ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: "Ya está bien de sacar trapos sucios y fantasmas del pasado para justificar la incapacidad manifiesta y de gestión del gobierno"

“Es una guantada a la democracia y una aberración, que Aberchan condenado por el Tribunal Supremo, aún estuviese sentado hoy en el pleno de la Asamblea”. “El código ético del PSOE de Melilla queda por debajo del subsuelo al permitirlo”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador

“¿Hay asuntos más importantes para diálogo y sacarlos urgentemente en un Pleno de la Asamblea? No. Hoy había que hablar de Franco”, en estos términos se ha pronunciado Juan José Imbroda, quien aseveró que “tanto el PSOE como CpM estaban empeñados en sacar a Franco”.

El presidente regional del PP de Melilla y Senador, ha considerado “inadmisible, irresponsable y una vergüenza la convocatoria a un pleno extraordinario en el que no se habló sobre temas relacionados con el coronavirus, ni de las ayudas que se puedan dar al tejido empresarial debido a la pandemia, ni haber profundizado en ese hospital de campaña que se prometió hacer, o sobre un modelo económico urgente para la ciudad, ya que la frontera está cerrada”.

En palabras del popular, “el debate sobre la retirada de la estatua de Franco está desfasado. El gobierno local ha acabado sus cartuchos para tapar su incapacidad manifiesta y mala gestión”.

En este sentido, calificó el discurso del PSOE en el Pleno de “nefasto”, al referirse a hechos que ocurrieron en la Guerra Civil, cuando “hay generaciones que les puede sonar a chino y otros que lo enterraron con la Constitución de 1978”. “Ese fue el verdadero día histórico. Hoy es el día de la incompetencia más absoluta de un gobierno que ha demostrado que no ha hecho nada, porque está llevando a Melilla a la ruina”, aseveró.

Imbroda insiste, en que “es momento de dejar de sacar trapos sucios o mirar al pasado para justificar una incapacidad manifiesta en la gestión política de los que están en el Gobierno”.“Lo histórico fue la Constitución en la que se abrazaron las dos Españas, y no sacar ahora a Franco”, añadió.

Asimismo, ha recordado que “los votos que obtuvo Vox en las elecciones municipales del año 2018 sirvieron para aprobar la retirada de Franco, gracias a Jesús Delgado Aboy, hoy en día diputado no adscrito y anteriormente presidente de VoX, que votó junto con el Gobierno para que sea retirada la estatua”.

En este punto se preguntó, “¿cómo el PSOE y Gloria Rojas permiten un voto en estas condiciones? que con su voto, hoy se haya traducido en un respaldo de los votantes de VoX”.

Según Juan José Imbroda, “lo que no es democrático y tiene mucha más hondura que la estatua de Franco, es que CpM no asista a las celebraciones del Día de Melilla”.

Por otra parte, para el presidente regional del Partido Popular de Melilla, “lo que ha sido una aberración, es que en el Pleno extraordinario estuviera sentado con todos los derechos que el resto de los diputados, el señor Aberchán, una vez conocida su condena a través de la sentencia del Tribunal Supremo”.

“Hoy ha sido un golpe nefasto para la democracia y para lo que representa una justicia independiente y una decisión del Tribunal Supremo. Este gobierno en su conjunto ha demostrado una indignidad política extraordinaria”, sentenció el popular, al tiempo que también reprochó a la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que “su código ético ha quedado por debajo del subsuelo al permitirlo y al haberle encantado recibir un voto en esas condiciones para retirar la estatua de Franco. El código penal no le importa al PSOE, sentado junto a Aberchán condenado a cárcel”.

Juan José Imbroda recordó, que “el Grupo Popular presentó un escrito en la mesa de la Asamblea con la sentencia en firme del Tribunal Supremo, que ratifica la inhabilitación de Aberchán, por lo no debía asistir al pleno”.

Según el popular, “sería la mesa de la Asamblea quien debatiría, y dijeron que no, que todavía tienen que verlo”. Desconoce, “si los acuerdos de la Asamblea puedan ser nulos al haber una sentencia firme del Supremo y Aberchán asistiera al Pleno”, y dice que “habría que verlo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.