ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Paz Velázquez: “Los presupuestos de PROMESA para el año 2020 son ‘poco claros’. Hay demasiada improvisación y sin un objetivo claro del futuro socio-económico que se quiere para Melilla”

“El Sr. Castro vive en una realidad paralela, en un show de Truman. Hace unas aseveraciones que no corresponden en absoluto con la realidad, y tiene una distorsión de la realidad política melillense que es preocupante”.

Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla y diputada Local.
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla y diputada Local.

La secretaria de política universitaria y diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez, ha repasado hoy los motivos del porqué los miembros del Partido Popular ‘votaron en la reunión del Consejo de PROMESA (Proyecto Melilla) ‘en contra para dar cuenta de los presupuestos para el año 2020 y para su aprobación si procedía’, y también porqué los miembros del resto de partidos ‘votaron a favor. CPM, PSOE, C,S y curiosamente VOX’.

“Hay determinados cambios en el presupuesto que no compartimos”, afirmó, para exponer que “los proyectos y ayudas a las PYMES haya bajado en 200.000 euros respecto al año 2019. Son 3 líneas de ayudas que normalmente venían en el desglose de la cuantía para cada una de ellas y esta vez, no ha sido así. Ayudas a la creación, ampliación y diversificación de la PYME (alquiler del local, inversiones..) Ayudas a la modernización de locales comerciales y de servicios. Plan de Inserción laboral de desempleados en empresas privadas. Plan de Promoción Económica de la Ciudad, que ha bajado en 126.000 euros,(Shopping Melilla, Jornadas, pases de modelos, ferias outless, desayuno empresarial.. )”. “No supieron decirnos que va a desaparecer de estas acciones. Consideramos que el nuevo Presidente no tiene muy claro que es lo que va a hacer y parece que va a improvisar con el presupuesto”, añadió.

Ha continuado con el presupuesto dedicado a la Fundación FHIMADES, que “ha aumentado en 6 veces”. “Curioso, teniendo en cuenta que cualquiera puede comprobar en actas de otros consejos celebrados en otra legislatura donde Julio Liarte lo criticaba duramente por una seria de indicaciones que realizaba el Tribunal de Cuentas”.“El PP, nos alegramos que ahora apoye a esta fundación y que Liarte haya cambiado de criterio”, dijo Velázquez.

En otro sentido, ha puntualizado en el presupuesto de MELILLA FORMA, que “ha descendido su cuantía. Ha pasado de 1 millón de euros que había con el Partido Popular, a tan sólo 400.000 euros”. “Este punto es uno de los más determinantes que nos hicieron declinarnos por el voto en contra”, subrayó.

“El Partido Popular considera que la formación es un pilar fundamental de la sociedad, pero especialmente para los jóvenes sin formación y para los que cuentan con ella y se encuentren desempleados, es una medida para que les acerque aún más al mercado laboral. Por tanto, ese descenso en formación de más de medio millón de euros nos parece un error tremendo que no podemos apoyar”.

Paz Velázquez, califica los presupuestos de PROMESA para el año 2020 como “poco claros”. “Hay demasiada improvisación y sin un objetivo claro del futuro socio-económico que se quiere para Melilla”.

El sueldo de Julio Liarte; la parte mas polémica del presupuesto de PROMESA

Paz Velázquez, no ha dejado pasar por alto la parte más polémica del presupuesto de Proyecto Melilla, en clara referencia a la partida destinada al sueldo del presidente, que “es de 65.326 euros”.

“En principio no habría nada que objetar, pero justo al lado de esa partida hay otra denominada ‘indeterminados-incidencias’ de 14.000 euros, por la que preguntamos y nos reconoció el propio Sr. Liarte que era una partida que correspondían a sus trienios. Un tanto extraño”, señaló la diputada popular, quien además recordó que “Julio Liarte, no quiso confirmar si iba a volver a solicitar ese sueldo de Presidente de PROMESA como ya intentó sin éxito hace unas semanas en la Junta General de Accionistas”.

En este punto, aprovechó Velázquez para calificar a esa Junta General de Accionistas como “ una junta movida”, ya que “fue bastante penoso, por no decir patético, ver aquel día en ese salón de plenos, cómo delante de todos los diputados de la Asamblea el Sr. Liarte se defendía solo, a sí mismo, justificando la necesidad de cobrar un sueldo como presidente de PROMESA”.

Asimismo, ha asegurado, que “ningún miembro del Gobierno intervino para dar un mínimo argumento en su defensa, salvo Eduardo de Castro. A todos los demás miembros del tripartito les incomodaba la situación y no parecían estar muy a favor, y el asunto finalmente quedó sobre la mesa”.

A raíz de esto, Paz Velázquez se pregunta “¿Cómo es posible que hace unas semanas llevaran el sueldo de Julio Liarte a un Junta General de accionistas de PROMESA, además innecesaria porque con el Consejo de Administración sería suficiente, y dónde hubo un debate acalorado para ahora decir que no sabe si lo va a pedir o no?¿Por qué el Sr. Liarte se consigna sus trienios en una partida a parte denominada ‘Indeterminados-incidencias’ que no concuerda?Tiene algo que ocultar, a quienes?¿Podemos deducir de esta situación la posibilidad de que Castro y Liarte no cuenten con el apoyo de CPM y del PSOE?”.

