alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El Partido Popular baja los impuestos, otros NO”

Califica de “frívola, desleal e irresponsable, la moción de censura presentada por Pedro Sánchez”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.

“La oposición se ha opuesto a la bajada de impuestos del Gobierno Local, una bajada que hará que los melillenses ahorren de una manera u otra 3,3 millones de euros al año”

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy una modificación en una de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado, sobre el personal de las Instituciones Públicas, que ya se ha conseguido introducir, “para la jubilación anticipada de los Policías Locales”. “En este caso, también se ha conseguido que se acumulen las posibles jubilaciones anticipadas de este año y del próximo 2019, que en caso de aprobarse los PGE, puedan además ofertarse nuevas plazas”.

En este sentido, ha adelantado que “la oferta pública de empleo que se llevará al Consejo de Gobierno por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, presupuestada en el presupuesto de la Ciudad Autónoma del año 2018, es de 20 personas”, detallando que “de los cuales hay una plaza de Técnico Medioambiental, una de Técnico de Administración General, una de Técnico Economista, una de Trabajador Social, una de Educador Social, dos Arquitectos Técnicos, tres Auxiliares Administrativos y 10 Policías Locales”.

El número uno de los Populares de Melilla, ha dejado claro que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene voluntad de convocar todas esas plazas en cuanto pueda, a ser posible este mismo año”.

En relación al último Pleno de la Asamblea, en el que el Partido Popular ha aprobado en solitario una bajada del IPSI de importación sobre determinados productos de gran consumo, como calzado, textiles o material ortopédico, Juan José Imbroda ha señalado que “la oposición es capaz de pegarse un tiro en el pie con tal de echar tierra encima al Partido Popular”. “Tuvimos la gran sorpresa de que la oposición no votó a favor”, añadió.

En este punto, ha puesto como ejemplo que “la oposición votó No a la bajada del 0,5% en grúas ortopédicas y otra maquinaria para movilizar a personas dependientes, quienes pagaban un 7%. En ropa y confección, No han votado a favor para que los ciudadanos se ahorren 1.820.000 euros, lo que supone una bajada del 10% al 5%. Tampoco han votado a favor de que se haya bajado el calzado y otros complementos del 7% al 5%, lo que supone el ahorro de otro 1.500.000 euros”.

El presidente, ha destacado que “esta bajada de impuestos supondrá para los melillenses un ahorro de 3,3 millones de euros, dinero directo en sus bolsillos frente a los 49.000 euros recaudados el año pasado del cemento, además de una cantidad que ascenderá entre 15 y 19 cuando se aplique la bonificación del 75% en el transporte a residentes y el aumento al 60% de bonificación por IRPF”.

Según el dirigente popular, “cuando se bajan los impuestos es una buena noticia para los ciudadanos, por tanto, no cabe ningún argumento ni excusa para justificar el voto en contra, lo que demuestra la falta de consideración que tiene la oposición con los melillenses”. “El Partido Popular baja los impuestos, otros no”, ha subrayado.

Asimismo, Juan José Imbroda no ha dejado pasar por alto otros cambios aprobados, explicando que “el aumento de la base impositiva del cemento de 51 a 65 euros por tonelada, tendrá una repercusión de 49.009 euros, así como, elevar el precio de la ropa usada tendrá un impacto económico de casi un millón de euros, pero al otro lado de la frontera”.

Una Moción de Censura frívola y desleal

Para el Presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, “la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy es irresponsable, frívola y desleal”.

Ha señalado, que “el próximo viernes cuando se debata esa moción se estará eligiendo entre la gestión de un presidente que ha hecho crecer la economía y ha defendido la unidad de España, o la incertidumbre que representa Pedro Sánchez”.

Teniendo en cuenta la situación de Cataluña, la cual requiere estabilidad política y social, Juan José Imbroda ha considerado una “irresponsabilidad” la moción de censura presentada por el PSOE, “una moción que va en contra todos los españoles”. “Pedro Sánchez, se ha lanzado sin saber quién le apoyará y con la esperanza de que suene la flauta y pueda ser investido presidente”.

Además de afirmar Imbroda, que “este tipo de actitudes pueden ser más propias de países como Haití pero no de Europa” ha reprochado a Pedro Sánchez su “desfachatez y cara dura, por tratar de abanderar una pureza de la que carece”, recordado "todos los casos de corrupción que tiene abiertos el Partido Socialista".

El PP no permitirá que nadie tome el pelo a los melillenses

Por último, Juan José Imbroda ha recalcado que “desde el Gobierno se está moviendo y se moverá aún más para que no baje la calidad en la línea marítima de Melilla-Motril, a pesar de tratarse de una ruta que no está sujeta a ninguna obligación de servicio público”.

Tras conocer que Armas sustituirá desde el próximo fin de semana el buque Volcán de Tinamar por el Volcán de Tauce, ha asegurado que “el PP no se quedará quieto, ni permitirá que nadie tome el pelo a los melillenses. El Gobierno hará cuento esté en su mano para evitar ese cambio de buques, aún careciendo de herramientas legales y teniendo en cuenta que se trata de una ruta no sujeta a la obligación de servicio público”. “Melilla tiene ahora las mejores comunicaciones marítimas de su historia, con buques de más calidad y los precios más bajos. Si en la línea de Motril baja tanto como se está diciendo la calidad del servicio, nadie se subirá a ese barco”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.