alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “CpM se ha convertido en un partido antisistema que se salta todas las normas y todas las leyes, sin atender al Estado de Derecho”

Lamenta que “tanto PSOE, como Cs, se presten al juego de CpM y hagan la política que solo al señor Aberchan le interesa”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla.

“Es muy buena noticia, que el Partido Popular impulse en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para conseguir la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional a los salarios de las diferentes Policías Autonómicas”

En estos términos se ha pronunciado hoy Miguel Marín, quien ha destacado “el apoyo que se está dando desde el Partido Popular para conseguir la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional a los salarios de los diferentes Cuerpos de Policía Autonómica”.

El secretario General del PP de Melilla, ha señalado que “este apoyo que se está llevando a cabo, el Partido Popular no lo ha hecho como lo hacen otros en mítines políticos, o notas de prensa, sino que lo hace de manera seria y rigurosa, presentando una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados e incorporando dicha equiparación salarial”.

El dirigente popular, espera “que tanto el Partido Socialista, como Ciudadanos, apoyen los Presupuestos Generales del Estado del 2018, unos presupuestos, que se prevén hacer de manera paulatina en varios ejercicios, y donde ésta equiparación salarial viene recogida”. “Invitamos a PSOE y Cs a que apoyen los PGE del 2018, para que de esta manera, se haga justicia con los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil de toda España”.

Asimismo, Miguel Marín ha explicado que “se trata de una equiparación salarial muy justa, dado que se trata de los profesionales de dos Cuerpos que trabajan intensamente en todos los rincones del País para garantizar nuestra seguridad, que velan por el mantenimiento del Orden Constitucional y el cumplimiento de la Ley”. “En el momento que la equiparación salarial se lleve a cabo, se hará justicia con los miles de Policías Nacionales y Guardias Civiles que dan un ejemplo todos los días de profesionalidad y garantizan el Estado de Derecho”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Melilla, ha lamentado la “actividad rocambolesca” de Coalición por Melilla después de ver determinadas declaraciones realizadas por su líder Mustafa Aberchan. “Lamentamos que Melilla tenga lo que tienen otras regiones de España, que haya partidos como CpM que llevan a cabo una actividad política más propia de partidos antisistema, o como los que se han visto recientemente en Cataluña, que lo que están haciendo es alterar el orden diario y destrozar su Comunidad Autónoma, así como hacer que las empresas salgan huyendo, y por tanto, que se destruya empleo”.

Miguel Marín, que ha calificado a Coalición por Melilla como “partido antisistema”, no lo ha hacho como un mero juicio de valor, sino enumerando razones concretas. “CpM es un partido antisistema, porque cuando se les prohibe hacer una caravana se saltan la prohibición. Cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les impide llevar a cabo una manifestación, se saltan la resolución judicial y llevan a cabo dicha manifestación. Cuando hay una orden ministerial vigente del Ministerio de Agricultura, como es el caso de los borregos, ellos se saltan esa orden y quieren pasar borregos”, por lo que, “Coalición por Melilla, se ha convertido en un partido antisistema que se salta todas las normas y todas las leyes, sin atender al Estado de Derecho”, ha aseverado.

A juicio del dirigente popular, “si a CpM se le suma ese corte étnico religioso que abandera su acción política, hablamos de un partido muy peligroso para el presente y el futuro de Melilla”.

En este punto, Miguel Marín ha insistido en que “CpM es un partido que perjudica a los intereses del conjunto de los melillenses y que lastra el avance y el desarrollo de nuestra ciudad”.

El secretario general del PP de Melilla, se ha mostrado convencido de que “la mayoría de los melillenses están tomando buena nota del proceder de Coalición por Melilla y de su líder”.

En relación a las declaraciones de Mustafa Aberchan con respecto a que “el presidente de la Autoridad Portuaria no es el mejor interlocutor para hablar del puerto”, ha reiterado la contestación del PP de Melilla de hace unos días, “el mejor interlocutor para hablar del puerto es el propio presidente de la Autoridad Portuaria”.

Para Miguel Marín, resulta curioso “el proceder que ya todos conocemos del señor Aberchan, en el que actúa como si de un régimen dictatorial se tratase. Hoy dice una cosa y a los tres días otra diferente”. Se pronunciaba así, “sobre la ausencia de CpM en la reunión de la semana pasada, en la que Mustafa Aberchan prohibió la asistencia a los tres diputados de su grupo que confirmaron su presencia tres días antes”.

En este sentido, ha indicado también que “lo llamativo de todo esto no es el proceder de Mustafa Aberchan, sino que además, el líder de CpM regaña al resto de partidos políticos de la oposición, que llevan trabajando para él a lo largo de la Legislatura”. “Mustafa Aberchan regaña a PSOE y Cs por asistir a la reunión de presentación de la Ampliación del Puerto, y estos partidos se justifican públicamente con cuestiones que en teoría, se tenían que haber tratado en la reunión, y que han sido totalmente manipuladas”. “Es penoso que tanto PSOE, como Ciudadanos se presten al juego de Coalición por Melilla y hagan la política que solo al señor Aberchan le interesa”, ha lamentado.

Miguel Marín ha destacado que “la Ampliación del Puerto, desde el punto de vista de ganar terreno al mar, es indispensable para la Melilla del siglo XXI”, y ha explicado que “mientras que Nador está construyendo un nuevo puerto para centrarse solo en la actividad portuaria, en Melilla se ampliará para tener más espacio, desarrollar esa actividad y fomentar la economía y el empleo”.

El secretario general del PP de Melilla, ha asegurado que “los objetivos de ambos proyectos son totalmente diferentes, y que no se trata de competir con otros puertos, sino de crear unas instalaciones que permitan a la ciudad subsistir en el siglo XXI”.

El también presidente de la Autoridad Portuaria, considera “imposible” hablar con la oposición, de ahí, que “se hayan suspendido varias reuniones previstas para esta semana”.

Ha anunciado que “la Autoridad Portuaria sí se reunirá con empresarios, sindicatos, entidades y asociaciones de vecinos para explicar en profundidad el proyecto de Ampliación del Puerto”.

Miguel Marín ha negado además que “el proyecto de ampliación esté desactualizado”, ya que como ha recalcado, “se acaba de redactar y enviar a Puertos del Estado”.

Por último, ha confirmado que “la intención de la Central de Endesa es seguir en Melilla y trasladar sus instalaciones al terreno que se gane al mar”.

  

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.