ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Melilla y Ceuta mejorarán el régimen económico para atraer a empresas

Los presidentes acuerdan que los senadores de Melilla y Ceuta, Sofía Acedo y Guillermo Martínez, se pongan a trabajar bajo la coordinación del gobierno de ambas ciudades en esta posibilidad de profundizar el REF y lograr un mayor desarrollo.

Reunión de los presidentes autonómicos de Ceuta y Melilla
Reunión de los presidentes autonómicos de Ceuta y Melilla

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, mostraron su intención de “profundizar” en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las dos Ciudades Autónomas con el objetivo de desarrollarlo más y conseguir que sean más atractivas para la implantación de empresas. Imbroda anunció esta medida tras mantener una reunión con su homólogo ceutí para abordar la integración de las dos Ciudades Autónomas en la Unión Aduanera.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, han acordado durante una nueva reunión en Málaga analizar mejoras para el régimen fiscal especial que tienen ambas ciudades autónomas. El objetivo es atraer a determinadas empresas.

Ceuta y Melilla también irán de la mano y promoverán de forma conjunta el ingreso en la Unión Aduanera, pero con condiciones. "Se tienen que respetar estas peculiaridades a nivel fiscal y económico de las dos ciudades autónomas", según indicaron.

En este encuentro, han aprovechado para abordar este asunto, que Imbroda calificó como uno de los “temas estratégicos y de calado” que hay sobre la mesa en estos momentos: la adhesión a la Unión Aduanera.

Juan José Imbroda aseveró que "en cuestiones de este tipo una ciudad no puede ir sin la otra". "Cada Ciudad Autónoma hará este camino a su manera, aunque tengan la misma finalidad y sea al terminar este recorrido cuando se unan".

Los dos responsables de los gobiernos autonómicos, creen que "se puede aprovechar el debate sobre la entrada a la Unión Aduanera para mejorar el régimen económico y fiscal (REF) especial que tienen ambas ciudades".

Imbroda explicó que "se puede desarrollar más este régimen para atraer la implantación de determinados sectores empresariales". En concreto, comentó, que "se podría analizar la renta obtenida por determinados sectores productivos para que nuestra ciudad sea interesante para su ubicación".

Asimismo, ha subrayado que "ambos gobiernos se han comprometido a desarrollar más esta propuesta, e incorporarla a la petición de entrada en la Unión Aduanera que se solicitará al Gobierno central".

El presidente Imbroda indicó que "la reunión con Vivas ha sido positiva. Serán los senadores de Ceuta, Guillermo Martínez y Melilla, Sofía Acedo, los que se pongan a trabajar en este texto para mejorar el régimen económico, aunque bajo la coordinación de los ejecutivos de ambas ciudades".

En cuanto a la Unión Aduanera, los dos presidentes autonómicos están de acuerdo "en la necesidad de sacar adelante los documentos sobre esta posible entrada con el mayor consenso posible de sindicatos, agentes económicos y partidos políticos". De hecho, Imbroda apuntó que "en Melilla se va a seguir hablando con los sindicatos y con la oposición sobre este proyecto. Se debatirá en comisiones y luego pasará por el pleno, cuando esté consensuado", ha señalado.

Según ha manifestado Juan Vivas en términos similares a Imbroda. "Existe el compromiso de promover la integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera, pero de manera conjunta y coordinada, y sin perjuicio de mejorar y perfeccionar el actual régimen económico y fiscal”.

El presidente ceutí, subrayó que es “el momento de retomar mediante una acción común de ambos ejecutivos, la iniciativa sobre la integración en la Unión Aduanera, siempre de la mano del Gobierno de la Nación, y contando con la participación y consenso de los agentes económicos y sociales y de las formaciones políticas”.

Ha aclarado en este punto, que "la entrada en este sistema debe estar supeditada a la condición de garantizar la vigencia del régimen económico de ambas ciudades".

En este sentido, Juan Vivas explicó que "perfeccionar nuestro sistema fiscal conlleva un conjunto de medidas tributarias, arancelarias, de ayudas al transporte o de otra índole, que supongan un estímulo suficiente y eficaz para abrir nuevos horizontes y oportunidades al desarrollo económico de las dos ciudades”. “Los gobiernos de Ceuta y Melilla compartimos que la integración en la Unión Aduanera es algo necesario, conveniente y positivo para nuestras ciudades y, por tanto, lo convertimos en un objetivo común”, subrayó el popular, poniendo el acento en que esta también es una oportunidad para “reflexionar y seguir trabajando para perfeccionar el REF”.

El Presidente de Ceuta, también resaltó que “es evidente que la Unión Aduanera significa un paso de enorme calado cualitativo en nuestro estatus económico y fiscal y, por eso, consideramos que esto tiene que venir acompañado no sólo del cumplimiento de la condición del mantenimiento de los actuales incentivos económicos y fiscales, sino también de una reflexión acerca del fortalecimiento y de lo que podemos hacer, dentro de la Unión Aduanera y de nuestro régimen de cara al desarrollo de actividades empresariales”.

Otro de los asuntos que destacó Vivas es que "conscientes de ello, el proceso no será fácil, porque se tratará de una decisión de muchísimo calado político en el seno de la Unión Europea”.

En este punto, ha dejado claro que "exige acuerdo del Consejo de Europa, a propuesta de la Comisión Europea y con informe del Parlamento Europeo", por lo que ha insistido en "la necesidad de ir de la mano con el Gobierno de España".

En este último punto, Juan Vivas señaló que "Melilla y Ceuta tienen a su favor el aval del Gobierno de Mariano Rajoy y su sensibilidad, así como su  compromiso con ambas ciudades, ya que los grandes avances en nuestras especificidades fiscales y tributarias se han conseguido con los Gobiernos del Partido Popular y con el impulso del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro”.

Los precedentes a los que han hecho referencia los presidentes de Ceuta y Melilla son, entre otros, que "el Estado garantiza los ingresos por IPSI de importación y la bonificación a la Seguridad Social en un 50% para los trabajadores y empresas".

Ambas ciudades autónomas necesitan “unos apoyos especiales, iguales o más que los que tienen las regiones ultraperiféricas"

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.