alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El PP espera que el Gobierno cumpla con rigor con el presupuesto para violencia de género.

Carmen Dueñas pone en valor el grado de cumplimiento del Pacto de Estado y los 1.000 millones de compromiso presupuestario consensuados por el anterior Ejecutivo del PP.

En la Comparecencia de la Ministra de Igualdad,
En la Comparecencia de la Ministra de Igualdad,

La portavoz de Igualdad del GPP asegura que “la mayor muestra de desigualdad es la violencia de género”, y subraya que “no hay mayor precarización que no tener empleo”

La portavoz de Igualdad del GPP, Carmen Dueñas, ha confiado hoy en el Congreso en que el Gobierno del PSOE “cumpla con rigor” con el presupuesto consensuado por el anterior Gobierno del PP para combatir la violencia de género.

En su intervención en la Comisión de Igualdad con motivo de la comparecencia de la ministra Carmen Calvo, la parlamentaria popular ha señalado que “la mayor muestra de desigualdad es la violencia de género”.

Dueñas ha empezado mostrando “su pesar y repulsa” por los cobardes asesinatos de cuatro mujeres en los últimos tres días a manos de sus maltratadores -945 víctimas con nombre de mujer-, y ha querido poner en valor “el minucioso trabajo del informe que sustenta el Pacto de Estado aprobado en esta Cámara, que resultó de un intenso trabajo parlamentario de todos los grupos y todos los diputados, y que fue impulsado por el anterior Gobierno del PP”.

“Rajoy lo incluyó como uno de los ejes prioritarios en su investidura”, ha recordado a este respecto, “todo el Gobierno del PP se implicó en ello desde el absoluto convencimiento, sin alharacas ni tampoco a golpe de titulares, porque en esta lucha no caben partidismos”.

“Esperamos que cumplan con rigor y responsabilidad un Pacto de Estado que conlleva un compromiso presupuestario asumido y liderado por el Gobierno del PP”, ha recordado Dueñas, “y que fue consensuado con el resto de grupos por valor de 1.000 millones en cinco años”. “Un pacto del que no somos protagonistas, porque las auténticas protagonistas son las víctimas y sus hijos e hijas”, ha añadido, no sin antes poner en valor “el ritmo de implementación” de las medidas acordadas.

Ante el elevado grado del cumplimiento del Pacto de Estado, Dueñas ha rechazado las acusaciones de “desidia” contra el Gobierno del PP, pues en esta materia no ha existido ninguna desidia “ni para el Gobierno ni para el PP”, y ha querido destacar algunas de las medidas ya aprobadas o implementadas por el Gobierno anterior de Mariano Rajoy, como el Observatorio Estatal de la Mujer, a la espera aún de llevarlo adelante-; las campañas de sensibilización y concienciación “tremendamente importantes”; las medidas relativas a la violencia 3.0; la macro encuesta de violencia sobre la mujer o la partida para la transferencia a las comunidades de apoyo a las víctimas de violencia sexual”.

La diputada popular, también se ha referido a las “muy avanzadas” modificaciones legislativas puestas en marcha por el anterior Gobierno del PP, como el grupo de trabajo que se cerró para su materialización, razón por la cual ha querido saber si el Ejecutivo tiene previsto seguir manteniendo dicho grupo de trabajo. “A este grupo se le encomendó la redacción del borrador del Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley orgánica 1/2004, ya registrado por mi grupo y que busca avanzar en la adaptación de la normativa española en los compromisos internacionales asumidos por España para contemplar la definición de violencia sobre la mujer y para dar cumplimiento a las medidas previstas en el informe del Pacto”.

Entre las medidas más destacadas de este texto, Dueñas ha citado “la inclusión como víctimas de violencia de género de madres cuyos hijos o hijas han sido asesinadas o han sido víctimas de violencia grave, o la mejora de los mecanismos de acreditación de las situaciones de violencia de género”.

De igual manera, Dueñas ha querido conocer de la ministra de Igualdad si “mantienen la afirmación hecha en esta Cámara sobre el hecho de que los servicios jurídicos del Estado se personen en estos casos en defensa de las víctimas, y que sorprendió a la propia Fiscalía”.

En materia de igualdad, la diputada popular ha proclamado que “no hay mayor precarización que no tener empleo”, si bien ha subrayado que “los datos que han heredado los socialistas a este respecto son datos buenos, porque hemos conseguido que el empleo femenino se haya situado en máximos y la brecha salarial en mínimos, consiguiendo que hoy haya más mujeres que nunca trabajando”.

Finalmente, Dueñas ha querido abogar por el diálogo y el consenso y llamar a no apropiarse de la bandera de la igualdad: “El mejor camino es trabajar desde el diálogo, el acuerdo y la colaboración, porque la Igualdad en toda su dimensión no necesita palabras condescendientes ni palabras a golpe de tuit”.

Por todo ello, ha garantizado que su formación “trabajará desde el control al Gobierno con rigor y responsabilidad”, recalcando que “no habrá igualdad en el empleo mientras no se hagan compatibles trabajo y familia”, al tiempo que se ha interesado ante la ministra Calvo “por las medidas que se van a adoptar en materia de conciliación y corresponsabilidad, por las futuras medidas en relación con la mujer rural o el cómputo de las víctimas”, así como por la ley contra la trata de mujeres.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.