ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Isabel Moreno destaca “la apuesta contundente” del gobierno de la Ciudad Autónoma en formación para los jóvenes.

“La actitud de la oposición votando en contra de la aprobación de los presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2018, no es más que una hipocresía y un postureo político”.

Isabel Moreno, secretaria de NNGG de Melilla y viceconsejera de Mujer y Juventud.
Isabel Moreno, secretaria de NNGG de Melilla y viceconsejera de Mujer y Juventud.

Pone el acento en “las subvenciones que se dedican a todas las entidades con importante carácter social en Melilla”, y critica el hecho, de que “a la oposición sea algo que no les guste, o que en unos momentos si y en otros no”.

La secretaria regional de Nuevas Generaciones y viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, ha calificado de “gran noticia” la aprobación en la Asamblea de los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma del 2018. Unos presupuestos que a su juicio, “tienen un gran calado social, que responden a las demandas y necesidades de los melillenses y que además, es fruto del diálogo que se establece a través de la gestión diaria, de hablar con particulares, con entidades y asociaciones. Ese diálogo, está presente siempre en los presupuestos generales de la Ciudad”.

En este sentido, la popular ha reprochado a la oposición, concretamente a CpM, el hecho de que critiquen los presupuestos y digan que no cubren las necesidades de los melillenses, afirmando que son unos presupuestos dañinos”, por lo que ha respondido que “por más que lo repitan, nunca va a ser verdad, puesto que es lo más diametralmente opuesto que puede existir a la realidad”. “La oposición dice esto, cuando hay un incremento sustancial de la dotación presupuestaria que se va a destinar a bienestar social, aproximadamente en un 15%, sin olvidar, que Melilla es una de las regiones que tiene unas políticas sociales absolutamente consolidadas y ambiciosas”, ha subrayado.

Isabel Moreno, ha puesto el acento en “las subvenciones que se dedican a todas las entidades con un importante carácter social en Melilla”, y ha criticado el hecho, de que “a la oposición sea algo que no les guste, o que en unos momentos si y en otros no”.

Ha considerado que “la actitud de la oposición votando en contra de la aprobación de los presupuestos de 2018, unas cuentas de vital importancia para la ciudad, no es más que una hipocresía y un postureo político”.

Asimismo, Isabel Moreno ha insistido en recordar “las subvenciones nominativas de toda la labor social que se realiza en nuestra ciudad, además del sistema de becas que cubre todos y cada uno de los tramos lectivos, permitiendo que tanto jóvenes como familias, puedan sufragar los gastos de estudio a sus hijos sin que las circunstancias sociales sean un impedimento para ello”.“Nuestras políticas sociales están absolutamente consolidadas”, ha remarcado.

La secretaria regional de Nuevas Generaciones y viceconsejera de Mujer y Juventud, ha aprovechado para puntualizar “la gran apuesta por la creación de empleo; 20 millones de euros que serán destinados a inversiones a través de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente. Hablamos de unos trescientos puestos de trabajo aproximadamente, amén de los 2000 empleos directos que se generarán con estos presupuestos del 2018”.

Isabel Moreno, que ha aplaudido las medias anunciadas por el presidente Juan José Imbroda dirigidas especialmente a los jóvenes melillenses, ha reiterado que “con algo como esto, tan importante y significativo, se ha colocado a los jóvenes en primera fila. 5 millones de euros que van a beneficiar a más de 1000 jóvenes”.

En este punto, ha insistido en la importancia de esa batería ambiciosa de medidas, que contemplan todos y cada uno de los perfiles que pueden existir en la juventud melillense”, porque como ha señalado “nos encontrábamos a jóvenes sin formación, o con una formación media, así como otros jóvenes universitarios que necesitan especializarse para su incorporación al mercado laboral”.

De ahí, que Isabel Moreno haya destacado “la apuesta contundente” del gobierno de la Ciudad Autónoma en formación, como “herramienta de vital importancia para la mejora de la competitividad de los jóvenes y que permita su inclusión en el mercado laboral”.

“Los jóvenes pueden sentirse protagonistas importantes de estos presupuestos. Estamos hablando de formación con certificados de profesionalidad, encaminada a la recuperación de profesiones tradicionales, pero también a otras que van a incidir en futuras inversiones de la ciudad, como puede ser la ampliación del puerto. En este caso, hablamos de 500 jóvenes los que se podrán beneficiar”, ha explicado. 

