ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El PP da la bienvenida a la rectificación de las medidas de Salud Pública pero lamenta, como viene denunciando desde hace meses, que el gobierno siga improvisando y generando incertidumbre en la población.

Exigimos que cesen las políticas de improvisación, que tanto perjuicio están ocasionado en la salud y la economía de la ciudadanía melillense y reiteramos la petición que hicimos de modo público hace más de un mes: una estrategia de vacunación masiva en Melilla ¡ya!

Comunicación PP de Melilla.
Comunicación PP de Melilla.

“No es la hostelería melillense la culpable de los contagios desbocados. Las medidas del gobierno contra este sector han sido injustas, innecesarias y letales. Los han utilizado como excusa ante la incapacidad de este gobierno”

Damos la bienvenida a la rectificación de la consejería de Salud Pública, pero nos preguntamos, qué ha cambiado en 48 horas en los criterios epidemiológicos para este giro tan inesperado. Si la justificación del consejero es válida hoy, ¿por qué han tenido que pasar meses de hostigamiento injusto a los sectores económicos de la ciudad?¿Cuáles son los criterios?¿En qué se han basado antes y por qué ese cambio repentino?¿Cómo pueden generar confianza y tranquilidad a la población con medidas a golpe de impulso?

Por desgracia, es a lo que están sometiendo a la ciudadanía desde el principio de la pandemia. Es un drama. La improvisación y la arbitrariedad se han convertido en seña de este gobierno.

Llevamos meses reclamando coordinación, más vigilancia y, sobre todo, un plan de vacunación masiva dada la gravedad de la situación. Llevamos meses a la cabeza de incidencia acumulada.

Nuestra postura, como hemos venido manifestando desde hace meses, es la estrategia del control exhaustivo, de la vigilancia en el cumplimiento de las normas para proteger la salud pública. Esa gestión ha sido ineficaz y descoordinada, desde el mismo comienzo de la crisis sanitaria. Los incumplimientos, incluso, los cometen quienes tienen que dar ejemplo. En plenas restricciones en Navidad, una boda con 200 personas con miembros del gobierno. En febrero, el propio consejero en una comida con amigos. Se van a sancionar los consejeros infractores? Sobre todo el consejero que dicta las propias normas y ahora nos dice que lo que antes era malo, ahora es lo adecuado?

Desde el Partido Popular, además, hemos defendido la protección de la seguridad en los espacios de trabajo, entre ellos también la hostelería o los gimnasios, mientras se refuerza la vigilancia y el control del cumplimiento de las medidas. ¿Les han ayudado a instalar purificadores de aire, medidores de Co2? Les han castigado de forma reiterada y además les han despreciado no contando con su opinión y criterio.

Estos extremos, sin embargo, nunca fueron atendidos por el gobierno de la ciudad, que ni convocó jamás la comisión especial covid y, lo que es más grave, ha ido adoptando medidas de espaldas a la empresas afectadas. Esta misma semana, el presidente del PP local, Juan José Imbroda, lo expresaba en sus perfiles de redes sociales: “No es la hostelería melillense la culpable de los contagios desbocados. Las medidas del gobierno contra este sector son injustas, innecesarias y letales. Los han utilizado como excusa ante la incapacidad de este gobierno”.

La conclusión, es la falta de estrategia desde el inicio de la pandemia. La prueba es evidente y se aprecia en la curva de contagios. En ningún momento hemos tenido el control de la situación.

Desde el Partido Popular exigimos que cesen las políticas de improvisación, que tanto perjuicio están ocasionado en la salud y la economía de la ciudadanía melillense y reiteramos la petición que hicimos de modo público hace más de un mes: la necesidad de implantar una estrategia de vacunación masiva en Melilla, ¡ya!

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.