 de Octubre, en el que contaremos nuevamente con excelentes ponentes y mesas redondas, y que estará dedicado al Turismo Creativo y Sostenible.

V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA
V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA

El V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA 2017 cuenta con el Patrocinio del Patronato de Turismo de Melilla, la colaboración y apoyo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores- Marca España, Segittur, MECD-Secretaria de Estado de Cultura, la Comisión Española de UNESCO, Fundación DeporteCultura Solidarios, Federacion de Centros y Clubes UNESCO de España, Ifema-Feria de Madrid, la Ruta de los Fenicios del Consejo de Europa, entre otros.

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbrodada, ha presentado oficialmente el V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA en Madrid.

El acto celebrado en la Fundación Rafael del Pino, contó con las presentaciones de la Consejera Cultura, Fadela Mohatar, el pintor Antonio López, y la Directora del Fórum-Presidenta España Creativa, Belén Elisa Díaz Pérez.

18 PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO INVITADOS

Al acto asistieron distintas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alto Comisionado de Marca España, UNESCO, Cámaras de Comercio, Secretaria de Estado de Cultura, embajadores y senadores, además de muchos medios de comunicación y muchos amigos.

Melilla, la Puerta del Mediterraneo

Con el eslogan “Melilla, la Puerta del Mediterráneo”, se ha presentado en Madrid el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España. La ciudad española quiere marcar este año su elemento diferenciador con la presencia de 18 países invitados: Argelia, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Portugal, Reino Unido, Siria, Túnez y Turquía, “quienes revivirán, en el Mediterráneo, la creatividad y el comercio ligado al turismo”, como ha declarado Belén Elisa Díaz, Directora del Fórum y Presidenta de España Creativa.

Una idea en la que ha profundizado, a su vez, Fadela Mohatar, Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla: “Nuestra ciudad –ha precisado en el acto de presentación- quiere hacerles partícipes de este gran evento, una gran oportunidad de visibilizar nuestra cultura. Melilla es una ciudad muy rica culturalmente, y es el momento de ponerlo en valor”.

En este sentido, hay que destacar que el Fórum forma parte de la Programación Oficial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año 2017, dedicado al Turismo Sostenible como estrategia de desarrollo. Además cuenta con el Patrocinio y Ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ayudas a la Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España, el patrocinio de empresas como Trasmediterránea, así como del apoyo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores - Marca España, Segittur, la Comisión Española de UNESCO, Federación de Centros y Clubes UNESCO de España, la Fundación DeporteCultura Solidarios, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Ruta de los Fenicios del Consejo de Europa, la Asociación de Creadores de Moda, la Fundación Rafael del Pino o Ifema-Feria de Madrid, entre otros. Actualmente se mantiene abierto el Plan de Patrocinio y Mecenazgo de España Creativa que se puede consultar en su web.

El Fórum es una iniciativa impulsada desde el Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos www.mastereconomiacreativa.es , que surgió en el 2012 como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas. Una visión innovadora que relaciona economía creativa, cultura, tecnología y turismo con desarrollo territorial y gestión urbana, creando nuevas oportunidades de empleo.

Motor de internacionalización cultural

Este año será la ciudad de Melilla la que acoja la Copa España Creativa, trofeo diseñado por Javier Mariscal. Hasta 20 proyectos optarán a este reconocimiento máximo a la Creatividad e Innovación de nuestras Ciudades y Territorios. Además, en el marco del Fórum se podrán adherir nuevos socios a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, actualmente constituida por 34 territorios españoles (entre Ayuntamientos, Diputaciones y Autonomías, Cabildos y Ciudades Autónomas). Todo ello con el objetivo de internacionalizar la cultura española y favorecer la cohesión social entre las comunidades autónomas, mejorar la gestión de su diversidad y trabajar la “cultura de proximidad”.

Melilla, buen ejemplo de convivencia intercultural

Una de las razones que también hace peculiar a este destino es que Melilla es un buen ejemplo de convivencia intercultural. Aquí es donde Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autonómica de Melilla, hace hincapié, ya que considera que “las diferentes culturas que se instauran en la ciudad, así como la buena relación que tenemos con nuestro país vecino, Marruecos, hará que este evento se desarrolle con mucho éxito”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.