ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El PP de Ceuta y Melilla firmarán un documento importantísimo para el presente y el futuro de las dos Ciudades Autónomas”.

La reunión entre los presidentes Imbroda y Vivas, se llevará a cabo en los próximos días, y el documento que sienta las bases sólidas del Plan Estratégico Nacional se remitirá al Gobierno de la Nación y al de la Ciudad Autónoma.

Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla.
Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla.

“El Partido Popular no va a debatir públicamente con Mustafa Aberchán, un sujeto que no puede ni debe seguir saliendo públicamente dando cátedra o intentando dar ejemplo de nada”.

Miguel Marín, ha anunciado la reunión que se llevará a cabo el próximo martes en Málaga entre los presidentes del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para firmar un “importante documento en el que llevan trabajando desde hace semanas y que sienta las bases sólidas del Plan Estratégico Nacional”.

El secretario regional y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, asegura que “se trata de un documento cuyo contenido ya está cerrado, en el que se recogen actuaciones para mejorar el Estatuto de Autonomía, así como sus estatutos en el marco de la Unión Europea y con propuestas sustanciales para el presente y el futuro de las dos Ciudades Autónomas”.

El popular opina que “la firma de este documento, sin lugar a dudas, va a suponer un espacio para Ceuta y Melilla, sobre todo que genere confianza en el presente y futuro de ceutíes y melillenses”. “Este Plan Estratégico se remitirá tanto al Gobierno nacional como al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, ya que los Ejecutivos son los que tienen responsabilidad de gobernar”, añadió.

“El Partido Popular va a pedir que asuman estas medidas y que las incorporen a sus programas, porque consideramos son medidas positivas para Melilla y los melillenses”, aseveró Marín.

Aberchan, “ejemplo de nada”

Miguel Marín ha dejado claro, que “el Partido Popular no va a debatir públicamente con Mustafa Aberchán”. “Este sujeto, no puede ni debe seguir saliendo públicamente dando cátedra o in- tentando dar ejemplo de nada, cuando ha sido condenado por la Justicia”.

El número dos de los populares de Melilla, reprocha que el líder de Coalición por Melilla (CpM) haya salido a hacer comparecencias públicas, mintiendo de una manera descarada y en temas tan diversos, como los datos afiliación a la Seguridad Social; la entrada en la Unión Aduanera o la creación de una oficina para Melilla en Bruselas”.

Respecto a la afiliación de la Seguridad Social, Aberchán comparó como un auténtico trilero los datos de junio de 2019, en los que había planes de empleo con los de junio de 2021 en los que a final de mes finalizaban los planes de empleo. De esta forma, se refleja una diferencia de unos mil afiliados menos a finales de junio de 2021”, explicó Marín.

Asimismo, afeó que “Aberchán engañara a la opinión pública al no dar el dato de la media de junio de 2021, que sería lo normal.“Dio un dato de final de mes, porque sabía que hay mil personas más inscritas en esos planes de empleo; por eso quería dar esas cifras, de otra forma los números no le salen como a él le gusta”.

Miguel Marín insiste en que, “los datos más objetivos que describen la situación del empleo en un territorio es la afiliación a la Seguridad Social, porque son las personas que están cotizando”.“En Melilla desde que entró este Gobierno hay menos personas trabajando que antes, por tanto, han destruido empleo”, sentenció.

En otro orden de cosas y saliendo al paso de las declaraciones de Mustafa Aberchán, el secretario regional del PP de Melilla señaló que “Aberchán miente también cuando dice que si Melilla entra a la unión aduanera la ciudad y los melillenses perderán todas sus ventajas fiscales”.

“Ya está bien de engañar, atemorizar y manipular la información, porque, si Melilla entrase en la unión aduanera, no perdería ninguna de sus ventajas y singularidades fiscales. No perderíamos nuestro plus de residencia, nuestro 60% de IRPF, no perderíamos las bonificaciones a la Seguridad Social, no se perderían las ventajas como trabajadores en la Ciudad de Melilla”, indicó Marín.

“Todo lo que ha dicho Mustafa Aberchán es falso, porque cuando se producen las entradas en la unión aduanera hay que negociar la forma de entrar”, afirmó, al tiempo que recuerda una de las reivindicaciones que se ha expuesto desde el Partido Popular, “la entrada en la unión aduanera tendría que ser con el mantenimiento de nuestras singularidades fiscales”.

Con respecto a la oficina de Melilla en Bruselas, Marín considera que “es una ocurrencia del señor Aberchán, que no hace falta porque ya hay una”.“Ya existe la oficina que tiene en Bruselas la Junta de Andalucía; la Ciudad Autónoma puede utilizar esas dependencias gracias al convenio que se alcanzó entre el anterior Gobierno local y la Junta de Andalucía”.

“Otra cosa es que este Gobierno no haya sido capaz de desarrollar ese convenio firmado hace ya dos años”, dijo Marín, que a renglón seguido, preguntó “por qué quieren presentarlo mediante una moción, si es una cuestión que compete directamente al gobierno de la Ciudad Autónoma, por lo que tendría que llevarse a cabo en el seno del Consejo de Gobierno”.

Que no echen balones fuera

Miguel Marín, reprochó también que “el consejero socialista Mohamed Mohand acudiese al Centro Asistencial para afirmar, que la situación que están sufriendo no corresponde a las áreas del PSOE en el Gobierno, sino a Distritos en manos de CPM”.

“Aunque el Gobierno es un reino de taifas, es un Gobierno y debe tomar decisiones. Los trabajadores del Centro Asistencial están abandonados a su suerte y su vicepresi­denta primera, Gloria Rojas, (PSOE) lo está permitiendo. Que no echen balones fuera”, recriminó.

Por último y en otro asunto que nos ocupa y preocupa, el PP cree que “el traslado de los jóvenes extutelados por la Ciudad Autónoma a Altos del Real, donde estaba el centro Covid para inmigrantes, es un parche y supone que la Ciu­dad Autónoma se haga cargo de una competencia ajena, al igual que sucedió con la Plaza de Toros mientras fue centro de acogida”. “Lo que deben hacer es aplicar la Ley”, ha concluido Miguel Marín.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.