ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El gobierno de Castro es un gobierno sin ideas, sin toma decisiones y que está ocasionando un grave perjuicio a Melilla, tanto desde el punto de vista sanitario como económico”

“Somos partidarios de retrasar la vuelta a las aulas, si es imposible para garantizar la salud y seguridad de los docentes, el alumnado y la comunidad educativa en general”. “Este gobierno ha demostrado desidia, dejadez y descontrol. La planificación es inexistente”.

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

“Lo ocurrido ayer en el Consejo de Administración de Proyecto Melilla PROMESA ha puesto de manifiesto la ambición de Castro y de Mustafa Aberchan, por acumular más poder”.

“El Partido Popular es partidario de que el inicio de las clases se retrase hasta que en todos los centros escolares se pueda garantizar la seguridad del alumnado, los docentes y la comunidad educativa en general”, así lo manifestó el número dos de los populares de Melilla, Miguel Marín.

“El Gobierno local ha sido tan negligente para evitar los rebrotes de la pandemia, que desde que finalizó el Estado de Alarma no han hecho nada”, aseveró.

Señala, que “hay varios colegios e institutos que han anunciado un regreso a las aulas de forma escalonada”, y afirma que “se va a empezar el curso poniendo en riesgo la salud de los profesores y los alumnos, así como de los padres y abuelos”.“Este gobierno ha demostrado desidia, dejadez y descontrol. La planificación es inexistente”, añade.

Asimismo, Marín indica que “la culpa de este retraso, que perjudicará a muchas familias melillenses, es fruto de la incompetencia y la negligencia del gobierno local, que ha tenido tiempo desde junio de planificar la vuelta a las aulas”.

“Denunciamos que en junio tendría que haberse iniciado la contratación de más personal y más servicios de protección y prevención en las aulas, porque el inicio del curso no es algo imprevisible. Y no se ha hecho, porque este gobierno se ha dedicado a montar un centro ilegal de acogida de menores y de gastarse cinco millones de euros de la Consejería de Distritos para esos y otros fines”, subrayó.

El secretario general del PP de Melilla, considera que “se debería haber adquirido material de protección para alumnos y profesores, así como mamparas para colocarlas en las aulas”, porque como explica, “a pesar de hacer dos turnos, no se va a poder garantizar la separación de 1,5 metros entre los pupitres, lo que supondría un coste relativamente bajo para esta medida”.“Esto es un auténtico caos y de una negligencia supina”, expresó.

Miguel Marín, también hizo referencia al brote de coronavirus que existe en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, por lo que ha mostrado su preocupación y lo ha calificado de “auténtico descontrol”. “La gestión de los rebrotes en Melilla no existe. No hay coordinación. El gobierno de Castro es un gobierno sin ideas, sin toma decisiones y que está ocasionando un grave perjuicio a Melilla, tanto desde el punto de vista sanitario como económico”, reiteró en varias ocasiones.

Advirtió, que “el hecho de que los residentes del CETI estén deambulando por la ciudad sin ningún tipo de control pone en riesgo la salud del resto de usuarios, a los trabajadores y a la población en general”.“Al Partido Popular, esta situación no le pilla de sorpresa, porque llevamos meses advirtiendo sobre los centros masificados y de que no hay un control sobre sus residentes, pero nadie del gobierno nos ha hecho caso, ni nadie ha hecho algo”, sentenció.

La ambición de Mustafa Aberchan y Eduardo de Castro por acumular más poder.

En palabras de Miguel Marín, “lo ocurrido en el Consejo de Administración de Proyecto Melilla PROMESA ha puesto de manifiesto la ambición de Castro y de Mustafa Aberchan, por acumular más poder”.

Según ha detallado, “es la primera vez que el presidente de la Ciudad Autónoma se propone como miembro de un Consejo de Administración. Y Coalición por Melilla trató de incluir a Dunia Almansouri como consejera para que sea la presidenta”.“CpM no se conforma con gestionar más del 80% del presupuesto de la Ciudad Autónoma, sino que, dentro de esa ambición quiere controlar y dirigir Promesa”.

“De Casto y Coalición por Melilla están dando un espectáculo”, ha dicho Marín al tiempo que insiste, en que “este gobierno es un reino de taifas que está causando un daño irreparable a la ciudad, y que por el bien de Melilla, debe durar lo menos posible”.

Ha precisado, que “Eduardo de Castro puede designar a cualquier persona de su formación política para este puesto. El problema está en que se ha quedado sin grupo, porque sus compañeros han salido todos corriendo ante las barbaridades que está haciendo al frente de la Ciudad Autónoma”. En este punto, el popular entiende que “De Castro tiene muchas otras obligaciones y preocupaciones más importantes como para también asumir ese cargo.

“El Partido Popular defiende que el presidente de la sociedad municipal sea el consejero con competencias en Economía, ya que Promesa es la extensión de la política económica del Gobierno. Por coherencia debería seguir como hasta ahora; es lo más normal”, apuntó.

El secretario general del PP de Melilla, ha aprovechado su comparecencia de prensa para transmitir el pésame a la familia y allegados de la última persona fallecida por el Covid-19 en nuestra ciudad, y el dolor por la irreparable pérdida de otra vida humana. “Deseamos no tener que lamentar ninguna más”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.