alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular no va a renunciar a la protección de las víctimas. Estamos para defender a la sociedad española.

La prisión permanente revisable no busca crear carceleros, sino proteger a la sociedad.

El Partido Popular a favor de la Prisión Permanente Revisable
El Partido Popular a favor de la Prisión Permanente Revisable

"Los que sufren de verdad una cadena perpetua son las personas que han perdido a sus hijos de una manera desgraciada y es lo que el Partido Popular quiere evitar"

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda y el presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Manuel Altava, han comparecido en rueda de prensa para explicar "qué es la prisión permanente revisable".

Manuel Altava, ha asegurado que "esta figura penal, es una figura habitual y normalizada en Europa, avalada por el Derecho Internacional y reconocida por la Corte Penal Internacional, compatible con la Convención Europea de Derechos Humanos, que además cuenta con un gran respaldo social".

Asimismo, ha explicado Altava que "la prisión permanente revisable es una pena proporcionada a la gravedad del delito que aspira a la reinserción, y aplicable a supuestos como; asesinato con obstrucción, asesinato después del secuestro, o violaciones en serie".

Según dijo, "hasta 2015 tan solo España y Portugal no contaban en su código penal con esta pena, y en estos momentos, sólo el país luso se mantiene al margen".

Como ejemplo, puso a Francia gobernado por partidos de izquierdas, e incluso Italia, que "han mantenido la PPR, algo de lo que se olvida Pedro Sánchez cuando se posiciona a favor de la derogación". "Todos los países democráticos lo tienen, porque es una medida buena y proporcionada", destacó.

El Partido Popular va a colaborar en la recogida de firmas para que quede muy claro que “la mayoría de la sociedad española está a favor de la Prisión Permanente Revisable y de la protección de las víctimas".

Por otro lado, Juan José Imbroda, ha recordado que "en 2015 el Partido Popular fue el que aprobó la prisión permanente revisable, sin embargo, han sido PSOE, Podemos, PNV, con el apoyo de Ciudadanos que lo permite, quienes pretenden derogarla".

El PP se ha quedado solo junto a la sociedad en la defensa de la permanencia de la PPR

Los senadores coincidieron en apuntar que "el Partido Popular se ha quedado solo, junto con la sociedad, en la defensa del mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable (PPR)". "La PPR es una pena grave que se incluyó en el artículo 33 del Código Penal en 2015 a iniciativa del PP, buscando cumplir lo que recoge el artículo 25.2 de la Constitución sobre la reeducación y reinserción de los reos, pero también con la idea de proteger a la sociedad de aquel que no quiere reinsertarse".

Una moción de censura irresponsable, irreflexiva y narcisista

En relación a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez al Gobierno de Mariano Rajoy, el presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Manuel Altava ha asegurado que "Pedro Sánchez ha optado a poner fin a su carrera política planteando esa moción, una moción irreflexiva y absolutamente irresponsable que debilita a España y que nace fruto del narcisismo".

más vídeos

más vídeos

Juan José Imbroda y Manuel Altava acompañados de miembros del Gobierno visitan el Estand donde se encuentran los jóvenes de NNGG de Melilla recogiendo firmas a favor de la PPR.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.