ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular seguirá luchando por un sistema educativo integrador y de calidad al servicio de la ciudadanía.

“No se puede confundir la defensa de la escuela pública con la intención de excluir las demás”

Comisión de Educación del PP de Melilla
Comisión de Educación del PP de Melilla

La Administración debe ser la principal valedora de dotar con los recursos necesarios a los Centros tanto públicos como Concertados, ya que ambos realizan un servicio público, social, serio y de calidad.

Ante las declaraciones efectuadas el pasado jueves por la ministra de Educación y Formación Profesional en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, la Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla quiere manifestar lo siguiente:

Una vez analizadas las líneas del proyecto educativo del Gobierno, presentadas a través de la Sra. Ministra Isabel Celaá, esta comisión de Educación y Cultura del PP de Melilla muestra su preocupación tanto por su contenido como por la intención de cómo llevarla a cabo.

La decisión de intentar aprobar estas medidas de manera unilateral y urgente, sin la consulta que tanto han demandado durante estos años a los agentes sociales, sin el diálogo como catalizador del consenso y como consecuencia, imposibilitando el tan ansiado pacto educativo, nos parecen medidas que persiguen solo el rédito político y con un marcado carácter electoralista. Es fundamental que los gobiernos empiecen a poner agujas e hilo y no tijeras para intentar coser todo el sistema educativo sin condiciones.

Privar a las familias de poder elegir la educación que quieren para sus hijos solo puede calificarse de medida inquisitorial y que pone de manifiesto el talante con el que llega el nuevo equipo de gobierno de España.

Consideramos que la Sociedad actual demanda otro tipo de cambios en el sistema educativo, y que lo que hay que hacer, es facilitar recursos tanto a la Escuela Pública como a la Concertada, para vertebrar un sistema educativo de calidad, donde las fortalezas de ambas opciones redunden en el sistema y, por ende, en los estudiantes.

La Administración debe ser la principal valedora de dotar con los recursos necesarios a los Centros tanto públicos como Concertados, ya que ambos realizan un servicio público, social, serio y de calidad.

Pedimos al gobierno que abandone de una vez el mismo discurso y que deje de confrontar al sistema público y concertado, ya que eso perjudica de lleno a toda la comunidad educativa.

Pensamos que es necesario una enseñanza pública de calidad, pero también que no debe ser la única. La existencia de la educación concertada es vital en esta sociedad como lo es la pública.

Consideramos que no se puede confundir la defensa de la escuela pública con la intención de excluir las demás.

Desde el Partido Popular seguiremos luchando por un sistema educativo integrador y de calidad al servicio de la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.