ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular denuncia que" las partidas de medio ambiente e infraestructuras reflejan 6 millones de euros menos para acabar proyectos esenciales de la ciudad".

"El tripartito ha dedicado la mayor parte de su tiempo en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad a hablar del PP, y no del futuro de Melilla, ni de propuestas"

Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental.
Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental.

En cuanto a los años que el PP ha estado al frente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, recuerda también que “han sido los de mayor estabilidad y progreso de Melilla, con importantes incrementos en el presupuesto gracias a su gestión y con una mayoría absoluta aplastante en todos estos años”.

Asegura, que “en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, el tripartito puso en evidencia un formato ‘no previsto’ al enfrentarse al único grupo de la oposición por la ausencia del Grupo de VoX y dando lugar a una gran desigualdad en los tiempos de intervención que ha sufrido el Grupo Popular en la Asamblea”.

“El tripartito ha dedicado la mayor parte de su tiempo en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad a hablar del PP, y no del futuro de Melilla, ni de propuestas. Han repetido una serie de eslóganes que por mucho que insistan no tienen nada de cierto. A veces, una mentira repetida mil veces puede dar lugar a que haya personas que piensen que es verdad”.

“Si Juan José Imbroda ha estado 19 años al frente del Gobierno de la Ciudad, es porque ha sido elegido constantemente por los ciudadanos, que le han ratificado en numerosas ocasiones su confianza con mayoría absoluta”, resaltó.

“Los años de Gobierno de Juan José Imbroda, dieron una gran estabilidad política a Melilla y un enorme progreso. Desde junio del año 2000 a junio de 2019, pasamos de 14.668 a 23.687 afiliados a la Seguridad Social, un crecimiento del 61,5% y creamos en términos relativos, un 115% más de empleo que en el conjunto de España”, destacó.

En cuanto a los años que el PP ha estado al frente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, recuerda también que “han sido los de mayor estabilidad y progreso de Melilla, con importantes incrementos en el presupuesto gracias a su gestión y con una mayoría absoluta aplastante en todos estos años”.

El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental, afirma que “el Partido Popular no va a permitir que el Gobierno tripartito dé lecciones de moralidad, teniendo en cuenta que tanto CpM como PSOE están condenados por el caso del voto por correo, y que el presidente Eduardo de Castro está siendo investigado por la justicia, el que cuando estaba en la oposición pedía que quien estuviera imputado abandonara la política”.

Recuerda, que “ninguno de los diputados del Partido Popular de Melilla tienen asuntos pendientes con la justicia. Todos los procedimientos que fabricó el tripartito cuando estaba en la oposición se han archivado o están prácticamente cerrados”.

Manuel Ángel Quevedo, reprocha al tripartito, que “durante el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, solo haya tratado de atacar al Partido Popular con la corrupción, a pesar de que la justicia ha archivado todos los casos y de que los únicos condenados que hay en la Asamblea son CpM y PSOE. Son los únicos que tendrían que estar avergonzados”.

“Mustafa Aberchan ha sido condenado por graves delitos”, recordó, al tiempo que ha considerado “vergonzoso que Dionisio Muñoz en la misma situación que Aberchan represente al Partido Socialista en otro procedimiento”.

“El Partido Popular de Melilla no se encuentra en la oposición porque haya sido incapaz de alcanzar acuerdos, sino porque ha sido traicionado por un tránsfuga, que según el compromiso de Ciudadanos, Eduardo de Castro votaría a favor de la investidura de Juan José Imbroda o se abstendría. Lo único con lo que no contábamos era con el proyecto personal de Eduardo de Castro”, desmontó Quevedo otra de las grandes falacias del tripartito.

“Si Eduardo de Castro es presidente de la Ciudad Autónoma, es porque eso formaba parte de su proyecto personal, a pesar de no contar con más de un diputado tras las últimas elecciones”, añadió.

Manuel Ángel Quevedo, ha dejado claro que “el PP no se está dedicando a poner palos en las ruedas del tripartito, ni tiene la culpa de que la Consejería de Presidencia esté firmando tantos contratos menores”. “A raíz de las modificaciones obligadas por Ley que hubo que hacer en marzo, la Ciudad Autónoma cuenta con una plataforma para la publicación de todos los contratos, y el Gobierno Castro no la está utilizando”, señaló.

Reprochó así al Ejecutivo, que “no esté haciendo uso de la plataforma pública de contratos menores, siendo éste un asunto tan criticado cuando estaban en la oposición: navidad, reyes, carnavales”. “Es admisible que no lo hicieran las dos primeras semanas o al mes de entrara en el Gobierno, pero llevan 7 meses y están incumpliendo todas las obligaciones contractuales exigidas. Y Gloria Rojas dice el disparate que la culpa es nuestra”, ha continuado.

