ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El tripartito cede a las presiones de CpM que pretende eliminar el 17 de septiembre como Día de Melilla”

“El único partido capaz de construir una ‘Melilla mirando al futuro y del siglo XXI’ es el Partido Popular”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.

“El 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía debe ser un día para la reivindicación, después de que el Tribunal Supremo haya torpedeado el autogobierno de la Ciudad”

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha reprochado hoy al PSOE local que “sea colaboracionista de Mustafa Aberchan, para que éste pueda llevar a cabo el objetivo que lleva años persiguiendo: eliminar la celebración del Día de Melilla, el 17 de septiembre, y sustituirla por el día del Estatuto el 13 de marzo”.

“El Partido Popular no va a ceder y siempre defenderá el 17 de septiembre como día de Melilla”. En el lado opuesto, afirmó Imbroda, siempre encontramos a Coalición por Melilla, “mostrando abiertamente su negativa a participar de estos actos y ponerse al lado de la bandera de España y la figura de D. Pedro de Estopiñán”.

Por este motivo, en opinión del Partido Popular _afirmó- “Mustafa Aberchán, siempre reivindicó este 13 de marzo”. “Esta celebración que ahora nos proponen es un engaño y una claudicación ante los argumentos de CpM. Quieren hacer un poco menos España con esta celebración, mermando el sentido del día principal que es el 17 de septiembre”, denunció.

En cuanto al Estatuto de Autonomía, Juan José Imbroda recordó que, “ante las reticencias y problemas que siempre puso el Gobierno socialista, este documento salió adelante por el empuje de los políticos de entonces, muy especialmente representados en la figura de Ignacio Velázquez”. “Yo también estuve ahí, y fui testigo de que no nos permitieron que nuestra Autonomía se resolviera a través de la Disposición Transitoria V de nuestra Constitución, que nos hubiese permitido tener una personalidad jurídica comparable al resto de las autonomías de nuestro país”, indicó.

“De hecho, la reciente sentencia del Tribunal Supremo ha supuesto un torpedo en la línea de flotación de nuestro autogobierno”. Por ello, explicó el presidente del Partido Popular local, “hoy el Gobierno de de la Ciudad Autónoma de Melilla debería estar reivindicando y no celebrando, ya que se nos ha rebajado a la categoría de un ayuntamiento”. “Presentaremos una proposición no de ley para exigir de una vez nuestra autonomía plena”, anunció.

Están acabando con la Melilla del siglo XXI

El dirigente popular, expuso ante los medios de Comunicación que basta con consultar las tres publicaciones que “relatan muchísimas actuaciones para mejorar la vida de los melillenses en estos 19 años”, unos libros que como ha subrayado, “solo somos capaces de tenerlos en el Partido Popular, porque los que gobiernan ahora no son capaces de hacerlo y se están cargando la Melilla del siglo XXI”.

En este sentido, ha recordado que “en la mitad de estos años, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración del Gobierno de Mariano Rajoy, pero en la otra mitad, también hemos sufrido el desierto que dejó el Gobierno socialista de Zapatero”.

A pesar de ello, Imbroda insistió en destacar “todas las actuaciones que el Partido Popular ha llevado a cabo para hacer una Melilla mirando al futuro y del siglo XXI, ilustradas en tres libros que se encuentran a disposición de todos, para que cuando alguien diga algo, sobre que ‘el PP no ha hecho nada’, respondamos, que ‘aquí están’, y además preguntemos a los partidos que forman el tripartito, donde están los suyos”. Al tiempo, respondió que “en ninguna parte, porque no tienen nada”.

Juan José Imbroda, no ha dejado pasar por alto que “todas estas actuaciones se han incardinado con propuestas que ya se pusieron en marcha y con otras planteadas para realmente dar una alternativa social y política de futuro a la sociedad melillenses”. “Muchas las hicimos y otras las comenzamos; Puerto; Estación Marítima, Bonificación al 50% en transportes, empleados públicos; Esperamos solamente que nos hagan caso”, añadió.

El popular, asegura que “si en Melilla se hubiese respetado moralmente el resultado de las urnas, el Partido Popular hubiera seguido haciendo gestión de futuro, pero “nos cercenaron y ahora no saben que hacer y lo que hacen lo hacen mal”. “Se están cargando la Melilla del siglo XXI”, subrayó.

El PP tiende la mano no solo para apoyar al Gobierno, sino para dar impulso en la adopción de medidas que se necesitan para superar la crisis del COVID19

Juan José Imbroda durante su comparecencia de prensa se refirió al principal problema que hoy por hoy ocupa y preocupa a la ciudadanía, solicitando que exista “unidad de criterio y voz única en las medidas a adoptar frente al coronavirus”.

En este sentido, consideró que “debe ser la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien canalice toda la información al respecto”. “Debe ser la Delegada, como responsable máxima de la sanidad en Melilla, quien tome las riendas y actúe como única portavoz”, antes los últimos anuncios con criterios dispares y poco coherentes”.

Ofreció Imbroda, como ya lo hicieran otros diputados, la leal y total colaboración del Partido Popular y los parlamentarios nacionales para todo lo que haga falta en estos difíciles momentos.

Por último, insistió en que “se instrumentalice un fondo de contingencia para hacer frente a los perjuicios económicos que en Melilla ya está comenzando a provocar esta alerta sanitaria”.“Deseo que los efectos en nuestra ciudad sean mínimos”, ha concluido.

"Si en Melilla se hubiese respetado moralmente el resultado de las urnas, el Partido Popular hubiera seguido haciendo gestión de futuro, pero 'nos cercenaron. Y ahora, se están cargando la Melilla del siglo XXI"

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.