ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El único Gobierno comprometido con Melilla es el del Partido Popular”

Considera que “Melilla tiene un 90% de posibilidades de conseguir la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas de Sevilla, Granada y Almería”.

Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla
Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla

“La bonificación del 50% al transporte de mercancías mejora la competitividad de los comerciantes y empresarios, y abarata el consumo”. Uno de los mayores éxitos conseguidos en los últimos años.

El Presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda ha destacado hoy que “la bonificación de hasta el 50% al transporte de mercancías para Melilla, es una muy buena noticia y uno de los mayores éxitos conseguidos en los últimos años”.

Ha subrayado que “este gran logro es bueno para todo Melilla, no solamente para los comerciantes y los empresarios que transporten las mercancías, sino también para el traslado de coste inferior al consumidor, por lo que mejorará la competitividad con respecto a los productos peninsulares”.

Juan José Imbroda ha asegurado que “gracias a esta bonificación, serán varios millones de euros los que llegarán a nuestra ciudad, y que además de reducir los precios, reactivará la actividad económica, el consumo, el comercio, la construcción, etc”. “Esto es un beneficio a todo aquél que compre algo en la península y venga a Melilla importado a través de conexión aérea y marítima”, ha añadido.

En este punto, el Presidente ha puesto el ejemplo en el sistema que se da en Canarias, que como ha explicado, “entró en la Unión Aduanera porque quería abrir más mercado en Europa, y donde cuentan también con un descuento para productos originarios y sus materias primas. En cambio en Melilla, es para todo tipo de materiales”. “El sector comercio es nuestra industria, por lo tanto la bonificación del 50% es para todos los productos que vengan y salgan de Melilla, que también nosotros podamos exportar”, ha continuado.

Juan José Imbroda ha aprovechado para destacar el “ridículo” del PSOE de Melilla, tras haber anunciado “su impulso de un aumento al 75% de la bonificación al transporte de pasajeros, un impulso del que no se había enterado el PP”.

Además de resaltar el “ridículo” realizado por el Partido Socialista en todo este asunto, ha explicado que “la ampliación de la bonificación no se extiende a los pasajeros porque ese tema no se ha planteado para ningún territorio”.

En este sentido, el presidente ha dejado claro al PSOE que “el único descuento para pasajeros que se ha modificado es el interinsular y que, aunque quizá en los Presupuestos de 2018 pueda hacerse algo con la bonificación entre Melilla y la Península, los de este año no contemplan nada”.

A preguntas de los medios de Comunicación por la posibilidad de que esta medida pueda incrementar el comercio atípico, el presidente Imbroda ha afirmado que “el problema del comercio transfronterizo es mucho”.

Ha apostado por “reducir este tránsito a lo que pueda absorber la frontera”, defendiendo que “hay que potenciar también el turismo entre ambos países”.

Ante las afirmaciones que el Partido Socialista ha hecho en el Congreso, donde aseguraban que “los Presupuestos Generales del Estado para Melilla del año 2011 fueron mejores que los de 2017”, Juan José Imbroda lo ha negado, “no es cierto”.

En este punto, ha recordado que “durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se solicitó a todos los ministros más inversiones y no hicieron caso, así como tampoco lo hicieron a las propuestas que se enviaban desde el Gobierno Local”. “El Partido Socialista no puede sacar pecho por las cuentas de 2011, un presupuesto que incluía la partida para la construcción del futuro Hospital Universitario, un contrato que debería haber estado en el juzgado de lo penal desde el primer minuto”, ha sentenciado.

Ha recordado también que “en esa época se solicitó al Gobierno de Zapatero proyectos de ciudad muy importantes para Melilla, como es el caso de la ampliación del puerto, a la que también se negaron”.

Juan José Imbroda, ha asegurado que “el único Gobierno comprometido con Melilla es el del Partido Popular”, y ha anunciado “la plena coordinación con el Gobierno de España acerca de los temas más importantes que incumben a Melilla”.

En otro orden de cosas, Juan José Imbroda ha señalado que “hay un 90 por ciento de posibilidades de que prospere el proyecto de declarar la obligación de servicio público para las líneas aéreas de Sevilla, Almería y Granada. La decisión política está tomada tanto por el Gobierno de España como por el de Melilla, por lo que no hay más obstáculos que los administrativos, que podrían prolongarse al menos ocho meses”.

Asimismo, ha confirmado que, “a petición del Ministerio de Fomento, representantes de la Ciudad Autónoma se reunieron ayer con responsables de la compañía Air Nostrum, además de tener previsto hacerlo también con Air Europa, para recabar la información que le permita elaborar un dossier sobre esas líneas”.

Por último, el Presidente espera que “la declaración de la obligación de servicio público para estas líneas aéreas sea una realidad en 2018”, y ha asegurado que “el Gobierno Local trabaja también para mejorar las condiciones de las líneas de Málaga y Madrid, aunque su encaje en la OSP será mucho más difícil al ser operadas por empresas privadas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.