ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Reflotaremos Melilla, ahora o tras las próximas elecciones”

“Melilla no es un almacén de personas. Lo que esta ocurriendo en la Plaza de Toros es humanamente terrible y una vergüenza nacional”.

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.

Niega rotundamente, que “el Partido Popular esté mendigando un acuerdo con el PSOE”, tal y como afirmó el consejero de Medio Ambiente.

El presidente regional del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha denunciado que “lo que esta ocurriendo en la plaza de toros es humanamente terrible y una vergüenza nacional”.

Tras la gestión realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma durante los últimos meses y la llegada de decenas de migrantes que saltaron la valla en las últimas horas, ha indicado que “ya tendrían que haber salido al menos 500 a los centros de la península, porque acoger en esas instalaciones a casi 500 personas no es bueno ni para los propios migrantes ni para los vecinos de la zona, ya que todo esto está afectando a sus intereses”.

Imbroda, se pregunta “por qué tiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma que responsabilizarse y asumir el coste económico de una atención que no es de su competencia, sino del Gobierno de España”.“Hay que acogerlos en centros de la península. Melilla no es un almacén de personas”, insistió.

En palabras del número uno de los populares de Melilla, “si la gestión hubiese sido del Partido Popular habría colas y barcos llenos de manifestantes de Podemos, PSOE y otros progresistas procedentes de toda España, que habrían venido a Melilla a protestar y a quejarse”.

Juan José Imbroda, cree que “si el Estado no puede acoger a más personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, lo que tendría que hacer es reducir su ocupación y trasladar a la Península a todos los que fuera necesario”. “Es patético que utilicen la Plaza de Toros como un almacén de personas que ni siquiera están en buenas condiciones. El Partido Popular, se pregunta también por qué tienen los melillenses que pagar este peaje”.

Sostiene, que “los parlamentarios populares de Melilla, el 26 de mayo preguntaron al Gobierno de España por los planes que tenían para redimensionar el sistema y poder atender a los migrantes sin vulnerar ni sus derechos ni los derechos de los españoles, así como la estrategia a seguir para alcanzar ese objetivo y los lugares con sus características escogidos para pasar el confinamiento”. La respuesta, según Imbroda, “se obtuvo el 7 de julio, y en ella no hablaban de Melilla, tan solo de la gestión que se llevaba a cabo en Canarias, donde se han centrado la mayor parte de los esfuerzos y en el que las plazas de acogida aumentaron hasta un 2.000%. De Melilla no dicen ni pío”.

Respecto al titular del periódico Melilla HOY, según el cual los líderes de PSOE y CpM se han reunido para echar a De Castro de la presidencia del gobierno local, Juan José Imbroda apuntó que “conociendo a Mustafa Aberchan, el rumor resulta creíble, además de tener en cuenta que De Castro ha hecho méritos suficientes como para que le echen”.

Niega rotundamente, que “el Partido Popular esté mendigando un acuerdo con el PSOE”, tal y como afirmó el consejero de Medio Ambiente. “El Partido Popular ha sido hasta ahora más condescendiente con el PSOE para crear un buen clima que permita encauzar el rumbo de Melilla, conformando un Gobierno fuerte. Aunque Melilla está en una situación muy delicada, es posible sacarla adelante mediante un ‘Gobierno de salvación’ que en lugar de repartirse cargos se dedique a llevar hasta Madrid las grandes demandas de la ciudad”, ha dejado claro.

“No vemos movimiento, ni coraje ante el gobierno de la Nación por el desmoralizador panorama que tenemos. No quiero ser derrotista y espero que esto sirva de revulsivo a quienes nos gobiernan. Reflotaremos Melilla, ahora o tras las próximas elecciones”, sentenció.

Juan José Imbroda, anima al PSOE de Melilla a “dar un paso adelante y olvidar viejos agravios”, y advierte, que “esa oferta tiene fecha de caducidad porque a su partido no le interesará mantenerla cuando queden menos tiempo para las elecciones”.

A esta Melilla la hunden, y ante esto, el PSOE actúa como la orquesta del Titánic: tocando música y viendo hundirse la ciudad. El Partido Popular tiene la legitimidad moral suficiente para hacer todo lo que pueda y evitarlo. Hay esperanza”, ha dicho.

El dirigente popular, ha aprovechado para recordar que “el Partido Popular ganó de forma holgada las elecciones. Si no está en el Gobierno de Melilla es porque el único diputado de Ciudadanos traicionó un pacto nacional, y porque al tripartito no le une el objetivo de hacer una Melilla mejor, sino de echar al candidato más votado a la presidencia de la Ciudad”.

La gestión de CpM

En otro orden de cosas, Juan José Imbroda no entiende “como Medio Ambiente contando con más recursos, más presupuesto y sin tener actividad en los pasos fronterizos, sigan sin paliar la suciedad en las calles de Melilla y no sean visibles unos buenos resultados en materia de limpieza”.

Considera, que “esta gestión de CpM es una forma de dar trabajo a personas cercanas a Mustafa Aberchán y de crear otra red clientelar en la Consejería de Medio Ambiente”. “Se trata de mucha clientela engañada que habría que colocar, así como la clientela de los apoyos”.

“Utilizaremos todas las armas legales y democráticas que tenemos en nuestra mano, y en septiembre a más de uno se le pondrá la cara colorada, porque el PP ya ha acudido a los juzgados”, aseveró.

Seguridad

“Los parlamentarios nacionales de Melilla también han preguntado al Gobierno de España acerca de los refuerzos en materia de seguridad; en el caso de la Guardia Civil el catálogo está al 86% de su capacidad, cuando la media nacional aproximadamente en 88%.” informó Juan José Imbroda tras la respuesta que recibió el 3 de junio.

“Ese porcentaje no es de los que se necesitan, sino de las personas que deberían estar en la plantilla de Melilla. Estamos por debajo de la media de ocupación del catálogo de la Guardia Civil, cuando aquí en Melilla ese catálogo habría que aumentarlo en 200 guardias más. No están ni los que tienen que estar”, explicó.

Asimismo, precisó que “la ocupación del catálogo de la Policía Local está cerca del 66%, faltarían 60 agentes entre guardas e inspectores”. “El PP dejó aprobadas en Consejo de Gobierno en marzo de 2019 las bases de una convocatoria de oposición para 32 plazas de la Policía Local. Ahora casi a septiembre de 2020, aún ni se han convocado exámenes ni se sabe donde se van a hacer”, recordó, al tiempo que dijo, que “esos policías locales no van a poder entrar en el cuerpo hasta finales de 2021”.

En este punto, recriminó que “ese dinero se lo gasten en unos vigilantes de la playa, ya que además, son cosas de CpM”.

Por último, aclaró que “la Policía Local no tiene más que un 65% de sus efectivos por la incompetencia e incapacidad de los que están gobernando ahora mismo, porque las plazas están presupuestadas”. “Cuando se hizo la Oferta Pública de Empleo en 2020 no se sacó tampoco ninguna plaza de Policía Local sabiendo que falta el 33%. Llegaron a entrar 10 policías de una oposición que se sacó, pero la segunda, es la de las 32 plazas queda paralizada”, ha concluido.

Denuncia, que “Melilla esté por debajo de la media de ocupación del catálogo de la Guardia Civil”, y que "la Policía Local no tenga más que un 65% de sus efectivos por la incompetencia de los que están gobernando, porque las plazas están presupuestadas"

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.