ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular pide a Sabrina Moh y Gloria Rojas que cumplan los compromisos adquiridos con los melillenses

"El Partido Popular no se opone a que se retire la concertina de la valla, pero exige al Gobierno que la sustituya por otros medios que surtan, como mínimo, el mismo efecto".

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Sofía Acedo, teme que "el Gobierno de España no quiera comprometerse con Melilla", y asegura, que "estamos ante una cuestión fundamental que afecta a la vida diaria de los melillenses".

La senadora del Partido Popular por Melilla, pregunta a Sabrina Moh y a Gloria Rojas, si tal y como se planteó por todos los partidos concurrentes a las elecciones del 10N, "cumplirán con el compromiso electoral, de aumentar las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional en Melilla”.

Recuerda, que “los Presupuestos Generales del 2018 prorrogados recogían para el año 2019 importantes partidas presupuestarias de transferencias corrientes en concepto de compensaciones y ayudas a favor de las Ciudades de Ceuta y Melilla. Finalizado el año, aún no han sido transferidas”.

“Los PGE prorrogados del año 2018 recogían para el año 2019 importantes partidas presupuestarias de transferencias corrientes en concepto de compensaciones y ayudas a favor de las Ciudades de Ceuta y Melilla que, finalizado el año 2019, no han sido transferidas a ninguna de las dos administraciones generando así un agravio sin precedentes a ambas ciudades. El montante total asciende, en el caso de Melilla, a 14.250.000 euros, de los cuales 4 millones iban destinados a financiar los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora y 10.250.000 euros a financiar actuaciones varias, fundamentalmente, dirigidas a la mejora de la frontera internacional española y europea situada en la ciudad, así como a la compensación de los sobrecostes y gastos derivados de la misma que son asumidos por lo melillenses en su conjunto”, detalló.

Según la parlamentaria nacional, “en declaraciones públicas la Delegada del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, afirmó rotundamente en nombre del Gobierno de España que, una vez constituido, Melilla recibiría el total del dinero no transferido en el año 2019, 14.250.000 euros, mostrando explícitamente su compromiso, el del Gobierno de España y el del Partido Socialista”.

En palabras de Sofía Acedo, “los parlamentarios nacionales por el PP de Melilla preguntan a Sabrina Moh, si la Ciudad Autónoma de Melilla recibirá el dinero presupuestado y no percibido en el  2019, más lo correspondiente al año 2020, es decir; el sumatorio de ambos ejercicios presupuestarios, 28.500.000 euros”. "El Partido Popular está comprometido", aseguró.

“El Gobierno de España debe responder a cuestiones que afectan a la política diaria y que va al corazón de las familias. No podemos permitir, que por intereses espurios, la Delegación del Gobierno y Gobierno Local no exijan el pago de lo que corresponde a Melilla”, añadió.

En relación con la retirada de las concertinas en la valla fronteriza, la popular ha señalado, que “tenemos la obligación de proteger nuestra frontera exterior. Los principales afectados de la presión migratoria en las vallas de Ceuta y Melilla son los ceutíes y melillenses. No se puede poner en riesgo su seguridad ni la de FyCSE por el capricho de un Gobierno de turno”, y recuerda, que “fue el Partido Socialista quien colocó esas concertinas. Por tanto, menos hipocresía y más realidad”.

Reprocha la hipocresía del Gobierno "al eliminar la concertina mientras negocia la llegada de fondos de la Unión Europea a Marruecos para blindar su frontera con este material". "El Partido Popular no se opone a que se retire la concertina de la valla, pero exige al Gobierno que la sustituya por otros medios que surtan, como mínimo, el mismo efecto".

En respuesta a los medios de comunicación, Sofía Acedo, ha dejado claro que “no puede ser que los políticos quieran determinar el trabajo de los empleados públicos. Lo que pasa, es que para el Gobierno tripartito que va a la deriva, la Ley y la norma están por debajo de las decisiones del jefe supremo, Mustafa Aberchan”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.