alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El PP de Melilla presenta a las Asociaciones de vecinos un programa de educación en valores para los barrios.

“Queremos trabajar con las asociaciones como uno de los primeros eslabones para llegar a la participación ciudadana y posteriormente llegar a las familias”

Reunión
Reunión "constructiva" con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Melilla 

“Creemos que fomentar la corresponsabilidad familiar entre todos los miembros, es la forma de educar en igualdad, en respeto a la diversidad, diversidad de todo tipo y en otros muchos valores necesarios para nuestra sociedad”

El pasado Jueves, día 22 de febrero, Daniel Ventura, como Secretario de Acción Sectorial del Partido Popular de Melilla, junto a su equipo de política social, igualdad e integración, se ha reunido con los Presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

El objeto de la reunión, “fue presentar un programa complejo de educación en valores para los barrios”. Se les ha dado una primera aproximación al problema, poniendo ejemplos que todos vivimos en el día a día, y se continuó con los métodos de trabajo e intervenciones que se podrían implantar en los barrios para mejorar nuestra calidad de vida.

Durante el encuentro, se puso como punto de partida “el trabajar con las asociaciones como uno de los primeros eslabones para llegar a la participación ciudadana y posteriormente llegar a las familias”.

Hemos querido utilizar una herramienta efectiva y eficiente, para comenzar a impartir en estas asociaciones, pero sobre todo, con la idea de llegar a esa pequeña pero importantísima unidad social, que es la familia.

Queremos comenzar a intervenir para modificar actitudes y hábitos en esa pequeña unidad social. “Esta sería la primera unidad de trabajo efectivo, y pensamos que fomentar la corresponsabilidad familiar entre todos los miembros, es la forma de educar en igualdad, en respeto a la diversidad, diversidad de todo tipo y en otros muchos valores necesarios para nuestra sociedad”.
Las asociaciones serían las primeras organizaciones para aproximarnos a las familias, pero no serían las únicas. Tenemos previsto llegar al máximo de la población utilizando las AMPAS, los medios de comunicación y cualquier otro recurso que nos sea de utilidad para llegar a los ciudadanos.

El objetivo general es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generalizar esa calidad de vida a toda la sociedad”. Como dice Gandhi, “Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino”. Yo añadiría: “nuestro destino es trabajar para impulsar nuestros valores, y estos valores mejoraran nuestros destinos y el de toda nuestra sociedad”.

Por último, señalar que “en general todos los representantes de las asociaciones pidieron poder participar en el proyecto, y marcharon con el compromiso de que pronto comenzaríamos a ponernos en contacto para concretar las primeras conferencias y ponernos en marcha en ese maravilloso camino, que es la educación en valores”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.