ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda pide una reacción firme, potente y sensata al Partido Socialista para que “ofrezca luz y certidumbre ante la grave situación económica que atraviesa Melilla”.

Reprocha a Gloria Rojas, que "no atienda los continuos ofrecimientos del Partido Popular a debatir sus propuestas de futuro para la ciudad".

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.

Ante el silencio del Gobierno de la nación por la asfixia de Marruecos sobre la ciudad, Juan José Imbroda asegura que “nos están engañando a todos”, porque Pedro Sánchez “no está haciendo nada”. Y califica de “muy grave” que Gloria Rojas dijera que hay que guardar silencio para no molestar a Rabat “porque la causa de lo que ocurre en Ceuta es culpa del PP y de Vox”.

Después del ‘clamor total’ que hay por parte de los empresarios de la ciudad y de las advertencias ante la ‘gravísima crisis’ que nos acecha desde Marruecos “hace falta una reacción potente y fuerte por parte de Melilla y del Gobierno de España, en cuyas manos está la economía, la frontera y la responsabilidad de la nación española”, señaló.

Juan José Imbroda, espera “una respuesta sensata por parte del Partido Socialista, primer partido del Gobierno Central, para que de certidumbre, luz y esperanza”. “Los señores del PSOE hicieron declaraciones vagas el 26 de febrero y desde entonces no han dicho ni pio”, añadió. Se pregunta el dirigente popular, "dónde están las propuestas de presente y futuro para esta ciudad".

Subraya, que "el PP lleva semanas pidiendo al PSOE sentarse a tratar las propuestas que, también en el último pleno de control, puso sobre la mesa"."Que no quieran conocer las propuestas, ni sentarse a hablar de ellas, demuestra que les da igual y eso se llama irresponsabilidad, frivolidad. No están a lo que tienen que estar. Están a otra cosa".

En cuanto a la reiterada crítica sobre los años del Gobierno popular, Imbroda enfatizó que "es el PP el responsable de la “nueva Melilla” con carreteras, estación marítima, viviendas, ventajas fiscales, centros educativos, infraestructuras, nuevos Institutos como el de Jardín Valenciano que se va a inaugurar ahora o el colegio Gabriel de Morales”. Sobre este último, se preguntó “por qué lo retrasan ahora cuatro años, cuando se trata de una instalación muy necesaria en la ciudad”.

No obstante lo anterior, el presidente Imbroda reprochó que "la mitad de los años que el Ejecutivo del Partido Popular estuvo al frente del Gobierno en Melilla, el PSOE lo estuvo en el Gobierno de la nación, y solo sirvieron para 'cercena' el camino emprendido". “Llegaron en 2004 con 4.000 parados y cuando se fueron dejaron 11.0000”, recordó.

En Melilla se puede y se debe hablar:

En cuanto al cierre de la Aduana Comercial y las citadas presiones desde Marruecos, el presidente de los populares calificó de "muy graves las declaraciones de Gloria Rojas", que durante el último pleno de control no dudó en achacar la mayor presión sobre Ceuta “por las declaraciones de PP y Vox” en esa ciudad. Y afirmó que "Pedro Sánchez trabajaba en secreto".

“El PSOE nos está engañando a todos. Este tema no se está tratando ni en secreto. Tres reuniones de una comisión técnica y no sabemos absolutamente nada. Y es muy grave que una responsable pública y demócrata inste a los políticos a callarse para no molestar a Marruecos y a no ejercer su derecho a expresarse en libertad”. “En Ceuta y en Melilla se debe y se puede hablar igual que en Valladolid”. “Es impropio que haya hecho un llamamiento a no decir nada sobre Marruecos para evitar que Rabat se enfade y tome represalias” aseveró.

El presidente del PP local también se preguntó “por qué no llevan a cabo la ampliación del puerto, un proyecto cuya inversión está recogida en los Presupuestos Generales del 2018 que dejó aprobados el Partido Popular”. “No lo hacen, porque el dinero lo necesitan para Cataluña y otros sitios”, se respondió.

“Cuando entró  Mariano Rajoy no había dinero ni para medicinas, y fue en esa etapa, durante el Gobierno del Partido Popular, cuando también arrancaron las obras del nuevo Hospital Universitario”, detalló Juan José Imbroda. “No hicieron en la ciudad absolutamente nada. Pero somos un partido serio y estamos pendientes de ellos y dispuestos a debatir y trabajar por Melilla”.

Menos requisitos para el IMI:

En otro orden de cosas, Juan José Imbroda denuncia “las consecuencias que tendrá suprimir el requisito de cinco años de residencia en Melilla para percibir el Ingreso Melillense de Integración”.“No se debe marroquinizar una ciudad de 13 kilómetros cuadrados con recursos limitados” -sostiene el presidente del PP- al tiempo que advierte que “eliminando ese requisito se está haciendo un llamamiento a muchas familias marroquíes que pondrían inundar Melilla”. “Solo tengamos en cuenta lo que significa un salario social de 900 euros para los marroquíes de toda la periferia”.

En cuanto a los menores extranjeros no acompañados, otro de los problemas a los que se enfrenta Melilla, Juan José Imbroda defiende que "cuando estos lleven tres meses en Melilla, sean trasladados a la Península si no han podido regresar con sus familias”.

Según Juan José Imbroda, 'una y otra medida son perniciosas para nuestra ciudad', ya que “el salario medio al otro lado de la frontera está muy por debajo del Ingreso Melillense de Integración”. Advirtió también, de las consecuencias que tendría para Melilla que ‘menores extranjeros no acompañados firmen un contrato de trabajo en España al cumplir la mayoría de edad’. “Que en Melilla no pueda haber en ese sentido una excepcionalidad, por el efecto llamada que tendría la aplicación de una norma nacional como esa. Es un disparate”, consideró.

Prevención en el Hospital

Por último, el presidente de los populares de Melilla, se ha hecho eco de la preocupación de profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal ante el número de enfermos infecciosos llegados desde Marruecos al centro hospitalario. “No quiero generar alarmismos, pero hoy día deberíamos ser especialmente cautelosos con esta situación”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.