ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda, pide a Eduardo de Castro, que se someta a una moción de confianza en la Asamblea.

"Se ha archivado definitivamente el sumario Tosca. No ha habido corrupción ni ilegalidad, pero se ha hecho daño a mucha gente"

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.

Convencido de que “no pasará nada”, el dirigente popular afirmó que “desde el PP nos sorprende, que no haya habido ninguna dimisión tras la ‘rueda de prensa muy atípica’ del sábado pasado del presidente de la Ciudad. Pide a CpM y PSOE, que “si no se está de acuerdo con la gestión del jefe del gobierno local, que den la cara”. “Ya está bien de hablar por detrás y de lanzar mensajes raros”.

La Audiencia Provincial ha decretado el archivo definitivo de la Operación Tosca. Juan José Imbroda se muestra “satisfecho”, porque "ha quedado demostrado lo que estaba claro: su total inocencia”. El presidente del PP de Melilla puntualiza que contra este auto “no cabe recurso”.

“Se ha archivado definitivamente el sumario Tosca. No ha habido corrupción ni ilegalidad, pero se ha hecho daño a mucha gente, personas que han sufrido por este caso y por las acusaciones que desde otras formaciones políticas se han hecho, recurrido a esa investigación para atacar al Partido Popular en cada campaña electoral”, ha vuelto a mostrar su confianza en la Justicia, “un poder, que es independiente al Estado”.

Juan José Imbroda, pide a Eduardo de Castro, que se someta a una moción de confianza en la Asamblea para que sus compañeros de CpM y PSOE “se retraten” y muestren en la Cámara si le siguen apoyando como hace casi un año. “Ya está bien de hablar por detrás y de lanzar mensajes raros”.

Convencido de que “no pasará nada”, el dirigente popular afirmó que “desde el PP nos sorprende, que no haya habido ninguna dimisión tras la ‘rueda de prensa muy atípica’ del sábado pasado del presidente de la Ciudad.

Pide a CpM y PSOE, que “si no se está de acuerdo con la gestión del jefe del gobierno local, que den la cara”. Recuerda que, “a posteriori de su comparecencia vergonzosa, la consejera de Hacienda tuvo que echar un capote a De Castro para aclarar una noticia que no había quedado nada clara y en la que nadie se pudo enterar de las partidas que iban a llegar a Melilla del fondo no reembolsable que el Gobierno Central ha decidido crear para hacer frente a los gatos derivados del COVID-19”.

“Antes que político soy melillense y hoy me siento avergonzado. Nadie va a dimitir, a pesar del daño a Melilla. De cara a la ética y la democracia, que el presidente de la Ciudad Autónoma, tras el bochorno, se someta a una cuestión de confianza”, insiste.

Después de esa “rueda de prensa atípica”, el presidente del PP de Melilla y Senador le recuerda a Eduardo De Castro, que “el Estado le debe a Melilla 30 millones de euros de los años 2019 y 2020”.

“El Gobierno de España tiene una deuda con el Gobierno Autonómico que asciende a 30 millones de euros, de partidas relativas a convenios que están reflejadas en los Presupuestos Generales. Independientemente de los 25 millones que llegarán a la Ciudad Autónoma del fondo no reembolsable y de los 14 en concepto de subvenciones nominativas del año 2020, el Estado sigue debiendo a Melilla otros cinco millones de euros”, explicó.

Según Imbroda, “el préstamo que pedirá la Administración local tiene un plazo de devolución, por lo que no es necesario meter en más follones a la Hacienda local”. De ahí, que pida al gobierno de la Ciudad Autónoma, que se “apañe” con la cantidad que se recibirá del Estado.

Asimismo, considera que “gobierno de la Ciudad no deberían solicitar el crédito de 12,7 millones de euros que tenía previsto pedir para hacer frente a la crisis del coronavirus, sabiendo que van a llegar a Melilla 25 millones de euros del fondo no reembolsable que ha habilitado el Estado”.

En otro orden de cosas, Imbroda se preguntó “por qué De Castro desoyó a los técnicos de Salud Pública, quienes le recomendaron que no comprara mascarillas que no estaban acreditadas”.“Quien no hace caso a los que saben, no solo demuestra soberbia, sino que puede incurrir en prevaricación”, sentenció.

Anuncia, que “el PP ha pedido el documento que demuestre, que Salud Pública desaconsejó al presidente de la Ciudad la compra de las 15.000 mascarillas que han tenido que ser inmovilizadas tras advertencia del Ministerio de Trabajo, de que no cumplían los requisitos”.

El número uno de los populares de Melilla, ha aprovechado para mostrar su “reconocimiento a todo el personal sanitario”, pidiendo además que se “tomen medidas excepcionales con quienes se juegan la vida para salvarnos al resto”.

También consideró que el resto de trabajadores de servicios esenciales “deben ser premiados en agradecimiento, que por la tarea que desempeñan, se ven obligados a continuar al pie del cañón”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.