ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Nunca hubo más nuevas plazas de médicos en INGESA que con el Partido Popular

El P.S.O.E. como en tantas otras cuestiones de la gestión de lo público, debería de callarse, porque no soporta un mínimo estudio comparativo.

Comisión de Sanidad del PP de Melilla
Comisión de Sanidad del PP de Melilla

No tienen lugar, por ser claramente falsas y carentes de fundamento, las manifestaciones del P.S.O.E. sobre dejadez por parte del INGESA ni del Partido Popular; ya que “es clara su vocación de mantener y mejorar los patrones de calidad asistencial y de nuevo los PGE2017 serán una prueba de ello”.

El tradicional, y a veces sonrojante, desconocimiento de los temas por parte de los dirigentes del PSOE en el tema de la sanidad pública, llega a extremos de causar vergüenza ajena; no puede más que llegarse a esta conclusión cuando desde las filas socialistas se titula “Melilla es la ciudad de España con menos médicos por habitante”, y es que confunden los datos de médicos colegiados en nuestra ciudad, con los de médicos que trabajan en la sanidad pública, como si fueran una misma cosa. Son cuestiones diferentes y sus soluciones, aunque puedan tener zonas de coincidencia, observan también aspectos y vías diferentes.

En esa habitual estrategia de la confusión, o simplemente de la mentira repetida hasta el hartazgo, que se practica desde el P.S.O.E. local, se evitan dar los verdaderos datos sobre el aumento de plantilla de INGESA, que año tras año es una constante,  y que en 2017 supondrá un incremento superior al 8% en capítulo I.

Este dato, para cualquier gestor con un mínimo conocimiento del tema, sería considerado como extraordinario; así debe de considerarse, y es fruto de la preocupación del INGESA y del Ministerio de Sanidad por la asistencia sanitaria de los melillenses.  

No puede considerarse de otra forma, el hecho de que en los Presupuestos Generales de 2017, aprobados recientemente en las Cortes, observen para el INGESA en  Melilla, un incremento de plantilla superior al 8%.

Además, estos PGE2017 traen la buena noticia de consolidar en plantilla orgánica 32 puestos de trabajo, que desde 2014-2015, para dar respuesta efectiva a diversas necesidades asistenciales de forma eventual pero efectiva y real, ya venían siendo cubiertos por trabajadores tanto en el hospital como en Atención primaria. Y en 2017, serán 11 en el hospital y 5 en AP, los que se incorporarán. De todas ellas, al menos 5 plazas pueden ser cubiertas por médicos de familia.

El P.S.O.E. como en tantas otras cuestiones de la gestión de lo público, “¡qué decir de la obra del nuevo hospital!”, debería de callarse, porque no soporta un mínimo estudio comparativo; en el período 2007-2011 P.S.O.E, la plantilla aumentó en 12 efectivos, mientras que en el período 2012-2017, se han creado 13 plazas, a las que hay que añadir esas 32 que venían siendo ocupadas desde 2014-15-16, según los casos, dotadas en 2017, y otras 16 nuevas entre HC y AP, aún por ocupar a lo largo de lo que queda en 2017.

Es clara la diferencia, y todo ello debido a la rotunda decisión del Partido Popular de atender las reales necesidades de los melillenses, en este caso, las necesidades de asistencia sanitaria.

Y en Atención Primaria, bajo el Gobierno del Partido Popular, INGESA la ha reforzado, incrementando la dotación de un equipo con médico y enfermero, Zona Este, y en 2017 lo serán otros dos equipos de salud, Centro y Norte; además se asumió la unidad de Cuidados paliativos, 3 plazas que pasará a estar ubicada en el centro de salud de zona este. A ello hay que sumar la contratación real de 7 trabajadores más en A.P

Subterfugios como los datos de los cupos de los médicos de familia y de los pediatras, ignoran intencionadamente los claros avances en la gestión sanitaria dados en la presente etapa, como son la receta electrónica o la cita electrónica, que han colaborado a bajar la frecuentación y mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios de Atención primaria. A ello colaboran sin duda, los pasos dados en la mejor coordinación asistencial de los dos niveles Primaria y Especializada, que será una línea a promover mediante las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, no tienen lugar, por ser claramente falsas y carentes de fundamento, las manifestaciones del P.S.O.E. sobre dejadez por parte del INGESA ni del Partido Popular; ya que “es clara su vocación de mantener y mejorar los patrones de calidad asistencial y de nuevo los PGE2017 serán una prueba de ello”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.