ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Se ha castigado a 140 empresas por la ineptitud del gobierno local”

A 18 días para la convocatoria de elecciones autonómicas, pide al gobierno de la Ciudad que “no se obliguen a más cosas incoherentes y se relajen, que luego habrá que pagarlas”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.

“Las ayudas a las empresas de Melilla se han gestionado de forma disparatada, dando más a unos que a otros. Esperamos que este gobierno encuentre los seis millones de euros que faltan para las empresas que se han quedado sin ayuda de los fondos de forma injusta”.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado el calendario electoral y ha pedido al gobierno de la Ciudad, que “no se obliguen a más cosas incoherentes y se relajen, que luego habrá que pagarlas”. “Todo lo mal que tenían que hacer ya lo han hecho y no pueden hacer más”, añadió.

“Más del 95% de la decisión del 28 de mayo ya está tomada y no van a cambiarla. Por mucho que digan que van a hacer ya son barbaridades. Cuatro años de gobierno que han tenido y los han tirado por la borda”.

El número uno de los populares de Melilla, ha reprochado al gobierno de la Ciudad, el castigo a 140 empresas locales, por el hecho de que se “hayan quedado sin las ayudas de la Línea 8 de Promesa”, e insta a que “busquen la fórmula para que los seis millones de euros que faltan lleguen a los empresarios que han mantenido o creado empleo durante la pandemia”.“Las ayudas a las empresas de Melilla se han gestionado de forma disparatada, dando más a unos que a otros. Esperamos que este gobierno encuentre los seis millones de euros que faltan para las empresas que se han quedado sin ayuda de los fondos de forma injusta”.

En opinión de Juan José Imbroda, “no es de recibo que hayan tardado más de dos años en sacar estas ayudas y ahora tenga que improvisar por el hecho de haber dejado a tantos empresarios descontentos”.

“Faltan 6 millones para darles a todos de manera justa. Y no los tienen”, apuntó a las declaraciones de la consejera que según dijo, “ahora no tiene tiempo para habilitar una partida presupuestaria por ese importe, por lo que se quedará para el próximo Gobierno”.“Se ha castigado a 140 empresas por su nefasta e inútil gestión”, remarcó.

En este punto, recuerda que “entre créditos, fondos europeos y remanentes, el gobierno de la Ciudad ha contado con 250 millones extras”.

Asimismo, aprovecha para recordar que “en contratos menores el Gobierno local ha gastado 62 millones de euros en tres años y medio. Además, 1.700 de los contratos se han hecho sin pedir varias ofertas”."No podía imaginarse que la gestión de este Gobierno fuera tan nefasta".

En otro orden de cosas, Juan José Imbroda expresa su apoyo a la reivindicación de la Confederación de Empresarios. Reitera que es “muy justo que hayan levantado la voz en defensa de esas 140 empresas son “justas”, al tiempo que explica que, “la solución es fácil, pero el problema radica en que las diferentes consejerías actúan como reinos de taifas”.

Indicó también, que “la Confederación de Empresarios (CEME) no se puede quejar de lo que está ocurriendo, porque ha estado colaborando con el Gobierno, puede que de buena fe, de forma muy constructiva o demasiado condescendiente con ellos”. Y en ese sentido apuntó que “la patronal melillense no se le podrá decir que son exaltados con lo que está sucediendo, entre otras cosas el cierre de la aduana comercial desde hace cuatro años y medio”.

Lamenta, que “la actividad económica de Melilla esté en riesgo, no solo por la actitud de Marruecos en cuanto al régimen de viajeros y el cierre de la aduana comercial, sino porque el Gobierno local no ha hecho bien las cosas en lo relativo a la ampliación del puerto, el muelle de cruceros o el desarrollo universitario de Melilla”.

El presidente regional del PP local, ha expresado también el apoyo del Partido Popular al sector sanitario de Melilla y califica de “caos” y “desastre” la gestión del Ingesa.“La situación sanitaria de la ciudad nos preocupa”.

“No se entiende que cuando están a punto de terminar las obras del Hospital Universitario, Melilla carezca de profesionales suficientes para atenderlo”, señaló, al tiempo que se ha mostrado contrario a que se “penalice la compatibilidad que realizan los médicos que ejercen en la sanidad pública y en la privada”.

El PP proponen que haya incentivos para atraer a médicos a la ciudad y lograr que no se vayan los que ya están. Por lo que Imbroda, cuantifica estos incentivos entre 20 y 25 millones de euros.

Además, propone que se implante en Melilla el primer ciclo de la carrera de Medicina para atraer profesionales y reprocha a Gloria Rojas (PSOE) por oponerse a esta iniciativa.

“La situación sanitaria de la ciudad no solo perjudica a los profesionales, sino a los pacientes”, recalca Juan José Imbroda insistiendo en que hay que “ponerse manos a la obra para buscar soluciones”.“La sanidad será una prioridad para el PP los próximos años”.

Por último, se ha referido a la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Melilla. Asegura, que “el partido está muy ilusionado y con muchas esperanzas de ganar las próximas elecciones”.“Las altas están disparadas y se han producido 62 nuevas afiliaciones en los últimos días que elevan a 3.772 los afiliados al Partido Popular en Melilla”.

Anuncia, que “Nuevas Generaciones del PP presentará mañana sus propuestas, que irán incluidas en el programa para el 28 de mayo”.

Respecto a la lista con la que se concurrirá a las próximas elecciones, afirma que se registrará entre los días 18 y 23 de abril, periodo de presentación de candidaturas”.“El PP de Melilla podría hacer cien listas, a diferencia de otros como el PSOE o CpM, que aún no ha dicho quién será el cabeza de lista. Es su problema”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.