ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Melilla y Ceuta llevan en su ADN el Servicio a España

El objetivo final de las dos Ciudades Autónomas es que melillenses y ceutíes sean “iguales” al resto de españoles.

Cumbre Ceuta y Melilla
Cumbre Ceuta y Melilla

Melilla y Ceuta impulsarán una iniciativa legislativa para “blindar” fondos estatales.

Los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, han mantenido una reunión de trabajo, en la que han participado también los parlamentarios de ambas ciudades: Juan Bravo como diputado por Ceuta y Carmen Dueñas, como diputada por Melilla; Guillermo Martínez y Fátima Mohamed Dos Santos, como Senadores de Ceuta y Sofía Acedo como Senadora por Melilla.

En la reunión de los dos Gobiernos Autonómicos se ha desarrollado también un encuentro más técnico, presidido por los consejeros de Economía, Susana Román y Daniel Conesa.

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla ha acordado impulsar de manera conjunta una iniciativa legislativa con el objetivo de blindar mediante una norma con rango de Ley, las ayudas que reciben del Estado para garantizar los servicios básicos, como agua, transporte, educación, menores, empleo y vivienda, para que no dependa de la “sensibilidad” del Gobierno central.

Los Presidentes Autonómicos, ha destacado que ambas ciudades llevan en su ADN el servicio a España, recordando que “el gobierno del Partido Popular ha sido muy sensible con Ceuta y Melilla”.

Vivas ha destacado la propuesta de Juan José Imbroda, de dar un paso más y de ir más allá, para que con ésta iniciativa legislativa, se dé precisión a corto plazo a este acuerdo, además de concretar los ámbitos exactos en los que se van a consolidar las ayudas con el análisis y cuantificación, por un lado todo lo relativo a las peculiaridades en el transporte, y por otro, con la creación de una comisión técnica para el desarrollo de los Estatutos de Autonomía. Ambos mandatarios afirman que esta iniciativa no es solo por la incertidumbre política, sino para avanzar más.

En la reunión entre los Ejecutivos de Melilla y Ceuta también se habló de “consolidar y garantizar” las ayudas que reciben del Estado en materia de bonificación del transporte, generación de energía eléctrica y la indemnización por residencia. De hecho, los Presidentes indicaron que, “desearían su incremento si las circunstancias económicas del país lo permiten”, porque como destacaron, “por solidaridad con el resto de España y para favorecer el crecimiento de las dos Ciudades Autónomas, es necesario que los residentes en Melilla y Ceuta reciban el plus por residencia”.

Juan José Imbroda ha anunciado la convocatoria de una reunión de la Junta de Portavoces, para presentarles el acuerdo en consenso con Ceuta y poder recibir el apoyo y el respaldo de los miembros de los partidos políticos que forman parte de la Asamblea de Melilla, del mismo modo que la oposición ceutí ha apoyado esta iniciativa.

Imbroda ha asegurado que “este tema está en marcha", ahora los trabajos se concentrarán en dar contenido al documento que propondrán las dos Ciudades Autónomas”. “Esta iniciativa legislativa, se ha escogido porque así viene recogido en los Estatutos de Autonomía de Melilla y Ceuta, pero si hubiese otra formula que llevase a un recorrido más corto, se optaría por ella”, ha recordado.

Los Presidentes, han dejado claro que “Ceuta y Melilla no son la cantera del yihadismo” añadiendo que “no es una singularidad de las dos ciudades, sino una amenaza cierta y real que tiene toda España, Europa y el mundo”, por lo que han anunciado que se realizará un análisis sobre el impacto del hecho fronterizo para conocer cómo se ven afectadas Melilla y Ceuta por este tema, y si está compensado o no.

En este punto, Vivas ha afirmado que "lo que sí es una singularidad de nuestras Ciudades, es que somos las fronteras sur de la Unión Europea".

En cuanto a inmigración irregular, Juan José Imbroda recalcó que ”no es un problema de Ceuta o Melilla, sino que lo es de España y Europa”. “Si no hay rechazos en frontera, como piden algunos partidos, que los inmigrantes entren por la puerta”, añadió.

El presidente de la Ciudad reiteró que si se abre la frontera, van a pasar “decenas y miles de personas” lo que, desde su punto de vista, hará que “las mafias se hinchen a ganar dinero”.

Ha señalado que “la política que está realizando PSOE y Podemos en es muy fácil de vender desde un punto de vista poético o sensible”.

A juicio de Juan José Imbroda, “lo que habría que hacer es ir a los países donde necesitan ayuda para el desarrollo y evitar que su población tenga que salir de su nación”. “El único problema que habría por dejar pasar a todos los inmigrantes que llegan a Melilla, es que se quedaran allí hasta que regularizaran su situación, y en este caso no se cabría en la ciudad”, ha aseverado.

El Presidente Imbroda cree que, si Europa puede acoger a las decenas de inmigrantes que llegarían al abrirse la frontera, no tiene inconveniente en aplicar la política que pretende el PSOE y Podemos. “La inmigración no es un problema de Melilla, sino de Europa”.

Recordó que “hay muchas naciones en África donde el sueldo mensual no llega a 40 euros” y afirmó que “si los ciudadanos entienden que hay que traerse a las personas que viven en estos países, se puede hacer”, aunque indicó que “lo más efectivo sería ir allí para ayudarles”.

Cumbre Ceuta y Melilla

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.