En palabras de la popular, “nos cuentan que al PSOE le parecía excesivo el sueldo”. “Decir, que desde el Partido Popular jamás entramos a valorar o criticar la cuantía, puesto que es la misma que la de un consejero…Más trienios, eso sí. Nosotros lo que cuestionábamos era la posible incompatibilidad en la que incurría por ser funcionario”. “Es de auténtica vergüenza todo lo que pasa con este gobierno”.
“Primero lo llevan a una Junta General para luego dejarlo sobre la mesa, y ahora consignan un sueldo pero no asegura si lo va a solicitar o no. El enemigo lo tiene dentro del gobierno Sr. Liarte, no fuera”, le advirtió.

“Eduardo de Castro está permitiendo que ninguneen a su único apoyo político que es el Sr.Liarte”, apuntó al tiempo que pregunta a Julio Liarte “¿Dónde queda la dignidad política en este caso?¿Cómo es posible que no tenga la dignidad política de marcharse de un gobierno, que es totalmente opuesto ideológicamente a sus ideas, del que no se ha fiado nunca, y que además le han demostrado con creces que no le quieren ahí?”.

Según Paz Velázquez, “es bastante patético este binomio político Castro-Liarte, que tan sólo les mueve el estar en política el rencor, el poder y el dinero”.

Sobre este asunto, hizo un apunte final, ya que Julio Liarte fue preguntado también por su ubicación actual, “quien aseguró, que se encuentra en su despacho del departamento de Fondos Europeos”. “Recordemos que cobra por ello principalmente, por su labor al frente de esta área tan importante, pero tenemos entendido que por ahí aparece poco y que prácticamente se encuentra ubicado en el despacho del presidente de Proyecto Melilla PROMESA. Suponemos entonces, que estará realizando desde allí su labor, a distancia, como funcionario, porque de lo contrario, estaría percibiendo un sueldo por un trabajo que no hace”.

PLENO DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

La diputada local del Partido Popular de Melilla, respecto al Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha afirmado que “el Sr. Castro vive en una realidad paralela, en un show de Truman. Hace unas aseveraciones que no corresponden en absoluto con la realidad, y tiene una distorsión de la realidad política melillense que es preocupante”.

“De Castro se cree que es un presidente apoyado y querido por el pueblo cuando no le han votado ni sus vecinos. Habla de que ha venido a regenerar la política y se apoya en un Aberchan condenado a cárcel por delito electoral. Se le llena la boca de hablar de la profesionalización de la Policía Local con el puesto de super intendente y no se da cuenta de que lo que producen sus palabras es una ofensa a los policías. Luego se jacta de lo bien que lo está haciendo en Seguridad Ciudadana, cuando ya le ha dicho el sindicato mayoritario que tienen ‘confianza cero en este gobierno’, y que han tardado 8 meses en reunirse. Una reunión catastrófica, al parecer, según declaraciones de los sindicatos, salvo el Sr. Castro que es el único que no salió afectado, él con su realidad paralela cobrando 7.000 euros al mes. Dicen que van a sacar 37 plazas de policías que dejó el Partido Popular, que llevan paralizadas meses por culpa de este Gobierno. No sabemos”, indicó.

Por otro lado, ha considerado que “el papel del PSOE en el Pleno, ha sido lamentable. Hemos visto como intentaban justificar que tienen consejerías ‘muy importantes’ e intentaban convencernos del porqué solo les han dejado las migajas y el menor presupuesto de la Ciudad Autónoma. Porque todo se lo ha quedado CPM”.“A nosotros no nos tienen que explicar nada, las explicaciones que las den a sus militantes y que la Sra. Gloria Rojas se vaya preparando el discurso para cuando en las próximas elecciones les intente explicar a sus votantes porqué han perdido la mitad de sus escaños. Porque eso es lo que les espera”.

Por último, advierte a la Sra. Rojas que “no se equivoque con la crítica que le hizo nuestro Portavoz, sobre que era ‘una monigote’. En ningún caso fue una critica por ser mujer. El Partido Popular no va a entrar en el juego de la izquierda de la confrontación de sexos que tanto les gusta”.

“Para nosotros, Castro es otro monigote también, porque consideramos que son dos títeres en manos de Aberchan. Porque si el partido mayoritario es CPM, por qué no ostentan la presidencia?”.“¿Porque Aberchan esta condenado. No? Y como no puede ser Presidente, puso a uno de paja y a una vicepresidenta monigote para hacerse con la ciudad y manejarlos a su antojo. Esa es la realidad política que no les gusta que les digan”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

“El descenso en formación de más de medio millón de euros en los presupuestos de Proyecto Melilla nos parece un error tremendo que no podemos apoyar”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.