“El Partido Popular denuncia que las partidas de medio ambiente e infraestructuras reflejan 6 millones de euros menos para acabar proyectos esenciales de la ciudad. En el pleno de debate sobre el Estado de la Ciudad el tripartito se dedicó a eslóganes vacíos de contenido, sin desgranar nada del proyecto de ciudad y que, a falta de programa, siguen con las más de 47 obras en ejecución que dejó el Gobierno de Juan José Imbroda”.

Manuel Ángel Quevedo, subraya que “el presidente Castro sólo se limitó a repetir en todas sus intervenciones aspectos intrascendentes, sin ni siquiera consumir su tiempo. Tanto él como los demás Grupos del Gobierno dedicaron exagerados espacios al PP en vez de a desgranar su pretendido programa de gobierno, reiteradamente exigido por el Partido Popular, y que aún no se ha dado a conocer”.

En relación a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, el popular se refirió a los de Medio Ambiente e Infraestructuras, advirtiendo que “faltan nada menos que 6 millones de euros para cuadrar las cuentas”.

Muy preocupante, Manuel Ángel Quevedo explica, la falta en el reflejo de unas cantidades importantísimas en servicios básicos de la ciudad: “en limpieza presupuestan solo hasta noviembre, y les falta 1.7 millones de euros, por ejemplo, para acabar el año con las limpiezas de muchas dependencias públicas.”. “Tampoco reflejan las cantidades necesarias para gestión de residuos, con todo lo desarrollado de nueva gestión, contenedores amarillos, etc”. “No van a poder acabar el año, porque no han incluido otras partidas para recursos hídricos”. “Tampoco registran en gastos generales los 3 millones para acabar las obras que tenían que tener acabadas antes del 31 de diciembre y que les dejamos listas, parque lobera, altos de la vía, cementerio, acción sustitutoria en averroes; en total 6 millones de euros menos en estas dos áreas, que serían suficientes para impugnar los presupuestos, ya que suponen un grave problema”.

En el lado opuesto, Quevedo explica que “no dice la verdad el Ejecutivo en cuanto al incremento del 6% sí reflejado en las partidas: todos son de Fondos Feder y se corresponden con el incremento anual y el premio extraordinario de 3 millones de euros concedido por Europa por la mejor gestión del año en 2018”. “Si contamos el incremento anual de esos fondos, más los 3 millones que recibimos de premio, ahí está el incremento, es decir, reflejan, como es normal, lo que ya conseguimos nosotros”. “No digo que mientan, pero que digan la verdad y expliquen el por qué de ese incremento”, espetó.

“Tanto es así, que gracias a los 10,5 millones de euros logrados por el superávit dejado por el Gobierno de Juan José Imbroda Imbroda, hoy el tripartito puede estar desarrollando hasta 47 obras que dejó proyectas y presupuestadas el Partido Popular. Luego dicen que les dejamos las arcas vacías. Este ejecutivo sigue, a febrero del 2020 sin haber presentado ni un solo proyecto propio”.

Asimismo, “faltan a la verdad cuando hablan de las novedades en inversiones: Barranco de Cabrerizas, Fuentes del Bombillo, escaleras acceso a Monte María Cristina, Aguadú, todas son obras encargadas y proyectadas por el anterior gobierno”, afirmó.

“Nos alegra que lo hagan, es bueno para la ciudad, pero que no falten a la verdad y reconozcan que son buenos proyectos los que dejamos proyectados”. “Seguirán también con Carlos V, el centro, ¿les suena de quienes son esos proyectos?”, preguntó.

Por otra parte, Quevedo recriminó al Ejecutivo el recorte sustancial en rehabilitación de edificios singulares. “esas partidas son indispensables para mantener nuestros edificios históricos y además dan trabajo y dinamizan la economía. El recorte es un error”.

Por último, en cuanto a la partida presupuestada de 80.000 euros para que la Comisión Islámica gestione el cementerio musulmán, el vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental, se pregunta “si este Ejecutivo tiene doble rasero en su criterio de los servicios públicos”. “Es decir, en juventud dicen que no se pueden externalizar servicios, y aquí quieren darle 80.000 euros a la Comisión Islámica, cuando hasta el momento, tanto este camposanto como el cristiano están gestionados por personal de la Ciudad Autónoma. Tendrán que explicarlo”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

En relación a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, el popular se refirió a los de Medio Ambiente e Infraestructuras, advirtiendo que “faltan nada menos que 6 millones de euros para cuadrar las cuentas”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.