ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular denuncia ante la Policía Nacional al consejero de Salud Pública “por saltarse sus propias normas”.

“Melilla sigue encabezando la incidencia acumulada de toda España”. “Quien tiene que velar por nuestra salud pública e incumple las normas, no puede estar al frente de este área”.

Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.
Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

"El conejo que han sacado de la chistera el presidente de la Autoridad Portuaria y CpM es muy similar al proyecto de ampliación del puerto del Partido Popular"."Su proyecto es pura fantasía y una tomadura de pelo inaceptable en un momento como en el que nos encontramos, que intenta desviar la atención de la mala gestión y del despilfarro de dinero público del Gobierno loca".

La denuncia ha sido interpuesta esta misma mañana, después de que el consejero de Salud Pública declinara en reiteradas ocasiones dar las explicaciones que le solicitó públicamente el Partido Popular por su participación en una comida con varias personas en un domicilio el pasado 5 de febrero. Las reuniones están vetadas a las personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar en el ámbito privado, algo expresamente recogido en el decreto de medidas de restricción por la pandemia firmado por el propio responsable socialista en el gobierno de la ciudad de Melilla.

La denuncia recoge material gráfico y de prensa de las denuncias públicas y el vídeo que se emitió por las redes sociales atestiguando la celebración de la citada comida entre no convivientes, y se argumentan las declaraciones que en los días posteriores realizaron tanto el propio consejero como la vicepresidenta del gobierno, a la sazón coordinadora covid del ejecutivo local, admitiendo las infracciones cometidas. En concreto, la secretaria general de los socialistas dijo textualmente, “las imágenes no me han gustado, no son las más adecuadas en este contexto de pandemia. Todos debemos dar ejemplo, entre ellos los cargos públicos y el consejero de Salud Pública, el primero”.

Del mismo modo, se atestigua en la denuncia la interpelación formulada en un pleno de control en la Asamblea el pasado día 26 de febrero por el portavoz del PP, Miguel Marín, sobre esta cuestión, describiendo la respuesta del consejero, en la que "admite la celebración de la citada reunión, negándose a dar explicaciones sobre la misma".

En rueda de prensa, el portavoz y secretario regional del PP en Melilla ha subrayado que “es intolerable e inadmisible que mientras los melillenses han tenido que cumplir escrupulosamente las normas, el consejero responsable de la salud pública de la ciudadanía melillense se atreva a incumplirlas.” “La salud es lo más preciado que tenemos y no podemos permitir por más tiempo que una persona que las incumple esté al frente de este área. No se sostiene ni un minuto más”.

Las infracciones que se han incumplido y recogidas en la denuncia ante la Policía Nacional son el Decreto n 110 por el que se establecen “medidas preventivas necesarias en la ciudad de Melilla como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del covid” (de 26 de enero 2021), la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de julio de Estado de Alarma, Excepción y Sitio y el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid 19.

Oídos sordos del gobierno local y despilfarro del dinero público.

"Hace un año, que el PP propuso al Gobierno local inyectar 20 millones de eruos de manera directa e inmediata al tejido productivo de Melilla para paliar los efectos derivado de la crisis del Covid. Nuestras propuestas no se oyen y el despilfarro del dinero público continúa", insistió en recordar Marín. 

Una tomadura de pelo:

En otro orden de cosas, Marín considera una "tomadura de pelo inaceptable el dibujo que ha presentado el presidente de la Autoridad Portuaria, el Sr. Gamero, para construir una isla junto al puerto", y se pregunta "quién va a financiar los 5.000 millones de euros que cuesta esa actuación", que según Marín, "el conejo que han sacado de la chistera es muy similar al proyecto de ampliación del puerto del Partido Popular".

El secretario regional del PP local y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, no entiende, "que quienes ahora apuestan por ese proyecto no hayan sido capaces de apoyar una iniciativa de futuro y tangible como la ampliación del puerto, un proyecto redactado y presupuestado con 293 millones por el anterior gobierno del Partido Popular".

Según el popular, "este proyecto es pura fantasía y una tomadura de pelo inaceptable en un momento como en el que nos encontramos, que intenta desviar la atención de la mala gestión y del despilfarro de dinero público del Gobierno local".

La traición de Cs:

Por último, Marín asegura que, "ayer quedó claro y a la vista de todos los españoles la traición de la líder de Ciudadanos C´s a un pacto de gobernabilidad". "Lo que ocurrió en Murcia es un retraso de dos años a lo que sucedió en Melilla, cuando Eduardo De Castro traicionó los acuerdos nacionales".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.