ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Muriel: “Es una vergüenza que el PSOE utilice la seguridad como arma electoral”

• El Partido Popular acusa a Gregorio Escobar de falta de rigor, de buscar alarma social y de tratar de meter miedo entre los ciudadanos.

Catalina Muriel. Secretaria de Comunicación del PP de Melilla.
Catalina Muriel. Secretaria de Comunicación del PP de Melilla.

En estos últimos cuatro años, Melilla ha ganado notablemente en seguridad y por mucho que, Escobar se empeñe, las matemáticas, no mienten. El gobierno de Juan José Imbroda, comprometido siempre, al cien por cien, con las personas.

La Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Catalina Muriel, ha afirmado hoy que; “el Partido Popular no puede permitir que determinados elementos de la oposición sigan tratando de transmitir la idea de que la ciudad vive en una situación de inseguridad una situación que sólo existe en su interesado discurso preelectoral pero que en absoluto se corresponde con la realidad de los datos sobre criminalidad que arroja Melilla”.
En este sentido ha añadido que; “los socialistas parecen especialmente empeñados en crear alarma por inseguridad y para conseguir su objetivo no dudan en mezclar un homicidio con un accidente o con un caso de suicidio. Les da igual retorcer y manipular la realidad, crear miedos en la población, si con eso consiguen indisponer a los melillenses contra quienes ostentan responsabilidades públicas en la ciudad.

“Sin embargo, los datos son tozudos y desmienten cualquier intento de alarmar a la población a poco que alguien se entretenga en analizar los datos sobre criminalidad que maneja el propio Ministerio del Interior”. Ha señalado.

Así mismo ha señalado también que; “las estadísticas establecen que Melilla es una de las ciudades españolas donde se producía un nuevo descenso en el índice de criminalidad, quedando establecido en un 54.2%, casi diez puntos por debajo del 63% que existía en 2011, cuando los socialistas estaban en el Gobierno y, que casualidad, Gregorio Escobar estaba al frente de la Delegación”.

Ha puntualizado que; “en estos últimos cuatro años, Melilla ha ganado notablemente en seguridad y por mucho que, Escobar se empeñe, las matemáticas, ciencia exacta, no mienten, y no es que lo dejen en muy buen lugar que digamos. Este hombre cree que ha surgido en la política como por arte de magia y pretende que olvidemos que él ha tenido una trayectoria como responsable público, que, desde luego, no es para tirar cohetes, que no le avala para la crítica ni le da la autoridad moral que un ex-delegado necesitaría para tratar de dar lecciones a los demás”.

Según Muriel; “todo es tan fácil como echarle un ojo a la página web del Ministerio del Interior. Si lo hacen verían que se ha registrado un descenso del 4,4% en las infracciones penales, que la delincuencia violenta cayó en un 11,9%, que se redujeron las agresiones sexuales en un 64,3%, en un 21,1% los robos con fuerza y en un 11,7% los robos con violencia e intimidación. Ha bajado el robo de vehículos 12,4%, el tráfico de drogas 27%, los hurtos 8,1% y los daños 5,8%. Por cierto, el porcentaje de delitos esclarecidos aumentó en un 2,3% respecto de 2013 y se situó en un 68,2%”.

Ha subrayado que; “los socialistas seguro que conocen los datos y por eso el Partido Popular acusa a Gregorio Escobar de falta de rigor, de buscar alarma social y de tratar de meter miedo entre los ciudadanos”. “Están jugando peligrosamente con un asunto muy delicado y muy serio. Es una vergüenza que utilicen las seguridad como arma electoral y sólo demuestran su nulo talante constructivo y su incapacidad para velar por el bien de esta ciudad. Lo que le pasa al PSOE es que no puede soportar la solvencia de los datos ni el trabajo que se está desarrollando para tratar de mejorar aún más las estadísticas. Por ejemplo, el presidente Imbroda anunció en estos días que se han iniciado los contactos con el Ministro de Exteriores a fin de que se aplique el Convenio de Readmisión de menores inmigrantes para frenar las entradas indiscriminadas. Es más, el ministro está dispuesto a viajar a Melilla para conocer la situación personalmente”.

Muriel ha destacado que; “al PSOE, como al resto de la oposición, le molesta que el Partido Popular cumpla sus objetivos y su amplio programa social en Melilla, que siga gobernando para las personas, que tenga sus bases programáticas en la política social, en la educación, en la formación y en el empleo”.

Ha recordado que; “el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado el encargo de la redacción del proyecto para la ampliación del puerto. Seguimos pensando que se trata de una buena alternativa económica para Melilla, sabemos que sería una interesante fuente de empleo y es importante que se estén dando ya pasos muy serios para llegar a esa meta”.

Por último ha mostrado el apoyo del Partido Popular a la decisión del Gobierno Local de bonificar billetes de avión a Málaga para colectivos sensibles, como los jóvenes, los parados y los jubilados, además de los familiares de los residentes, al objeto de que viajar, no les suponga un grave problema. “Se trata, sin duda, de una medida social de primer orden que viene a reforzar toda la política sobre la que pivote la acción del gobierno de Juan José Imbroda, comprometido siempre, al cien por cien, con las personas”. Ha finalizado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.