alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “En los PGE del 2018 se están sentando las bases de la Melilla de los próximos años”

Afirma que “el aumento de salario de los funcionarios públicos aumentará en siete u ocho millones de euros el dinero del colectivo para gastar e invertir en Melilla”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla

“La Ampliación del Puerto con todo lo que comporta, es muestra de uno de los cambios fundamentales de la economía de Melilla a mejor. 300 millones de euros de inversión”.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado hoy, que “los presupuestos generales del Estado para Melilla son magníficos”, porque como ha asegurado, “tienen varias partes que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

En este sentido y recordando, que “en Melilla siempre se hablado mucho de alternativas económicas, en los PGE del 2018 existe una gran alternativa económica a las que ya existen en la actualidad en nuestra ciudad, el 85% fundamentalmente relacionada con los servicios. Esa alternativa es la que viene dada del presupuesto de la Ampliación del Puerto, una actividad económica nueva que se incorpora, que además de crear una serie de sinergias en la inversión que realiza, posibilitará que Melilla mire mucho más al mar y que tengan una actividad económica distinta y más importante”.

Juan José Imbroda, quien ha destacado “la inversión de 300 millones de euros para la Ampliación del Puerto, para la que será necesario que el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria firmen un convenio”, ha puesto en valor, que “el proyecto con todo lo que comporta, es muestra de uno de los cambios fundamentales de la economía de la ciudad a mejor, marcando un antes y un después”.

Asimismo, ha destacado que “los presupuestos generales del Estado para el 2018, contemplan también para Melilla partidas que suman un total de 475 millones de euros”, unas partidas que a su juicio, “son necesarias para inicio y continuidad de obras, como la construcción de centros escolares, o el nuevo Hospital Universitario”.

En este punto, ha valorado de forma muy positiva que “el aumento al 60 por ciento de la bonificación del IRPF y el incremento en un 1,75 por ciento de las
retribuciones de los funcionarios vayan a dejar en Melilla 12 millones de euros”.

El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, ha aprovechado también para destacar “el carácter social de los Presupuestos Generales en materia sanitaria”, ya que “la inversión para la continuidad de la construcción del nuevo Hospital Universitario ronda los 120 millones de euros y la construcción del nuevo Centro de Salud de Cabrerizas tiene prevista una inversión de 7 millones de euros”.

En cuanto a materia educativa, Juan José Imbroda ha explicado que “en los presupuestos se encuentran las bases para reducir la ratio de alumnos por aula, en proyectos como el de Gabriel de Morales, o el nuevo colegio en Primo de Rivera”.

Ha puntualizado además, en otras actuaciones que también se recogen en los PGE, como “el nuevo convenio de carreteras por valor de 6 millones de euros que está preparando el Ministerio de Fomento y la construcción del cuarto módulo de la desaladora, que continúa tramitándose y la cual será una realidad en 2019”.

Ha subrayado que ”la inversión para todas las obras que arrancan es de aproximadamente 442 millones de euros, para realizar en este año y en los próximos 19, 20 y 21, lo que supone más de 100 millones anuales que convulsionarán a mejor todo lo que es la prestación del servicio para los ciudadanos y la economía de la ciudad”.

El presidente, ha destacado el hecho de que “la ejecución de todas estas obras supone la creación de empleo directo e indirecto, además del mantenimiento, lo que supone más oficios, más profesores, más servicios y más personal sanitario en todas las escalas”. “En este presupuesto, se están sentando las bases y estamos asistiendo a lo que es la nueva Melilla de los próximos años”, ha recalcado.

Juan José Imbroda no ha dejado pasar por alto a los empleados públicos y a los melillenses en general, por lo que ha asegurado que “van a ganar más dinero durante el año 2018”, explicando que “la bonificación del 50% que tenía Melilla en la renta de las personas físicas sube al 60%, lo que supone el aumento de un 20% en la bonificación de la renta. Esto supone para Melilla unos 4 millones de euros al año, según lo que se paga en nuestra ciudad por el IRPF”.

“El aumento del 1,75% en las retribuciones de los funcionarios y empleados públicos, están suponiendo aproximadamente sobre 7 u 8 millones de euros al año en Melilla, lo que quiere decir, que entre la bajada de renta más el aumento de sueldo, tendrán más dinero y más capacidad de consumo, que al final serán unos 12 millones de euros los que se van a quedar en Melilla, para consumir y mejorar el nivel de vida de todos los empleados públicos y los melillenses en general”, detalló.

En otro orden de cosas, el presidente ha adelantado cuáles serán las tarifas para residentes de las conexiones aéreas con Granada, Almería y Sevilla, que “volverán a estar operativas cuando dentro de unos meses se apruebe la Obligación de Servicio Público”.

Juan José Imbroda ha confirmado que “el precio máximo que un residente en Melilla tendrá que pagar por un billete de ida y vuelta a Granada o Almería será de 85 euros, y de 105 para Sevilla”.

En relación con el proyecto del Centro de distribución de Barrio Chino, el dirigente popular ha anunciado que “la Ciudad Autónoma encargará a TRAGSA el proyecto. Una actuación valorada en 5,4 millones de euros”, por lo que espera, que “las obras comiencen el próximo mes de julio y que duren en torno a un año”.

Ha confirmado también que “la Ciudad Autónoma asumirá directamente el coste del proyecto, que se encargará a la empresa pública para que sea mucho más rápido”.

En este punto, ha asegurado que, “debido a la urgencia de esta actuación, no se ha querido perder seis meses en trámites administrativos, abriendo por ello, otro tipo de procedimientos”.

Juan José Imbroda, ha insistido en “la necesidad de que Barrio Chino reúna unas condiciones óptimas para el comercio fronterizo”, además de recordar que "para hacer realidad este proyecto habrá que expropiar algunos terrenos”.

Por último y en otro hilo de cuestiones, el mandatario melillense espera que “las asociaciones de empresarios que se han levantado de la mesa de negociación se reincorporen a las reuniones”.

Juan José Imbroda ha dejado claro que “el Gobierno Local está haciendo lo que se puede hacer desde Melilla para resolver problemas que comparten los dos países”. “La Ciudad Autónoma continuará trabajando con los que se han quedado, que como la CEME representa a los empresarios.

Según el popular, “deben ser los representantes de los comerciantes y de los hosteleros quienes expliquen por qué han decidido levantarse de la mesa”. “Enrique Alcoba, como presidente de ACOME tendría que haber seguido en esas reuniones, ya que hay problemas que tienen solución y otros que resultan difíciles de resolver y que no se podrán arreglar dado a que hay alternativas en marcha”, ha concluido.

Señala que “la bonificación del 60% en el IRPF permitirá dejar en Melilla entre cuatro y cinco millones de euros”.

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.