ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Isabel Moreno: "El PP ha sido el impulsor del mayor consenso institucional, social y político de nuestra historia; el Pacto de Estado contra la Violencia de Género"

Nuestra mano está tendida para seguir avanzando en igualdad.

Isabel Moreno, coordinadora de Estudios y Programas y Diputada del PP en la Asamblea de Melilla.
Isabel Moreno, coordinadora de Estudios y Programas y Diputada del PP en la Asamblea de Melilla.

“El Partido Popular nunca ha buscado, ni buscará obtener rédito político alguno con un tema tan dramático y sensible como es la lucha contra la violencia de género. Nuestro compromiso es absolutamente firme e incuestionable”, ha asegurado la coordinadora de estudios y programas y Diputada del PP en La Asamblea de Melilla.

“El PP ha sido el impulsor del mayor consenso institucional, social y político de nuestra historia; el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Por tanto, nadie puede poner en duda nuestra sensibilidad y compromiso político”, subrayó.

“Nos habría gustado, no tener que intervenir ayer en el Pleno, de hecho no lo habríamos hecho de encontrar una mínima actitud colaborativa y de consenso”. En lugar de eso, “nos encontramos una actitud infranqueable por parte de la Viceconsejera de Igualdad, que quizás por inexperiencia ha querido plantear a la Declaración Institucional como una cuestión exclusivamente de Gobierno, en lugar de la Asamblea”, afirmó.

Desde el Partido Popular, “tendimos la mano en todo momento y mostramos nuestra predisposición a aprobar y apoyar la Declaración Institucional, como de hecho hicimos, pese a que no se tuviera en consideración nuestra aportación, ni se le diera la dimensión que correspondía, pues actualmente es la piedra angular de las políticas de igualdad y de los presupuestos para invertir en la lucha contra esta lacra”.

Señala, que “hay muchas formas de luchar por la igualdad, todas loables, trabajando también se puede conseguir mucho. Nosotros nos congratulamos de haber traído y dejado en Melilla más de 1 millón de euros durante 5 años”.

“Gracias a este presupuesto hemos podido mejorar las condiciones de las Casas de Acogida, hemos podido iniciar un macro-proyecto coeducativo muy ambicioso, mejorar la atención que reciben las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas, crear una oficina de atención a víctimas de agresiones sexuales con puntos informativos itinerantes”, precisó.

En este sentido, ha señalado también que “en el Pleno de ayer el PP tan sólo quiso evidenciar las buenas prácticas que siempre se han desarrollado, consensuándose y aceptándose todas las propuestas para el desarrollo de la Declaración Institucional de la Asamblea, (que no del Gobierno)”. Así, de esa práctica parlamentaria había que destacar que “siempre se aceptó todas las cuestiones planteadas salvo las que eran contrarias a la esencia, al concepto fundamental de violencia de género”.

“Por parte de CpM siempre se han hecho aportaciones, aceptadas todas, salvo las encaminadas a equiparar la violencia de género con la violencia ejercida contra los hombres, que como saben es una realidad social distinta, tiene un tratamiento penal diferenciado y no comparte las causas, naturaleza, ni ningún elemento”, ha aclarado.

Recuerda, que “cuando se propuso el Plan de Igualdad, una de las aportaciones de CpM consistió en que se guardara un minuto de silencio por los hombres asesinados, en un intento más de equiparar ambas formas de violencia”. “Esta es la realidad y estos son los planteamientos de CpM, que sin duda, se traducen en diferencias irreconciliables con el propio partido socialista, aunque ahora intenten auto-censurarse mintiendo deliberadamente”.

Isabel Moreno, considera que “la Viceconsejera de Igualdad, la sra. Treviño, no estuvo a la altura de las circunstancias, cuando precisamente acaba de entrar en escena un nuevo actor, VoX, que cuestiona todos los consensos históricos alcanzados, todos los avances y conquistas habidas en la lucha contra esta lacra”.

Advierte a la Sra. Treviño que “se equivoca”. “Nosotros no somos el adversario político, estamos a su lado, estamos comprometidos en la lucha contra la violencia de género. A quien tiene Vd. en frente en esta materia, y nosotros por supuesto, es a VOX que pretende hacernos retroceder en todas las conquistas sociales alcanzadas en materia de igualdad”.

“No vamos a permitir que se dé un solo paso atrás en esta materia. Sres. De Vox le están dando una patada brutal a la igualdad, a las mujeres que sufren esta lacra, a las personas comprometidas, a la sociedad con sus discursos nocivos en esta materia”, asevera.

Ha dejado claro, que “no son mujeres fallecidas por causa no natural, son mujeres asesinadas con todas las letras”. “Este tipo de comentarios aberrantes e insensibles son absolutamente inadmisibles. Y mientras mantengan estos postulados nos tendrán en frente”, sentenció.

Ha respondido a la Sra. Almansouri quien ayer “mintió deliberada y compulsivamente”, que “en cuanto a sectarismo a lo mejor se me podrá acusar de muchas cosas pero de sectaria no”. “Mi compromiso y el del PP con la igualdad con la lucha contra la violencia de género es incuestionable; lo avala mi trabajo y trayectoria, amén de la colaboración con todo tipo de entidades, colectivos, instituciones, siempre en pro de la igualdad”.

“No escuchamos que la Sra. Almansouri dijera una sola palabra contra los postulados de VOX”, añadió Isabel Moreno, para concluir reiterando que “el compromiso político y la responsabilidad del Partido Popular está por encima de todas estas cuestiones. Nuestra mano está tendida para seguir avanzando en igualdad”.

“No vamos a permitir que se dé un solo paso atrás en la lucha contra la Violencia de Género. Vox está dando una patada brutal a la igualdad, a las mujeres que sufren esta lacra, a las personas comprometidas, a la sociedad con sus discursos nocivos”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.