ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “Melilla tendrá el peor transporte marítimo de los últimos 25 años”

“El PP vota en contra de los P.G.C.A.M 2021 porque no hay ni una sola bajada de impuestos, ni un solo céntimo de euro para un plan de rescate del tejido productivo de Melilla. Lo que hay es un despilfarro absoluto del dinero público en inversiones totalmente innecesarias e improductivas”.

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y vicepresidenta del gobierno de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha vuelto a mentir a los melillenses, en relación al trasporte marítimo. “La realidad es que con este gobierno vamos a tener el peor contrato marítimo de los últimos 25 años, y debería ser lo contrario para ayudar a la economía de la ciudad”.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se mostró contundente con la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ya que prometió el mejor contrato marítimo de la historia, y en realidad, “nos ha engañado a todos, porque es el peor en 25 años”, aseveró.

“Sin paliativos, es el peor transporte marítimo para Melilla en los últimos 25 años, cuando además, lo que necesitaba la ciudad era potenciarlo para dar un mejor servicio a los melillenses y atraer turismo”.

Marín, denuncia que “hay menos rotaciones, incluso incorporando una línea más como es la de Motril; han subido el precio de billetes de la butaca, y el barco puede ser cinco años más antiguo que en el anterior pliego del contrato marítimo”.“Se ha pasado de tener 14 rotaciones con las líneas de Málaga y Almería a tener 12, a pesar de incorporar Motril. Málaga pierde una rotación de ida y vuelta porque solo hay barco seis días a la semana, mientras que antes eran siete los días con rutas. En el caso de Almería ha pasado de siete a tres y Motril también contará con tres viajes de ida y vuelta”, explicó.

El secretario general y diputado del PP local, analizó también los precios de los billetes, y subrayó “el aumento en dos de ellos”. “Se ha pasado de butacas de 30 euros a unas de 50 euros, por lo que se ha incrementado el coste en un 62%. Además, el camarote individual ha pasado de 113 a 185 euros y eso es otro incremento de un 62,5% entre los dos contratos marítimos”.

En palabras de Miguel Marín, “es un palo tremendo a las posibilidades económicas de Melilla. No solo se complica que las personas y las mercancías puedan ir y venir de la península con la reducción de las rutas, sino que también se incrementan los precios en una etapa económica de la ciudad donde se necesitan incentivos para los autónomos y pequeñas empresas, así como a las familias”. “Un despropósito”, calificó.

Considera, que “el Gobierno central debería haber puesto más dinero sobre la mesa, para tener al menos las mismas condiciones que el año pasado, y no ha sido así”.

“Está claro, que esos 11 millones de euros no daban para cubrir los servicios de las tres rutas. Ese contrato marítimo, del que tanto se vanagloria las Sra. Rojas, no cumple con las expectativas ni las necesidad de los melillenses”, remarcó.

Marín tiene claro, que “el Gobierno central ha olvidado a Melilla y la ha abandonado, porque no se han dispuesto unas condiciones de transporte marítimo iguales a las del año pasado”.“Rojas mintió cuando dijo que iba a ser el mejor contrato marítimo, cuando en realidad, es el peor en los últimos 25 años y en el momento que más se necesita el respaldo para contar con unos buenos transportes que incentiven la economía de la ciudad”, insistió.

El receso del Pleno para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma ha sido una tomadura de pelo.

Miguel Marín, asegura que “el Partido Popular no podía votar a favor de los Presupuestos de 2021, porque no se atendieron las peticiones y propuestas que se hicieron al Gobierno local”.“No han mostrado ni el mínimo interés”.

En este hilo, definió el receso del pleno que solicitó la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, como una “tomadura de pelo, un engaño”.“Ha sido bochornosa la representación que hizo Almansouri, convocando una Junta de Portavoces e interrumpiendo la sesión plenaria, cuando no había intención de llegar a ningún acuerdo ni de aceptar la enmiendas que propuso el Partido Popular”, sostiene.

“El día antes se celebró la comisión para analizar los presupuestos y antes de ella, ya se había marcado que al día siguiente iba a haber un pleno para su debate”, recordó.

