alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “Las medidas adoptadas por el PP para disminuir las intrusiones en el puerto han sido las acertadas”

“Las medidas en seguridad han calado entre los aspirantes a polizón”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

“Ha quedado demostrado, que el ministro de Fomento mintió a los españoles en sede parlamentaria al decir que la bonificación del 75% al transporte no podría aplicarse hasta dentro de seis meses”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado hoy que “el número de intrusiones registradas en los seis primeros meses del año en el puerto se ha reducido un 76,84%, pasando de las 3.122 contabilizadas en enero a las 723 en junio”.

En este sentido, ha explicado que “el descenso se debe a las medidas de seguridad puestas en marcha por el Partido Popular”, añadiendo que “solo el 20% del total de intrusiones en la zona portuaria corresponde a menores extranjeros no acompañados”, lo que a su juicio, “demuestra el hecho de que se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración irregular”. “De los datos registrados en el mes de junio, que arrojan un total de 723 intrusiones, 155 corresponden a menores, un 21,44 % del total”, recalcó.

Según Marín, “estamos ante unas cifras espectacularmente buenas, ya que se ha conseguido disminuir de forma importante las intrusiones en el puerto en el primer semestre del año”.

Ha confirmado además, que “se está analizando por donde se producen las entradas en la zona restringida del puerto de aquellos que quieren viajar a la Península como polizones, para poder tomar las medidas que sean necesarias con el fin de que el recinto sea inexpugnable”.

Miguel Marín, quien ha puesto el acento en “la la posibilidad de instalar más concertina, así como utilizar todos los medios que ponga a su alcance el Estado de Derecho”, ha manifestado tener serias dudas de que “haya otros medios disuasorios que ofrezcan el mismo resultado”.

Ha asegurado, que “si el ministro del Interior ofrece cualquier alternativa a la concertina que sea igual de efectiva, no habrá problema en retirarla de donde se haya instalado”.

Además de destacar, que “se haya reducido el número de intrusiones y la presión que soporta el puerto en concreto, y los ciudadanos en general”, puntualizó en el hecho de que, “haya sido sin haber terminado aún las obras de construcción de la caseta de vigilancia al final del paseo del espaldón del puerto, unas instalaciones que estarán listas para agosto y que contarán con presencia de la Policía Portuaria 24 horas 365 días al año”.

Asimismo, Miguel Marín ha recalcado que “el descenso en el número de intrusiones lleva aparejada una menor presencia de inmigrantes por las calles”, por lo que a juicio del popular, “las medidas en seguridad han calado entre los aspirantes a polizón”, por lo que ha advertido, que “quien quiera viajar ilegalmente a la península tendrá que buscarse otra ciudad y otro puerto desde el que embarcar”.

En otro orden de cosas, el secretario general del Partido Popular de Melilla, ha indicado como “ha quedado demostrado” que “el ministro de Fomento mintió a los españoles en sede parlamentaria al decir que la bonificación del 75% al transporte no podría aplicarse hasta dentro de seis meses”, y ha asegurado, que “el tiempo ha dado la razón al Partido Popular, quien impulsó y aprobó la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para habilitar al Gobierno a aplicar de forma inmediata ese descuento en el transporte a los residentes en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias”.

Miguel Marín, quien ha insistido en recordar que “los socialistas, que acusaron además al Partido Popular de haber hecho una chapuza que impedía aplicar ese porcentaje en un plazo inferior a seis meses, votaron en contra de esa enmienda”, ha reprochado al PSOE de Melilla que “repitiendo los argumentos del ministro de Fomento mientan también a los melillenses”.

“Gracias al Partido Popular, este mes de julio los melillenses podrán beneficiarse de un descuento del 75% en el transporte aéreo y marítimo”, remarcó.

Respecto a la ausencia de los presidentes de Ceuta y Melilla en la reunión que el ministro de Fomento mantuvo con Baleares y Canarias, Miguel Marín cree que “José Luis Ábalos ha demostrado su talante sectario al despreciar a las dos Ciudades Autónomas, solo por estar gobernadas por el Partido Popular”. “El PSOE nos tiene acostumbrados a su desprecio hacia Melilla siempre que gobierna”, ha sentenciado.

Por ultimo, ha aprovechado para instar al Gobierno de Pedro Sanchez a que “en el próximo Consejo de Ministros autorice la segunda fase de la obra del nuevo Hospital de Melilla, y que el Gobierno de Rajoy tenía encima de la mesa con el triple de inversión, para que los melillenses puedan disfrutar de un nuevo Hospital cuanto antes”.

Insta al Gobierno socialista a que “en el próximo Consejo de Ministros autorice la segunda fase de la obra del nuevo Hospital de Melilla”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.