ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Vamos a blindar el Puerto para evitar el efecto llamada”

“La protección del puerto de Melilla depende de la Autoridad Portuaria, y su seguridad corresponde al Ministerio de Interior”.

Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla
Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla

“El paso fronterizo de Beni Enzar tiene que ser para el tránsito normal de personas y vehículos, no de porteadores, ni coches llenos de mercancías”. “El comercio atípico hay que redimensionarlo y no cortarlo”

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad para que se denuncie cualquier caso de Violencia de Género y se condene enérgicamente a los “canallas que ejercen este tipo de violencia con una superioridad física, por el mero hecho de entender, que la pareja es un objeto de propiedad, que no tienen vida propia”. “Es una pena que tengamos que estar continuamente en la puerta de la Asamblea guardando un minuto de silencio por una víctima más de los malos tratos”, ha lamentado.

El presidente, ha considerado “muy malo” que estos minutos de silencio, se conviertan en algo normal, porque como ha añadido, “no nos debemos acostumbrar a estar impasibles ante cualquier Violencia de Género que se cometa, y sobretodo con resultado de víctimas mortales”.

Asimismo, ha condenado también los últimos actos de terrorismo que se han producido en Londres, cuando un londinense arremetió en la puerta de una mezquita preso de un ataque de islamofobia, “tenemos que tener claro que los terroristas se basan en una lectura torticera del Islam, y que la gente de todas las religiones sufre”.

Ante la petición de diálogo de la Confederación de Empresarios de Melilla con los diferentes miembros del Gobierno, Juan José Imbroda ha destacado que “la conversación ha sido muy sincera y abierta, donde se han contestado a todos los interrogantes que han planteado, además de un intercambio de opiniones interesante para saber, sobre todo, donde tiene que ir Melilla”.

En este sentido, ha señalado que “el problema de la frontera es un problema de números. Nosotros hemos aumentado más de un 30% las importaciones en la ciudad, eso quiere decir que en muy pocos años, y este año sobre el anterior, se han disparado en el orden de un 17%, lo que significa que si antes se traían ochocientas mil toneladas de mercancía, ahora estamos en más de un millón de toneladas, lo que refleja un movimiento considerable”.

Juan José Imbroda ha reiterado que para dar satisfacción a todos los melillenses que quieran entrar a Marruecos, o a los marroquíes que quieran entrar a Melilla “el comercio atípico hay que redimensionarlo y no cortarlo”, y ha indicado que “el paso fronterizo de Beni Enzar tiene que ser para el tránsito normal de personas y vehículos, no de porteadores, ni coches llenos de mercancías”.

El presidente ha descartado también que “el paso fronterizo de Mariguari vaya a adaptarse al comercio atípico”.

Ha afirmado que “hay que apoyar a todos los sectores económicos y productivos de la ciudad”, pero en concreto en este sector, ha explicado que “hay que entender también, que existe mucha gente que no tiene nada que ver con él, por lo que tienen que sufrir sus consecuencias, melillenses que quieren vivir tranquilos y sin problemas”. “No podemos tener el paso fronterizo de Beni Enzar colapsado”, ha aseverado.

Sobre el “caso abogados”, Juan José Imbroda espera que todo se resuelva de forma positiva, y ha mostrado su plena confianza en la Justicia, además de defender la inocencia de la exconsejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbin y de los Técnicos que en estos días se encuentran declarando en los Juzgados.

Ha asegurado “no entender como este caso ha llegado tan lejos”, que a su juicio, cree “se trata de un problema de criterio administrativo”. “Los cuatro letrados fueron contratados para trabajar, puesto que la Ciudad no podía sacar esas plazas a oposición, debido a que partir del año 2010, esas convocatorias estaban completamente restringidas”, ha explicado.

Además, ha recordado que “lo que han hecho estos abogados ha sido un favor al sistema de Bienestar Social de la ciudad para poder atender a tantas familias”.

Juan José Imbroda ha explicado también que “el Consejero Daniel Ventura se encuentra en Madrid para abordar con la secretaria de Estado de Inmigración su reunión con Marruecos sobre menores”.

Ha aprovechado para incidir en “lo mal que está gestionando Marruecos el problema de los menores de los que tiene la responsabilidad”.

En referencia a la partida que recibirá Melilla para la atención de los menores extranjeros no acompañados, el presidente ha señalado que "está bastante bien, pero habrá que esperar a que el Gobierno de la Nación dé la sorpresa”.

Del contrato marítimo, Juan José Imbroda espera conocer esta semana que ocurrirá, y ha precisado que “si se adjudica a Transmediterranea, al Ministerio de Fomento le sobrarán 14 millones de euros, una cifra, que ha calificado, “muy interesante para invertir en otros proyectos para Melilla”.

En cuanto al Puerto, Juan José Imbroda ha dejado claro que “la protección del puerto de Melilla depende de la Autoridad Portuaria, y su seguridad corresponde al Ministerio de Interior”.

En este punto, ha asegurado que “vamos a blindar el puerto de Melilla. La Autoridad Portuaria presentará en los próximos días el proyecto que tiene previsto licitar para elevar de dos a cuatro metros la altura de la valla del espaldón, e impedir el acceso de polizones a la zona restringida”.

Según Juan José Imbroda, “con la mejora en el cerramiento del espaldón se evitará la intrusión de polizones, porque más de 7.000 consiguen cada año entrar en la zona restringida del puerto y así se reducirá la entrada en Melilla de menores extranjeros no acompañados”.

Por último, el presidente cree que “blindar el puerto tendrá también ese efecto en los menores marroquíes que acceden a la ciudad con el único objetivo de subirse a un barco y viajar como polizones a la Península”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.