Como respuesta a la demanda de los jóvenes, de tener una primera oportunidad laboral, la número dos de Nuevas Generaciones, ha resaltado que “el Gobierno apuesta por el camino de la formación dual, un programa que cuenta con una fase teórica y otra práctica, en la que los jóvenes podrán realizar esas prácticas tan necesarias para su currículum, remuneradas tanto en entidades públicas como privadas y acorde a sus perfiles formativos”.

Isabel Moreno, también ha puesto el acento “en la escuela de venta para jóvenes, que tiene un total de ocho cursos, dos de actividades de venta, dos de actividades de gestión, dos de auxiliar de almacén y dos de auxiliar de comercio. Todos ellos, respondiendo a todos los perfiles”. “Además seguimos trabajando en formar a los jóvenes en materia de tecnología de la información y la comunicación, creación de videojuegos, animación en 3D, porque consideramos que hay un nicho de empleo de vital importancia donde los jóvenes pueden ser protagonistas”.

Otra de las medidas que ha calificado como “paso pionero”, ha sido el dirigido a los jóvenes que quieran continuar formándose, “los que quieran hacer un Master y no hayan podido por las circunstancias que sean. Para que puedan realizarlo, dispondrán de ayudas de hasta 5.000 euros para propiciar esa especialización tan necesaria y poder acceder a un empleo”.

Isabel Moreno ha dejado claro que “la Ciudad Autónoma cuenta con unos presupuestos sociales y expansivos, que se corresponden a las necesidades de los melillenses con un especial acento en la juventud”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha manifestado su pesar y el del Partido Popular de Melilla por la trágica muerte de un porteador ayer en la zona fronteriza de Marruecos. “Tal y como ha sostenido el presidente Imbroda, este suceso es responsabilidad íntegra de Marruecos”. “Nos parece absolutamente rastrero y ruin que la oposición quiera buscar responsabilidades en el gobierno”, ha aseverado.

Ante la postura de la oposición, Isabel Moreno se pregunta “qué será lo próximo”, y señala que “nosotros no tenemos soberanía, ni autoridad alguna sobre Marruecos”.

Ha insistido en que “la oposición debería saberlo, porque la frontera es un problema bastante complejo donde hay dos partes”.

Ha asegurado que “existe un trabajo constante por parte del Gobierno, que pasa por un proyecto de mejora de los pasos fronterizos con obras que se emprenderán, hasta un diálogo continuo con empresarios para mejorar el tráfico en la frontera. Y un compromiso importante, como es el reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la equiparación salarial que comenzará este 2018 y finalizará en 2020”.

Para Isabel Moreno, “la oposición vuelve a evidenciar ese bloque anti PP existente que lidera Coalición por Melilla, porque en este tipo de postulados, es donde al final hay una oposición única con el objetivo de culpabilizar al Gobierno”.

Ha afirmado que “Ciudadanos definitivamente está siendo arrastrado por CpM”, por lo que se pregunta ”qué se puede esperar de un partido que lleva dos días, que tanto a nivel nacional como local exigen transparencia, pero no tienen claras sus cuentas, además de su actitud irresponsable con Cataluña y España, cediendo la Generalitat a los independentistas”.

Por último, en cuanto al Partido Socialista, Isabel Moreno cree que “es hoy, cuando parece que los socialistas han llegado a Melilla”, en clara referencia al perímetro fronterizo, ha recordado que “fue el PSOE en 2008 los que pusieron las concertinas. Tuvieron multitud de problemas con devoluciones en caliente, así como un trágico accidente como el ocurrido estos días en el lado fronterizo de Marruecos”. “¿A qué viene ahora tanta hipocresía rasgándose las vestiduras y culpabilizando al Gobierno de lo que ocurre en Marruecos?”, se ha preguntado. 

“A pesar de la oposición, de ese bloque anti PP liderado por Coalición por Melilla, el Gobierno del Partido Popular va a continuar trabajando por y para Melilla, y muestra de ello es la aprobación de los presupuestos de la Ciudad Autónoma del 2018”, ha concluido. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.