ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín destaca las propuestas del PP en educación, para resolver las altas ratios y el "compromiso" de dotar a cada centro de Melilla con un enfermero.

El Partido Popular se ha comprometido a contratar un enfermero por cada centro educativo de Melilla. Medida que se implantará “nada más tomar posesión de gobierno” con la creación de una bolsa de trabajado.

Miguel Marin, secretario general del PP de Melilla
Miguel Marin, secretario general del PP de Melilla

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha manifestado la preocupación de su formación por la educación. Se ha referido así a lo que considera un problema fundamental en esta materia, como es la enorme ratio, alumno - profesor que existe en Melilla, situándose entre 30 y 35 alumnos por profesor frente a los 24 de media nacional.

Señala que, “esta situación es inadmisible y genera una gran presión sobre los profesores”, que en su opinión, “debe ser resuelta de forma inmediata”.

Miguel Marín, ha propuesto “aumentar el número de profesores que puedan ayudar y apoyar a otros compañeros de forma fija en los centros educativos”, porque como explica, “esta medida resolvería así la presión a la que se ven sometidos, además de mejorar las condiciones en las que imparten clases”.

Asimismo, defiende que “esta medida también beneficiaría a los jóvenes que terminan sus estudios y buscan una plaza fija y no interina”.“Si el Gobierno de España atiende a la propuesta del PP, conseguiremos que haya menos presión en las aulas y se resolverá la cuestión de los interinos dando también posibilidades a los jóvenes a opositar a plazas fijas”, recalcó.

Otro de los compromisos del Partido Popular en educación, si los melillenses le otorgan su confianza el 28 de mayo, es “dotar a cada centro educativo de un enfermero o enfermera para atender a los alumnos. Con esta medida se persiguen tres objetivos, buscar la tranquilidad de los padres, proteger la salud de los 23.235 alumnos que existen en la ciudad y evitar que los profesores asuman una responsabilidad que no les compete”.

Miguel Marín deja que, “aunque esta propuesta recae en el Gobierno de España, desde la Ciudad se puede colaborar en mejorar la situación de los centros educativos”.

En este punto, ha recordado “la implantación por parte del Gobierno de Juan José Imbroda de los técnicos infantiles, una medida que resolvió los problemas del momento y que fue muy acogida por la comunidad educativa”.

La idea del PSOE de dar carácter temporal a la bonificación del 50% a la Seguridad Social resulta “vergonzosa”.

Miguel Marín, ha dejado claro que “si para el PSOE se trata de algo temporal, para el PP lo será permanente con un Gobierno de Feijóo”.

El secretario general del PP de Melilla, ha criticado la actitud que mantienen tanto la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. “Ni están ni ese les espera. Se ponen de perfil y callan ante esta situación. Esto es lo que Melilla y los melillenses le importan al PSOE”.

“Vergonzoso e inadmisible, que el PSOE quiera dar carácter temporal a la bonificación del 50% a la Seguridad Social que disfrutan autónomos, empresarios y trabajadores melillenses. Lo peor que se le puede dar al tejido productivo de Melilla es incertidumbre jurídica”, añadió.

Miguel Marín, considera que “así ni se invierte ni se crea empleo”, e insiste en que “hay que dar certidumbre sobre la bonificación siempre para que se puedan planificar los empresarios”.

No hay voluntad política

Por último, respondido a las declaraciones de la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almasouri, calificando como una “tomadura de pelo”, que pida tiempo para estudiar el pago de las ayudas al empleo que merecen las 140 empresas que han quedado fuera de la línea 8, cuando ha gastado decenas de millones en contratos por emergencias”. “Si hay voluntad política se hace, pero si se trata de tomar el pelo y engañar hasta el 28 de mayo, no”, aseveró.

“¿Cómo es que se tiene que estudiar para cubrir una necesidad imperiosa de 140 empresas, y en cambio, ha firmado alegremente los 3 millones de las obras de emergencia de Horcas, los más de 4 millones para los inmigrantes en la Plaza de Toros sin tener competencias y otros 3 millones más por el centro ilegal de menores que se hizo en Rostrogordo?”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.