ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El PP va a volver a presentar al gobierno, el paquete de medidas fiscales y ayudas directas propuesto en marzo para ayudar a empresas y autónomos”.

Denuncia la “mala gestión del Gobierno local en Emvismesa y el oscurantismo en la adjudicación de viviendas”.

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

Pedimos que se “activen de inmediato nuevas ayudas al tejido empresarial y se extiendan a junio de 2021”.“Con la ineficacia de este gobierno, empresarios y autónomos de Melilla no han recibido aún ni un céntimo de las ayudas previstas para hacer frente a los efectos derivados del COVID-19”.

El secretario general del PP de Melilla y diputado local de la Asamblea, Miguel Marín, ha señalado que “el Partido Popular va a volver a presentar al gobierno, el paquete de medidas fiscales y ayudas directas propuesto en marzo para ayudar a empresas y autónomos de la ciudad”.

“Aportaremos un gran número de propuestas, pero no solo para los negocios de ocio nocturno, como plantea el consejero Mohamed Mohamed Mohand, sino para todas las empresas. Son medidas fiscales y ayudas directas”, subraya.

En ese punto, ha lamentado que “el consejero Mohamed Mohamed Mohand no detallara en la Comisión de Economía convocada de manera extraordinaria, qué tipo de ayudas se van a dar a conceder a los grupos 2 y 3, que son los más afectados por las medidas adoptadas tras el cierre del ocio nocturno”.

Dentro de las medidas fiscales, Marín defiende “la reducción del 50% del IPSI de Servicios y de Importación de productos afectados por la crisis, la disminución del 50% de la tasa de basura industrial y de agua”. “Otra idea del PP, es proponer también una reducción del 25% del impuesto de bienes inmuebles (IBI), así como una excepción de las tasas en terrazas, escaparates, quioscos y mercados”.

Según Marín, “la ventaja de ofrecer medidas fiscales a todos los empresarios, profesionales y autónomos de Melilla, es que no tienen que presentar ninguna documentación, beneficiándose todos por igual y sin tener que solicitar nada. Se trata de una acción de la Administración con una repercusión positiva y directa en todos los negocios de estas bonificaciones fiscales, que además se notará en el bolsillo de todos ellos”.

En relación a las ayudas directas a las empresas, Miguel Marín defiende la apuesta del Partido Popular; “ampliarlas hasta junio de 2021”.

“Proponemos una ayuda del 100% del alquiler privado del local hasta 600 euros al mes, sufragar el 100% de los intereses de las pólizas de crédito hasta un máximo de 300 euros al mes, o conceder 180 euros al mes por empleado para sufragar gastos en seguros sociales”.

El secretario general del PP de Melilla diputado local, recalca que “el Partido Popular no solo quieren centrarse en las empresas de ocio nocturno, porque el resto de negocios no han recibido aún las ayudas por la crisis sufrida en marzo”. De ahí, que como asevera Marín, “todas precisan de este empujón”.

“En definitiva, pedimos que las aportaciones de la Administración se extiendan a todos los establecimientos hosteleros, así como al resto de negocios, ya sean comercios o de otro tipo de profesionales”, remarcó.

Miguel Marín, espera que “Mohamed Mohand tenga mejor predisposición para escuchar estas propuestas que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, quien no quiso incorporar ninguna de ellas al primer paquete de ayudas que se aprobó hace unas semanas”.“Almansouri, prefirió destinar más de 5 millones de euros a la atención de menores extranjeros no acompañados y a la Consejería de Distritos que a las empresas locales”, sentenció.

El dirigente popular, ha reprochado también “las condiciones leoninas” que se han establecido desde Promesa para otorgar las ayudas a los empresarios. “La letra pequeña es tan perversa que habrá muy pocas empresas que puedan solicitar esta aportación de la Administración local”, advirtió.

En este sentido, puso como ejemplo que “no permiten presentarse a las ayudas de alquiler si no se han hecho por transferencia, cosa que por ley, se permite hacer el pago por cheque o por ingreso”.“No se van a poder hacer masivas estas ayudas, porque los requisitos de algunas cuestiones son restrictivos. Por lo tanto no cumplen con la misión de estas aportaciones del Gobierno local, que es llegar a todas las empresas”, insistió.

El Oscurantismo de Emvismesa

Miguel Marín, ha aprovechado para denunciar “la mala gestión del Gobierno local en Emvismesa y el oscurantismo en la adjudicación de viviendas”. “El Partido Popular muestra su preocupación ante el desastre de gestión que se está realizando en Emvismesa, por lo que en unos días haremos un monográfico de este tema, ya que hay muchos asuntos que abordar”, anunció.

Considera, que “el área que dirige Yonaida Sellam, actúa con oscurantismo en la adjudicación de viviendas de protección oficial”, porque como ha indicado, “no ha dado publicidad a esta cuestión”.“En lugar de recibir decenas de peticiones, se han contado solo con 15 propuestas”.

En palabras de Marín, “resulta muy llamativo el número reducido de solicitudes presentadas a la adjudicación de una promoción de VPO, porque son cientos los melillenses interesados en hacerse con una de estas viviendas”.

Acudiremos a los tribunales si no se nos facilita la información que hemos solicitado.

Miguel Marín ha vuelto a advertir, que “el Partido Popular acudirá a los tribunales si el gobierno de Castro se niega a facilitar información sobre el número de menores extranjeros no acompañados que hay en el centro de Rostrogordo”.

“Es surrealista que el gobierno desconozca ese dato”, ha considerado, al tiempo que recuerda que “estamos hablando de una posible malversación de dinero público”.

“El Grupo Popular ha firmado hoy una nueva petición de información, requiriendo los datos relativos al número de menores atendidos a diario en Rostrogordo, así como el informe que el centro traslada a la Consejería de Distritos”. Por tanto, “en caso de que ahora tampoco obtengamos acceso a lo que reclamamos, el PP presentará una querella solicitando además al juzgado que pida esos datos a la Administración”, anunció.

Miguel Marín insiste en que “la gestión del gobierno de Castro está siendo esperpéntica, porque ofrece información parcial sobre algunos contratos o directamente reconoce que carecen de expediente”.

Por último, le ha recordado al gobierno local que “tiene la obligación de controlar el cumplimiento de los contratos suscritos y de saber cuántos trabajadores hay en Rostrogordo”.“El Gobierno dispone de la información requerida, y es surrealista que la Administración desconociera los datos, porque así estaría demostrando que no vela por el cumplimiento de los contratos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.