El diputado local y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, insiste en que “todo estaba premeditado, porque se iban a dar luz verde a los P.G.C.A.M sin tener en cuenta las ideas del PP”.

Asimismo, ha dejado claro que “el receso fue un engaño, porque en la reunión se dijo que los Presupuestos de 2021 no se iban a cambiar y que lo se proponía era recoger en un acta que se aceptaban las propuestas del PP”.“¿Dónde se ha visto esto?”, se preguntó Marín.

“Lo correcto hubiera sido paralizar la votación de los presupuestos, reunirse para incorporar las iniciativas del PP y luego volver al pleno para su aprobación”, sentenció.

Lamentó, que “lo P.G.C.A.M hayan sido una “oportunidad perdida” para mejorar los mismos y evitar que haya un despilfarro del dinero público”. “El Partido Popular ha votado en contra de los Presupuestos del Gobierno local por tres cuestiones. La primera es que no hay ni un euro para el Plan de Rescate del sector productivo de Melilla, como el que propuso de 20 millones de euros para ayudas directas e inmediatas a los autónomos, pequeños empresarios y hosteleros. La segunda de las cuestiones, es que tampoco se han reducido los impuestos, una condición que el PP puso de indispensable para dar su aprobación. Y la última es que se van a realizar inversiones que son innecesarias e improductivas, como 6 millones para una ría fluvial en el río, 6 millones para un polideportivo o la construcción de una nueva escuela de música y danza”.

“El Partido Popular no se puede fiar de la palabra del Gobierno local ni de Almansouri. Nadie puede hacerlo y los melillenses no confían en ellos, dada su forma de gestionar en estos últimos meses”, indicó.

Marín, recuerda que “Almansouri aseguró en febrero a los empresarios que iban a recibir las ayudas por los cierres del Estado de Alarma en junio, y lo cierto es que aún muchas empresa no han cobrado estas ayudas”.“Tampoco cumplió con su palabra, cuando en noviembre dijo que en unos días iban a recibir esas aportaciones para las empresas, porque aún no se han recibido las mismas”.“Almansouri miente descaradamente”, añadió.

“¿Cómo nos vamos a fiar?”, se preguntó, al tiempo que asevera que “tanto la Consejera de Hacienda como Eduardo de Castro, están investigados por malversación de caudales públicos, por la creación del centro de menores de Rostrogordo”.

Los hechos acreditan que los principios de la Sra. Rojas y del PSOE de Melilla no existen.

Miguel Marín, lamenta que “Gloria Rojas no cumpla con sus propias palabras, como las que aparecen en un vídeo que mostró el popular y en el que la vicepresidenta dice: “No puedo estar en un Gobierno que esté inmerso en un proceso judicial”.

Por ello, preguntó el secretario general del PP de Melilla, si “no se va a ir del Gobierno de Castro, tras estar imputados ella y otros miembros”. “Los hechos acreditan que los principios de la Sra. Rojas y del PSOE de Melilla no existen”, afirmó.

Rachid Bussian está engañando a la Fiscalía.

En relación a temas temas judiciales, Miguel Marín ha aprovechado para responder a las publicaciones de que la Fiscalía habría visto indicios de delito en la construcción de una rotonda en la zona del Mayorazgo y las 400 viviendas cuando él era consejero de Fomento.

“El Consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, que ha sido el que ha denunciado esta cuestión, ha ocultado información a la Fiscalía y la ha llevado a error”.

Boletín Oficial de Melilla en mano, donde se recoge que el 1 de junio de 2012 se hizo un plan inicial de cambios en el Plan General de Ordenación Urbana y en el que se publicaba que esa zona donde está la rotonda se cambiaba de zona verde a otra categoría, Miguel Marín teme que “la Fiscalía no cuenta con todos los documentos”, por lo que señala, que “cuando cuente con ellos, se le enviará”.“La construcción de la Rotonda que denuncia, cumplía con el Plan de Ordenación Urbana”, defendió.

Por último, respondió a una pregunta de los medios de Comunicación en relación a la resolución del Tribunal Supremo sobre el caso ‘Voto por correo’, “si queda acreditado que Mustafa Aberchan cometió delitos, que se depuren responsabilidades”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.