ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El PP emprenderá acciones legales contra todas las personas que han intervenido, en lo que ha resultado ser un montaje y una farsa, con el único objetivo de dañar la imagen del partido”

Insta al Gobierno “a cumplir el Reglamento de la Asamblea o a modificarlo si no está de acuerdo con su contenido”

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.

“Archivada de forma definitiva la causa por presunta compra de votos del PP unos días antes de las elecciones generales del 2019. La Justicia lo ha tirado a la basura. Los implicados en esta simulación de delito van a pagar por ello y el Partido Popular exigirá las máximas condenas”

"El Partido Popular de Melilla exigirá responsabilidades penales a todas las personas que tengan algo que ver con el vídeo publicado a pocos días de las elecciones generales, denunciando una presunta compra de votos en la sede regional de Roberto Cano", así lo ha anunciado hoy el presidente Juan José Imbroda.

En este sentido, el número uno del PP local explicó que “el PSOE puso una denuncia contra el Partido Popular en los juzgados y CpM lo hizo en la Guardia Civil. Tras las investigaciones de este caso, se ha visto que el vídeo era un montaje”.“Ha habido que esperar hasta septiembre de 2020 para ver la resolución de un hecho que se produjo en abril de 2019. La justicia lo ha tirado a la basura y ahora será el PP quien acuda a los Tribunales para que paguen por lo que hicieron quienes intervinieron en esa farsa”, destacó.

El dirigente popular, ha recordado que “el delito de denuncia falsa se paga con penas de entre seis meses y dos años de prisión y que para el de simulación de delito hay contempladas multas de seis a doce meses de prisión”. No dejó pasar por alto, que “por delitos contra la intimidad y revelación de secretos pueden caer penas de dos a cuatro años de prisión”.

“Los servicios jurídicos del Partido Popular trabajan con mucho entusiasmo para interponer denuncias contra todos los que aparezcan en el sumario de un caso archivado definitivamente por la justicia, porque está claro, que la motivación era dañar al PP”, subrayó Juan José Imbroda, convencido de que “las personas que grabaron las imágenes tras insistir mucho en reunirse con su hijo en la sede, tendrán que explicar ante un juez de quien fue la idea, quién les ordenó hacerlo sabiendo que todo era mentira y cuanto dinero costó”.

“A unos días de las elecciones montaron una película de compra de votos totalmente falsa en la que grabaron las imágenes, hicieron un corta y pega y publicaron únicamente lo que les interesó, un video montado para engañar a la gente”, señaló.

En este punto, el dirigente popular recordó también la advertencia que hizo en abril 2019, cundo dijo que “iban a pagar lo que están haciendo”. “Se alegarán delitos, como la simulación de un delito, ir en contra de la intimidad de las personas o la revelación de secretos, entre otros”, añadió.

Según Juan José Imbroda, “el Partido Popular no descarta denunciar a la vicepresidenta segunda de la Asamblea y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que llevó este tema a la Guardia Civil, y también a Miguel Luis Aparicio, que fue candidato al Senado por el PSOE de Melilla por poner la denuncia en los juzgados”, porque como ha apuntado, “se ve una complicidad entre PSOE y CpM, ya que no creemos que sea casualidad que cada partido eligiera una institución diferente en la que presentar sus denuncias”.

“Con esta denuncia, se evitará que en un futuro se vuelvan a reproducir este tipo de situaciones. Hay que apoyar a la justicia, aunque a veces no nos guste, como pilar fundamental e independiente de la Constitución”, sentenció.

"Ya que el PSOE se unió a CpM en esa denuncia en busca de un delito, les invito a que se unan ahora al Grupo Popular por la denuncia contra el asunto de Rostrogordo gestionado por sus socios de gobierno de CpM". 

En otro orden de cosas, Imbroda se pregunta “por qué los marroquíes que están ilegalmente en Melilla no han sido repatriados junto con los 736 compatriotas que desde el pasado miércoles han cruzado voluntariamente la frontera”.

Espera, que “el Gobierno de España explique por qué no se ha dictado orden de expulsión para los marroquíes que se encuentran ilegalmente en la ciudad”.“Si no pueden ser expulsados por la frontera de Melilla, habrá que hacerlo por la de Algeciras”, indicó.

El presidente del PP local, cree necesario “resolver el problema de la Plaza de Toros, porque ese es un lugar inhumano para los que viven allí”, e insiste en la necesidad de “trasladar a la Península a los inmigrantes del C.E.TI, ya que Melilla, es para ellos un almacén que les ofrece unas condiciones penosas”.

“Hay que estrujar la legislación para que esas personas puedan salir de Melilla, teniendo en cuenta que la ciudad es España y que pueden moverse libremente por el país”, apuntó, al tiempo que considera, que “si el Tratado de Schengen es un obstáculo para esa circulación, habrá que reflexionar sobre la excepcionalidad de su aplicación en Melilla”.

Por otra parte, Juan José Imbroda se preguntó también “por qué el Gobierno local no cambia el reglamento de la Asamblea para que el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, tenga más competencias”.

“Algunos están intentado engañar a Delgado Aboy, dada la chapuza en el arreglo que están haciendo para que pueda entrar en la comisión especial del COVID-19 sumando once diputados a ese órgano”, indicó.

En relación a declaraciones de Mustafa Aberchan, Imbroda argumenta que “Delgado Aboy es el diputado número 14 que le sirve de apoyo al cepemista. Le están mareando”.

Por último y además de pedir, que “se aplique la normativa vigente”, el popular tiene claro que “el reglamento se puede cambiar siempre y cuando se respete el Estatuto de Autonomía y la Constitución, así como el ordenamiento jurídico”.

“El gobierno de Castro lo hace mal porque es incapaz de hacerlo bien. Deben ser los grupos que componen el gobierno de la Ciudad Autónoma quienes realicen una propuesta para modificar el reglamento de la Asamblea”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.